La Basílica de Guadalupe cierra todos los días a las 9:00 PM. Este horario es constante, incluyendo días festivos y momentos de alta afluencia como el 12 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.
En la época secular actual, la Capilla de Juramentos recibe una enorme cantidad de visitas. Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.
¿Cuál es el horario de las misas en la Basílica de Guadalupe?
❖ Días laborables: 12:00 (Misa de Peregrinos) y 20:00. ❖ Domingos y días de precepto: 11:00, 12:00 (Misa de Peregrinos), 13:00 y 20:00. 1. Antes de la misa diaria de Peregrinos y de todas las misas de domingos y festivos encontrará confesores disponibles.
La expansión de los carismáticos en la actualidad continúa con su evento principal: la "misa de sanación". Esta se realiza durante el domingo o en ocasiones especiales, desplegando publicidad y, a veces, fuera de los templos católicos.
Durante esta Misa, el sacerdote se pone de pie en persona Christi para ofrecer oraciones de intercesión y servir como instrumento para llevar la gracia sanadora de Cristo al pueblo a través del poder del Espíritu Santo.
¿Cuánto cuesta la entrada a la Basílica de Guadalupe?
Puedes reprogramar tu reserva sin costo adicional hasta 7 días antes del inicio de la actividad. Visita la Basílica de Guadalupe y Teotihuacan, lugares simbólicos de la cultura religiosa mexicana. Precio por persona: US$ 40.00 por persona.
Acudimos a ti con confianza, sabiendo que realmente eres nuestra madre compasiva, la salud de los enfermos y la causa de nuestra alegría. Refúgianos bajo el manto de tu protección, mantennos en el abrazo de tus brazos, ayúdanos a conocer siempre el amor de tu Hijo, Jesús. Amén.
Más de 12 millones de personas visitan cada año la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la segunda más visitada tras la de San Pedro (Ciudad del Vaticano). Casi nada, ¿eh? Con tantas visitas, es mejor que evitéis venir el domingo, ya que es el día de mayor afluencia.
Las instituciones que están al cuidado de la iglesia son el Arzobispado Primado de México y al ser un recinto nacional también pertenece a la Conferencia del Episcopado Mexicano, ellos son quienes designan a los integrantes del Consejo Nacional que van a estar al frente de la Basílica.
El juramento para no tomar es un recuadro de papel o cartón que los alcohólicos católicos mexicanos adquieren en las parroquias del país, en especial dentro de la Basílica de Guadalupe y el Santuario del Señor de Chalma, para escribir en ellos una promesa de que no beberán por un mínimo tres meses.
¿Por qué la gente se desmaya en las misas de sanación?
Esta misa de sanación no era sobre sanación física en sí, se entendía que era sobre sanación espiritual. Y, al parecer, es común que la gente se "caiga" cuando recibe esa sanación. Caerse se refiere a que una persona está tan abrumada por el Espíritu Santo que realmente se desploma al suelo, aunque consciente.
En la mayoría de los casos duran entre 35 y 45 minutos con sermón y comunión. Incluso la misa dominical dura unos 50 minutos en mi iglesia. Ninguna de ellas es demasiado rápida, muchas de ellas son totalmente cantadas.
Las normas internas de la Iglesia también establecen que, con una causa justa, un sacerdote puede celebrar dos misas al día, e incluso tres en domingos y festivos "cando o esixe unha necesidade pastoral".
Durante una Misa de Sanación, la Iglesia intercede a favor de los enfermos y los ancianos mediante la invocación del nombre de Cristo y el poder del Espíritu Santo.
Las “Misas de Sanación” (a veces conocidas como “misas de liberación o sanación espiritual”) en la Iglesia Católica son celebraciones eucarísticas especiales donde se ora específicamente por la sanación física, emocional y espiritual de los asistentes.
La Virgen de Guadalupe tiene el número 8. Cuando Miguel Cabrera analizó la imagen de la Virgen de Guadalupe en el año de 1751, descubrió un signo que nadie antes había señalado.