¿Qué diferencia hay entre un autobús y un autocar?
La diferencia esencial entre un autocar y un autobús reside en la disposición interna de las plazas de los pasajeros: puesto que los autocares están destinados a recorrer mayores distancias y a alcanzar mayores velocidades, todas las plazas de un autocar son asientos dotados de cinturón de seguridad (y, en general, las ...
autobus, y este de auto- 'auto-2' y la t. de omnibus 'ómnibus'. 1. m. Vehículo automóvil de transporte público y trayecto fijo que se emplea habitualmente en el servicio urbano.
Se considera autobús o autocar al automóvil que tiene más de 9 plazas incluida la del conductor, concebido y construido para el transporte de personas y sus equipajes. Se incluye en este concepto a los trolebuses, es decir, los vehículos conectados a una línea eléctrica y que no circula por raíles.
Son autocares de dimensiones especialmente grandes (hasta 15 metros de largo) que pueden llegar a tener capacidad para hasta 65 plazas. Entrarían también dentro de esta categoría los autobuses de dos pisos, que alcanzan hasta 110 plazas.
En cualquier ciudad de España estamos acostumbrados a referirnos al autobús como tal o incluso con la versión reducida “bus”, pero hay algunas zonas que tienen su peculiar forma de referirse a ellos.
Pueden albergar hasta 110 plazas. No todos los autobuses de gran capacidad tienen porqué tener dos pisos ya que existen autocares de hasta 15 metros de largo, un solo piso, más de 70 plazas y con mayor espacio entre asientos. En VIP Car somos especialistas en este tipo de autocares de gran capacidad.
En la actualidad, Alsa cuenta con una moderna flota integrada por 5.931 autobuses, que transportan a 527 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un competente equipo formado por 16.079 profesionales.
En México les decimos camiones a los autobuses de pasajeros porque de inicio realmente fueron camiones adaptados para transportar personas. Incluso la RAE hace la mención específica que en México el camión se usa también para pasajeros, siendo la forma más común de llamar al transporte público colectivo.
La iniciativa permitiría la circulación de autobuses de hasta 20 años de antigüedad para transporte público por un periodo transitorio de cinco años. Actualmente, la ley permite que los autobuses tengan una vida útil máxima de 15 años desde su fabricación.
Los autobuses de lujo para eventos están diseñados con un alto nivel de comodidad en mente. Cuentan con asientos cómodos y acolchados, así como con una amplia variedad de opciones de entretenimiento, como televisores y sistemas de sonido de alta calidad.
Grupo GHO es el dueño de las marcas Autovías, La Línea, Pegasso y Sur de Jalisco. Las unidades cuentan con los servicios más eficientes y cubren las rutas terrestres y aéreas que abarcan las regiones del Centro, Occidente, Norte, Noreste y la mayor parte del Pacifico y Sur de México.
El autocar, también conocido como micro, pullman o bus nevera, es un vehículo de motor grande tipo ómnibus, utilizado principalmente para el transporte de pasajeros de largas distancias, por lo general entre las ciudades, estados o países, cortos, o incluso para el transporte de los estudiantes o empleados de ...
Sin embargo, su potencia no es tan alta como podría parecer a simple vista: un autobús suele tener entre 200 y 300 cv y un camión entre 300 y 500 cv. Con estos mismos 500 cv un coche de gasolina rebasa los 300 km/h.
Sin embargo, para los autobuses convencionales y de dos pisos, la respuesta es seis, mientras que para los articulados es de diez. Esta estructura de ruedas no es solo una elección de diseño, sino una necesidad para garantizar la seguridad y eficiencia de estos grandes vehículos de transporte.
Adm. Autobús en el que los espacios destinados a pasajeros están dispuestos, al menos parcialmente, en dos niveles superpuestos de los cuales el superior dispone de plazas con asientos.
Cronológicamente el primer autobús de la historia data de 1829, cuando el inglés Walter Hancock construyó un vehículo de diez plazas propulsado con un motor de vapor. El vehículo denominado “Infant” inició de modo regular dos años más tarde el recorrido entre Stratford y la ciudad de Londres.
En el año 1951 la describe Carlos González en los siguientes términos: “Guagua: En Cuba y en Canarias es el nombre vulgar de los ómnibus que prestan servicios urbanos. Aquí se usa igualmente y se amplía su extensión a toda clase de autobuses y coches de línea” (González1951:112).
Un autobús articulado es un autobús de dos o más secciones tipo módulos, si posee dos secciones frecuentemente está dotado con dos ejes en la sección delantera y un tercer eje en el sección trasera (remolque).
Las plazas en un autocar varían entre 30 y 60 , y el tamaño corresponderá en consecuencia. La cantidad de almacenamiento también afectará el tamaño, ya que algunos autocares están equipados con compartimentos para equipaje debajo del autobús. Otros también pueden tener estantes superiores para equipaje de mano más pequeño. Las comodidades son otro factor a considerar.