París no sería París sin sus ilustres monumentos: la torre Eiffel, el Arco de Triunfo, Notre-Dame los Campos Elíseos, el Louvre o la basílica de Sacré-Cœur. Todos estos monumentos conservan las huellas de la historia de una capital con más de 2.000 años de vida.
Ciudad esplendorosa, vibrante, ciudad de la moda y los grandes gourmets, ciudad de amplias avenidas y plazas de esplendor, monumentos y edificios históricos, los mejores museos, París tiene todo lo que buscáis.
París, una de las más bonitas ciudades del mundo, seduce en primer lugar por su excepcional patrimonio arquitectónico y cultural. Un patrimonio vivo, que no deja de modernizarse y enriquecerse. París es también la capital de la gastronomía, de la moda y de las compras; una ciudad donde siempre ocurre algo.
Ver la imponente Torre Eiffel, perderse en los Campos Elíseos de casi 2 kilómetros de longitud, disfrutar de un espectáculo de cabaret en Moulin Rouge o pasear por el bohemio barrio de Montmartre. Algunas de estas cosas son las que hacen de París una ciudad única, un lugar de ensueño donde perderte y vivir un cuento.
La Torre Eiffel es el símbolo de París, fue construida para la Exposición Universal de París de 1889 y actualmente es el monumento más visitado del mundo. La Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Sube a sus torres y disfruta de sus vistas.
París recibió el apelativo de “ciudad de la luz” (Ville lumière) a principios del siglo XIX, al convertirse en la primera localidad europea en utilizar lámparas de gas en el alumbrado público.
Ver la ciudad iluminada, de noche, desde la Torre Eiffel o visitar el Moulin Rouge resulta inolvidable. Conocida mundialmente como la Ciudad de la Luz, destaca por su arquitectura, sus puentes, sus catedrales y sus parques. París es una de las ciudades más vibrantes del mundo.
Boeuf Bourguignon: Carne de ternera estofada en vino tinto. Escargots: Caracoles. Croque-monsieur: Sandwich de jamón y queso horneado. Quiche Lorraine: Tarta salada realizada a base de huevos y nata, además de otros ingredientes como carnes y queso.
Otra estructura importante de esta ciudad son los impresionantes puentes. Hay un total de 37 puentes en la ciudad, que están adornados con las luces más brillantes. Vivir en la ciudad es como vivir un sueño y esta es una de las razones por las que París es llamada la ciudad del amor.
El Arco del Triunfo es uno de los símbolos más famosos de París y representa las vitorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, que ordenó su construcción. El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París.
Históricamente, la cultura francesa ha estado influenciada por los celtas, los galo-romanos y los francos, una tribu germánica. Los galos o celtas se extendieron por toda Europa desde siglos antes de la llegada de los romanos.
Ciudad de la Luz es una empresa pública que pertenece a Sociedad de Proyectos para la Transición Digital (SPTD) del Gobierno Valenciano (GVA) y fue impulsado con la participación del director Luis García Berlanga, con la idea de reindustrializar el sector audiovisual español.
Como era de esperar, Disneyland París, en Seine-et-Marne, es el lugar más visitado de Francia y Europa. Durante el año 2022, el parque temático de la compañía Disney acogió a unos 15 millones de turistas, una cifra récord de visitas en todo el continente.
La isla de la Cite es el punto cero de Paris, el centro mismo, tiene atracciones impresionantes como la catedral de Notre Dame y una vistas hermosas del sena al atardecer, desde ahí comienza la bulevard Saint Michel con sus tiendas, la verdad que es una visita obligada de Paris.
Enrique de Borbón (Pau, 13 de diciembre de 1553-París, 14 de mayo de 1610) fue rey de Navarra con el nombre de Enrique III entre 1572 y 1610 y rey de Francia como Enrique IV entre 1589 y 1610, primero de la casa de Borbón en esta última monarquía.