La Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.
Los niños de 2 a 11 años pagan el pasaje infantil, un 75% de la tarifa de un adulto más las tasas correspondientes, siempre que tengan dicha edad en la fecha del vuelo de vuelta o del vuelo de ida, si solo realizan un vuelo.
Niños mayores de 6 años o que hayan superado los 120cm (lo que ocurra primero) deberán pagar pasaje. Si un menor que no cumple estas condiciones viaja en un asiento individual, deberá pagar el pasaje completo. De lo contrario, deberá viajar en el regazo del adulto acompañante.
Los menores que hayan cumplido los 5 (cinco) años de edad deberán abonar el pasaje en su totalidad. Los niños menores de 5 años deberán abonar el seguro de responsabilidad civil obligatorio en la boletería de la empresa transportista o en la misma terminal antes de embarcar.
2. Los niños de hasta dos (2) años que viajen en el regazo de sus padres o de su tutor legal están exentos del pago de pasaje. A partir de los 2 años, los niños deberán ocupar un asiento y pagar el valor correspondiente del tiquete para garantizar su seguridad durante el viaje.
Todos los niños de 5 a 10 años viajan gratis en autobuses y tranvías y no necesitan una tarjeta con foto Zip Oyster. También puedes viajar gratis en autobuses y tranvías con una tarjeta con foto Zip Oyster de 11 a 15 años. Si tienes una tarjeta con foto Oyster de 11 a 15 años sin descuento, obtienes un 50% de descuento en las tarifas de adulto.
El transporte (origen-destino) del menor de edad se realizará únicamente con la autorización expresa de sus padres o tutor legal. La autorización deberá estar completamente diligenciada y firmada por ellos. En caso contrario, la autorización carecerá de validez y no se permitirá el transporte del menor.
Los niños de entre 5 y 15 años inclusive pueden beneficiarse de las tarifas infantiles, que ofrecen un descuento del 50 % sobre el precio completo de los billetes.
¿Quiénes no pagan pasaje en el transporte público?
¿Sabías que las personas con discapacidad severa registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), los miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en actividad tienen derecho a viajar gratis en el transporte público?
Los cochecitos de niños deben situarse en la central con el freno accionado. El bebé deberá viajar en sentido contrario a la marcha, sujeto con sus arneses. No están permitidos los cochecitos dobles en los que los niños viajan uno frente al otro.
¿Cuál es la edad mínima para obtener un billete de autobús?
Los niños de hasta 6 años (<= 6 años) pueden viajar gratis sin asiento exclusivo con sus acompañantes. Los niños mayores de 6 años (>6 años) y hasta 12 años (<= 12 años) deberán pagar la tarifa de niño. Los niños mayores de 12 años (>12 años) deberán pagar la tarifa de adulto.
Para viaja con tu bebé te ofrecemos la tarifa (INF) que se aplica a los niños que aún no han cumplido los dos años de edad antes de finalizar el viaje completo. No ocupan asiento y pagan entre el 30 y el 10% del precio de la tarifa del adulto que lo acompaña.
En los hoteles los niños (más de 2 años) y los bebés (menos de 2 años) prácticamente nunca pagan. En los vuelos, depende: el bebé paga entre un 10 y 25% del precio, dependiendo de si va sentado o no, y también de la compañía aérea. El niño, en función de la aerolínea, abona entre un 50 y 100% del precio.
Los niños menores de cinco años viajan gratis con un adulto que pague la tarifa. Si su hijo es menor de 11 años , puede viajar gratis en: autobuses y tranvías, metro, DLR, London Overground, línea Elizabeth y algunos servicios de National Rail.
¿Qué edad hay que tener para poder pagar el transporte público?
Para la tarjeta Opal de adulto, cualquier persona mayor de 16 años que normalmente pagaría la tarifa completa. Para la tarjeta Opal de niño/joven: niños de 4 a 15 años inclusive. Estudiantes de NSW o ACT de tiempo completo mayores de 16 años que tengan una tarjeta de estudiante de secundaria superior emitida por su escuela.
¿Qué se necesita para viajar en autobús con niños?
Los niños y adolescentes deben presentar un documento de identidad o acta de nacimiento. Para los menores de 12 años que viajen sin sus padres, se requiere una autorización por escrito.
¿Tengo que pagar por mi hijo de 4 años en el autobús?
Hasta dos niños menores de cinco años podrán viajar gratis siempre que no ocupen un asiento requerido por un pasajero adulto y estén acompañados por un cliente responsable que pague la tarifa.
Si no tienes este bono, en Alsa los menores de 12 años se benefician de descuentos en billetes y otros bonos. En trayectos nacionales: Bebés de 0 a 3 años: viajan gratis. Niños de 4 a 11 años: 30% dto.
En el trayecto en autobús, los niños de 4 a 14 años podrán viajar solos únicamente si su padre o tutor expide una Autorización, disponible en todos los servicios.
Los niños menores de siete años y que midan más de 0,9 m también pueden viajar gratis en los servicios mencionados con una Tarjeta de Descuento Infantil válida . Se puede aplicar el pago en efectivo para estudiantes en los servicios de autobús exprés y City Direct. Consulte con el conductor del autobús al subir a los respectivos servicios.
Menores de 14 años: viajan con un descuento del 40%, con su propio billete de niño y ocupando plaza. Niños de 0 a 3 años: si no ocupan plaza, viajan gratis. Si el viaje es en un tren Avant, necesitará su propio billete gratuito de niño.
Los niños menores de 5 años viajan gratis si van acompañados de un adulto que paga la tarifa . Si el tren está lleno y todos los asientos están ocupados, es posible que tengan que sentarse en tu regazo.