Si aparece la opción Confirmar y pagar, puedes reservar el espacio inmediatamente. Si aparece la opción Solicitar una reservación, puedes agregar la información de pago, revisar las políticas y términos, y enviar un mensaje al anfitrión antes de enviar la solicitud.
Vas a pagar con una tarjeta de crédito o débito, una tarjeta regalo, crédito de Airbnb o PayPal. Si eres un viajero de Estados Unidos, también puedes pagar a través de una cuenta bancaria. Quedan al menos 14 días para la fecha de llegada (esto también depende de la política de cancelación del anfitrión).
Tu calendario mostrará tu precio por noche predeterminado en todas las fechas que no hayas personalizado. Puedes personalizar tus precios para las noches que elijas, por ejemplo, para las fechas con más demanda, como los días festivos o los eventos especiales.
5 Secretos Para Reservar en Airbnb de Forma SEGURA!
¿Cómo funcionan las fechas de reserva en Airbnb?
Puedes seleccionar el mismo día, 1 día, 2 días, 3 días o 7 días. Aunque elijas un día o más, puedes permitir que te envíen solicitudes con menos de un día de anticipación; en ese caso, tendrás que revisarlas y aprobarlas manualmente.
Todos los alojamientos en Airbnb se clasifican por número de noches de estancia . Ningún anuncio en Airbnb se clasifica por día. Por ejemplo, una noche de estancia cuenta como una sola. La fecha de salida no se considera estancia por noche.
¿Cuando solicitas una reserva en Airbnb, ¿te cobran de inmediato?
En la mayoría de las reservas, el cargo se realizará en su método de pago en cuanto se confirme la reserva . Independientemente de la anticipación con la que reserve, el pago no se emitirá a su anfitrión hasta 24 horas después de su llegada programada para la reserva de una casa.
¿Qué es la regla 80/20 en Airbnb? Esta regla se aplica con frecuencia en los alquileres vacacionales: aproximadamente el 80 % de las reservas o ingresos suele provenir del 20 % de los anuncios . Las propiedades con buen rendimiento (con fotos excelentes, buenas reseñas y una experiencia fluida para los huéspedes) suelen generar la mayor parte de los ingresos.
Si determinamos que un Contratiempo en la Reservación interrumpió la estancia de un huésped, le daremos un reembolso total o parcial, o lo ayudaremos a encontrar un lugar similar, a un precio similar, dependiendo de la disponibilidad.
La política de tarifas de Airbnb es arbitraria, dejando históricamente demasiado a la libre elección de los anfitriones . Esto a menudo resulta en cargos adicionales desorbitados que pueden superar con creces la tarifa base de alquiler: tarifas de limpieza, tarifas de servicio, tarifas de administración y tarifas por huésped adicional.
Puede pagar parte de la reserva cuando se confirme su reserva y el resto en un momento posterior antes del check-in , siempre que su viaje sea elegible y la opción Pagar parte ahora, parte después esté disponible cuando paga en la página de pago.
Los huéspedes pagan una tarifa por servicio que oscila entre el 14,1 % y el 16,5 % del subtotal de la reservación (que incluye el precio por noche y los montos adicionales que cobra el anfitrión, pero no la tarifa por servicio para huéspedes ni los impuestos).
En general, Airbnb es una aplicación segura que incluye muchas funciones de protección, como la detección de fraudes, la seguridad de la cuenta de Airbnb y la comprobación de antecedentes. Aún así, es una buena idea tomar algunas medidas adicionales para evitar estafas, ataques de phishing y otras amenazas potenciales.
Cómo comprobar si la reserva de un viajero está confirmada
Recibirás un correo electrónico cuando tengas una reserva confirmada. También puedes ir a tus reservas, a tu calendario o a tus hilos de mensajes con el huésped.
Si no se especifican las horas de llegada y de salida en la descripción del anuncio, la hora predeterminada de llegada es a las 3:00 p. m. y la de salida, a las 11:00 a. m. (ambas de acuerdo con la hora local), a menos que el anfitrión te comunique otros horarios.
La comisión que Airbnb cobra al huésped suele ser inferior al 14,2 % del precio total de la reserva (incluye el precio por noche y los cargos adicionales, pero excluye los impuestos y la comisión que paga el anfitrión). Eso sí, este porcentaje puede variar en función de varios factores.
Airbnb facilita la transacción: los huéspedes reservan y pagan a través de la plataforma, y Airbnb almacena los fondos de forma segura . Los huéspedes se alojan en la propiedad y disfrutan de su estancia en el alojamiento reservado. Los anfitriones reciben el pago: tras la estancia del huésped, Airbnb les entrega el pago, menos su comisión.
Pulsa en el anuncio que quieras reservar. Selecciona las fechas y el número de huéspedes y, a continuación, pulsa en Reservar. Si aparece Confirmar y pagar, puedes reservar de forma inmediata.
No podés dividir el costo total de tu alojamiento o experiencia en Airbnb entre varios métodos de pago. Por ejemplo, podés pagar con dos tarjetas de crédito diferentes o pagar con una tarjeta de crédito y Paypal.
Si cancelan entre 7 y 30 días antes de la llegada, pero después del periodo de cancelación de 24 horas, recibirán un reembolso del 50%, incluidos los impuestos completos, y tú recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
Si una propiedad ya ha estado alquilada durante 90 días, no podrá volver a alquilarse legalmente en Airbnb ni en otras plataformas de alquiler a corto plazo durante el resto del año . El límite se aplica por propiedad, por lo que los propietarios con varios anuncios deben realizar un seguimiento de cada uno por separado para evitar infracciones.
¿Qué pasa si un huésped no llega a mi alojamiento en Airbnb?
Ya tenías todo listo para recibir a los huéspedes, pero no se presentaron. No te preocupes: te enviaremos el cobro correspondiente a la reservación cancelada, tal y como se estipule en la política de cancelación de tu alojamiento o en la de los anuncios de servicios y experiencias.