Cuándo viajar a Bariloche Si decides conocer este precioso lugar, o descubrir Río Negro, es mejor que viajes de diciembre a febrero. Estos meses corresponden al verano argentino, y aunque sea temporada alta turística, es sin duda la respuesta correcta a cuándo viajar a esta zona del país.
Si lo que quieres es realizar caminatas, disfrutar de paseos y baños en sus lagos o hacer deportes de aventura como kayak o canopy, lo mejor es que visites este destino entre diciembre y marzo, lo que corresponde al verano del hemisferio sur.
¿Cuál es la epoca más barata para viajar a Bariloche?
La temporada baja de turismo en Argentina es de marzo a junio y luego de septiembre a diciembre, fuera de las fechas de vacaciones de invierno y verano. En esos meses encontrarás precios más económicos para tu viaje: hospedaje, actividades, tours y demás.
Si quieres disfrutar a fondo de las muchas cosas que hacer en Bariloche y sus alrededores, deberás dedicar al menos una semana a explorar esta espectacular localidad argentina.
Ya hemos visto que el mes que tiene más probabilidades de nevar es junio. Y los meses con mayor probabilidad de haber acumulado nieve son julio y agosto, la temporada alta.
¡Cuándo ir a BARILOCHE! ¿Cuándo nieva? ¿Meses de temporada alta y baja? ¿Merece la pena en verano?
¿Cuándo empieza a hacer calor en Bariloche?
Bariloche en verano
El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
Entre el 4 y el 6 de agosto, en más de 10 escenarios distribuidos por toda la ciudad, se podrán disfrutar expresiones artísticas de diferentes disciplinas. Además de la música, como es habitual, se realizarán muestras de artistas visuales, presentaciones de libros, obras de teatro y de danza.
Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje. Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario). Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.
¿Cuánto vale un pasaje de avión de Buenos Aires a Bariloche?
Un 25% de nuestros usuarios encontró vuelos de ida para esta ruta por $ 40.276 o menos, y vuelos de ida y vuelta por $ 40.276 o menos. Algunos de los vuelos desde Buenos Aires a Bariloche que ofrece Aerolíneas Argentinas cuentan con la opción “Premium Economy”.
Opta por camisetas de manga corta, tops o blusas de tela transpirable. Los pantalones cortos, faldas y vestidos también son una buena opción para mantenerse fresco durante el día. No olvides llevar protector solar y un sombrero o gorra para protegerte del sol.
Si, en cambio, tu viaje es en invierno, prepárate para el frío y no te olvides de llevar guantes, bufanda y gorro de lana, polera térmica, muchas medias, calzado cómodo, botas impermeables para la nieve y una buena campera de abrigo que sea hermética e impermeable.
¿Cuál es la mejor epoca para viajar al sur argentino?
Si bien la mayoría de los viajeros visitan esta región en el verano, aquí explicamos por qué el otoño (marzo-mayo) es la mejor estación para visitar esta increíble parte del mundo.
¿Qué tipo de calzado debo llevar? Es recomendable llevar calzado impermeable con suela de goma para mantener tus pies secos y cómodos durante tu visita a Bariloche. Los borcegos con buen agarre son ideales para caminatas y actividades al aire libre.
En cuanto a los materiales, es importante no utilizar prendas de algodón ya que se mojan rápido con el sudor o el agua de la nieve y, en cambio, tardan en secarse. Lo mejor son prendas sintéticas que faciliten la transpiración. En la parte inferior, lo ideal son pantalones de esquí o un mono.
Bariloche en verano combina temperaturas de hasta 25 grados o más durante el día, con noches frescas, que pueden no llegar a los 10. Es por eso que en la valija debe viajar ropa liviana y fresca junto con abrigo; buzos, campera y pantalón.
las excursiones por los lagos son una alternativa cuando no hay nieve; asi se puede llegar a El Bolson y Lago Puelo; al Lago Mascardi, el Cº Tronador y el glaciar negro; a San martin de los Andes por el camino de los siete lagos.
Dicha variante genera a su vez una notoria diferencia en los suelos y por consecuencia en la flora y fauna de la zona. La mayor cantidad de precipitaciones se observan en las estaciones de otoño e invierno, siendo mayo el mes en que comienzan las lluvias.