¿Cuándo se producen las olas más grandes en Nazaré?
Pero para ver las olas de Nazaré en pleno esplendor es necesario que un swell muy grande llegue a sus costas y preferiblemente acompañado de viento del sur. Las primeras olas gigantes en Nazaré suelen aparecer en el mes de octubre y se extiende la temporada hasta aproximadamente el mes de marzo.
Si desea visitar la playa de olas gigantes de Nazaré, programe su viaje de forma que pueda pasar al menos una tarde en Praia do Norte. Es allí donde se producen las olas gigantes de Nazaré y donde podrá observar la actuación de surfistas de todo el mundo.
👀👉 Que ver en Portugal 🇵🇹 NAZARÉ la ciudad surfera de Portugal 🇵🇹 y BATALHA la ciudad histórica.
¿Dónde se ven las olas en Nazaré?
La playa donde tiene lugar este fenómeno es la de Praia do Norte. Cerca hay un mirador/faro en altura desde donde observar las enormes olas de Nazaré de forma segura. Incluso desde la orilla se puede apreciar la majestuosidad del océano y las grandes olas del Atlántico que se forman en esta región.
El precio del viaje es de 4,50 euros ida y vuelta para los adultos, siendo 2,50 euros el precio de un viaje sencillo. Para los niños, el precio del viaje es de 3,50 euros ida y vuelta, siendo 2 euros el precio de un viaje sencillo.
¿Cuál es la altura de la ola más grande del mundo?
¿Dónde está la ola más grande del mundo surfeada? La ola más grande del mundo surfeada y que de hecho ostenta el record Guiness, es la ola de Nazaré en Portugal. El alemán Sebastian Steudtner, surfeó el 29 de octubre de 2020 la ola de Nazaré de 26.21m de altura.
La ciencia tras las olas gigantes de 30 metros que se forman en el pueblo portugués de Nazaré Nazaré podría ser un pueblecito más de la costa portuguesa, de no ser por un fenómeno natural que lo ha convertido en un reclamo mundial: sus olas colosales, que rondan los 30 metros de altura en algunos momentos del año.
El fenómeno de las olas gigantes se debe al Cañón de Nazaré, un valle submarino de una profundidad de unos 5.000 metros y una extensión de 230 km. Su forma de embudo, estrechándose en la Playa do Norte, es la que provoca las enormes olas que han alcanzado alturas de 30 metros ideales para el surf más extremo.
Sin embargo, y aunque sea un poco osado decirlo con semejante palmarés, la mayor contribución de McNamara a la humanidad fue el descubrimiento de la mayor ola del mundo, situada en la pequeña localidad portuguesa de Nazaré.
Las olas gigantes, también conocidas como olas vagabundas u olas monstruo, son olas relativamente grandes y espontáneas que no se explican por el estado del mar ni por terremotos, y que constituyen una amenaza seria incluso para los grandes barcos y transatlánticos.
Si el viento sopla a lo largo de muchos metros o varios kilómetros, las ondas capilares crecen y se van formando olas mayores, que pueden llegar a tener alturas de hasta 10 o 15 metros, aunque las olas más comunes (las que vemos en las playas) tienen alturas entre 0,5 y 2 m.
El tsunami de 1958, en la bahía de Lituya (Alaska), se produjo por un deslizamiento de tierra que provocó olas que se situaron a una altitud de 520 metros de altura.
Las olas de los tsunamis pueden alturas de 10, 20 e incluso 30 m. Sólo cuando llegan a la costa comienzan a perder velocidad, al disminuir la profundidad del océano, pero la altura de las olas, sin embargo, puede incrementarse hasta superar los 30 metros (lo habitual es una altura de 6 o 7 m).
A comienzos de este siglo, precisamente el 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 sacudió la costa de la isla indonesia de Sumatra, en el océano Índico. El fuerte temblor generó un tsunami tan devastador que en la actualidad es considerado el más mortífero de la historia.
Para acceder a este mirador, puedes hacerlo en coche o a traves del funicular, el llamado ascensor de Nazaré, que hace el trayecto desde la playa al mirador y viceversa.
Estas imponentes masas de energía, también conocidas como olas monstruo, pueden alcanzar entre 20 a 30 metros de altura, como en el caso del “Aleutian Ballad”: en el año 2007, un barco pesquero en las cercanías del mar de Bering fue remolcado por una ola de 18 metros que se interpuso entre las líneas de su bitácora.