Según los expertos, el mejor horario para comprar un vuelo es las 3 de la madrugada, y el mejor día de la semana, los martes, pues es cuando, afirman, las compañías aéreas sacan sus plazas más baratas.
Los viajeros se muestran más satisfechos los miércoles y mejor temprano por la mañana. La investigación reveló también a qué hora del día es más satisfactorio volar. El momento más feliz fue a las 8 de la mañana.
El martes es el mejor día para reservar boletos de avión, sobre todo para vuelos de distancias cortas o dentro del país. El viernes es el mejor día para vuelos internacionales y de larga duración. El lunes es el mejor día para vuelos en dirección a Asia, América y Oceanía.
Un estudio realizado por HappyOrNot, reconocida por sus encuestas de satisfacción en aeropuertos de 30 países, reflejó interesantes conclusiones. Según más de 4.5 millones de viajeros, el domingo es el día menos satisfactorio para viajar, con un 81%, mientras que el miércoles lidera con un 86%.
El análisis muestra que enero y febrero son los mejores meses para reservar un vuelo doméstico, con un precio medio de 93 euros. Los dos primeros meses del año son los mejores para volar, dada la altísima demanda de vuelos en diciembre.
Otro estudio, realizado por la empresa Expedia, coincide en que el martes es el mejor día para comprar billetes de avión más baratos, pero añade que también se pueden encontrar buenas ofertas los miércoles y los jueves. Estos días también suelen tener menos demanda y más oferta, lo que se traduce en precios más bajos.
Según los expertos, el mejor horario para comprar un vuelo es las 3 de la madrugada, y el mejor día de la semana, los martes, pues es cuando, afirman, las compañías aéreas sacan sus plazas más baratas.
Los precios de los billetes de avión tienden a aumentar a medida que se acerca la fecha del vuelo. Esta estrategia alienta a los viajeros a reservar con anticipación, lo que ayuda a las aerolíneas a prever la demanda y distribuir sus ingresos de manera más uniforme.
Muchos coinciden en que el mejor momento para volar para los viajeros nerviosos es por la mañana, ya que las condiciones suelen ser más tranquilas y hay menos turbulencias. Y mientras algunos expertos advierten que es mejor volar de noche: “Menos sol = menos turbulencias. Suele haber más calma por la mañana”.
Como la experiencia demuestra que las diferencias de temperatura son mayores en verano que en invierno, las turbulencias son más frecuentes en esta época del año que en invierno. Además, el aire es más denso en verano que en invierno, y las tormentas son más frecuentes en verano.
Por el día tenemos mucha más visibilidad, que es la herramienta mas importante para poder conducir con seguridad. El anochecer y el amanecer son los momentos de más peligro para conducir. Aunque por el día hay más tráfico, por la noche es cuando mayor es la probabilidad de tener un accidente.
Si quiere experimentar las menores turbulencias posibles, lo mejor es reservar un asiento encima de las alas. Está demostrado que las turbulencias se notan menos allí. Otra buena elección es un asiento en la parte delantera del avión, ya que las vibraciones también son menos perceptibles allí que en la parte trasera.
Las butacas cercanas a las alas del avión serán tus aliadas, siendo los asientos traseros donde más notarás los vaivenes y sacudidas que pueda sufrir el avión, pues la cola es la parte que más se mueve.
A la hora de realizar una reserva online, debemos saber que los viernes y sábados son los días de la semana para reservar un hotel a un precio más barato.
Para asegurar un buen precio en nuestros billetes de Ryanair, te recomendamos el que es, para nosotros, el día clave para realizar la compra: los martes. De igual manera, recomendamos evitar la compra de billetes en días como los viernes o los sábados, ya que se disparan los precios.
Sin embargo, si un boleto resulta ser más barato que el boleto original comprado, al cambiar, la aerolínea desafortunadamente no devolverá ni acreditará la diferencia. Tampoco se puede aplicar a la compra de bolsas o asientos.
¿Cuánto tiempo antes puedo comprar un boleto de avión?
Diferentes compañías y portales especializados en viajes aseguran que el rango de reserva óptimo es aproximadamente de 21 días a 45 días antes del viaje.
El evento es el martes posterior a Acción de Gracias, que este año ha sido el jueves 23 de noviembre. De este modo, el Travel Tuesday llenará de descuentos al sector del viaje este martes 28 de noviembre de 2023.
De manera más concreta, deberás saber que son enero y noviembre los meses en los que los vuelos a Londres resultan más económicos. Otra opción que te ayudará a encontrar el mejor momento para comprar vuelos a Londres será instalando una o más alertas de precio.
Este próximo martes 28 de noviembre se celebra este día donde las aerolíneas y diferentes grupos hoteleros ofrecen tarifas más competitivas. Es la jornada en la que los consumidores podrán disfrutar de las mejores ofertas de todo el periodo posterior a Acción de Gracias.
Los huecos cerca de la parte delantera de la cabina son los mejores asientos del avión para salir pitando y llegar a la siguiente puerta de embarque. Si esto no es posible, intenta reservar un asiento de pasillo que te permita levantarte en cuanto el avión aterrice y se apaguen los indicadores de cinturón abrochado.
Un estudio de la Universidad de la Queen Margaret en Edimburgo y la Universidad de Edimburgo realizado en 2017, señaló que la mayoría de pasajeros tienen preferencia para sentarse en el avión y disfrutar de las vistas durante el trayecto, el lado derecho.
Lo ideal para no sentir las turbulencias es evitar sentarse en los últimos asientos del avión. Las ubicaciones que están en el centro de gravedad del avión y en las alas perciben menos estas alteraciones, en cambio las posiciones que se encuentran en la cola del avión son los que más las notan.