El registro o enchequeo es el proceso mediante el cual un recepcionista asienta la llegada de un cliente a un hotel, estación de alta velocidad, aeropuerto o puerto.
Por el contrario, el check-out hace referencia al momento de la salida del huésped del hotel; durante el cual debe dejar la habitación y abandonar el establecimiento. El horario del check-out varía en función del establecimiento; aunque suele estar en torno a las 11h o 12h.
Se deberá acudir al mostrador de recepción, indicar la intención de finalizar la reserva y entregar las llaves, y entonces el personal de recepción nos indicará cualquier gasto pendiente (llamadas, bar, servicio de habitaciones...). Una vez se abona todo, se puede abandonar el alojamiento.
Check in y check out se emplean habitualmente en hoteles y aeropuertos, como verbos o como sustantivos, para denominar al registro o a la acción de registrarse a la llegada y los trámites y pagos que se efectúan a la salida.
Entonces seguro te has preguntado: ¿qué pasa si no hago mi check out? En primera instancia, podría generarte un cargo que no tengas previsto por el tiempo que te pases o incluso puede generarte el pago de un día de hospedaje más.
Ten en cuenta que si no realizas el check-in, no recibirás el boarding pass que te permite abordar el avión, por lo que tu asiento puede ser otorgado a otro pasajero.
El check-out es el proceso que debe llevarse a cabo a la hora de dejar el hotel el día en que finaliza la reserva. Cada alojamiento marca el horario al que sus clientes deben completar el check-out, momento en el cual éstos deberían haber dejado la habitación y pasado por recepción para entregar las llaves de la misma.
Generalmente, el check out suele tener una hora límite, que suele ser las doce del mediodía. Con este servicio se retrasa dicha hora, pudiendo dejar la habitación más tarde.
¿Cuál es el horario de entrada y salida de un hotel?
Generalmente, la hora de entrada suele ser entre las 14.00 y las 15.00 horas, mientras que la hora de salida (check-out) normalmente se sitúa entre las 12.00 horas del mediodía. Pero en el caso en el que tu horario de llegada no concuerde demasiado con el horario de entrada del hotel, no hay problema.
Lo primero que debes hacer si te encuentras en esta situación es llamar a tu alojamiento para informar del por qué de tu demora. De no hacerlo y si el aplazamiento de tu llegada sobrepasa un día, por ejemplo, el hotel te hará el cobro de la primera noche.
Este proceso en el aeropuerto no es más que una confirmación, mediante la cual tu aerolínea se asegura de que estarás presente en su vuelo, además de confirmar tus datos y asiento en el avión.
¿Cuánto es lo máximo que te puedes quedar en un hotel?
La regla general es que un huésped puede quedarse todo el tiempo que quiera. Sin embargo, entender las necesidades de los clientes es importante a la hora de adaptar los alojamientos y aplicar tácticas de marketing adecuadas.
Como norma general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.
Una tarifa fija 'por hora extra' Un porcentaje de la tarifa de alquiler por noche en función de cuánto tarde en salir, es decir, el 30 % por dos horas adicionales o el 60 % por seis horas adicionales.
¿Qué diferencia hay entre check-in y tarjeta de embarque?
¿Qué es el check-in? El check-in es la facturación de tu vuelo, mediante el cual obtenés tu Boarding Pass o Tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque es el documento que tiene los datos del pasajero y el vuelo, que necesitás presentar en cada paso previo a subirte al avión.
Siempre es recomendable realizar el check in antes de la llegada al aeropuerto, con la mayor anticipación posible y se realiza a través de la página web de la aerolínea en la que voy a viajar.
El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida y se cierra 60 minutos antes de la salida programada. El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida en la mayoría de los aeropuertos y se cierra 90 minutos antes de la salida programada.
El check-in las 24 horas significa que los huéspedes pueden acceder a su propiedad en cualquier momento, utilizando una variedad de métodos diferentes, tales como: Un portero las 24 horas. Una cajade seguridad. Una caja con clave de seguridad para la llave de la habitaciónm.
El check-in es el momento clave para conocer al cliente. Según Hayes & Ninemeier (2005) en el check-in el recepcionista debe atender, recibir y concluir el ingreso del huésped lo más rápido posible y con calidad.
Un billete de avión es una prueba de compra de un vuelo o tarifa, mientras que una tarjeta de embarque es la identificación del pasajero para abordar el avión. El billete de avión es un documento que compras por adelantado para reservar tu asiento en un vuelo específico.