¿Qué es lo más importante de la Alhambra de Granada?
La Alhambra es un complejo monumental sobre una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas inicialmente concebido para alojar al emir y la corte del reino Nazarí, más tarde como residencia de los reyes de Castilla y de sus representantes.
Dentro están los principales atractivos de la Alhambra, como el Patio de los Arrayanes en torno al que se construyó el palacio de Comares, los jardines interiores del palacio, el Salón de Embajadores, el Patio de los Leones, los espectaculares techos, puertas y cúpulas con esa decoración tan impresionante.
Aquí se encuentran espacios tan bellos como el salón de Embajadores, el centro simbólico del poder nazarí; la sala de los Abencerrajes, la alcoba del rey; la sala de los Reyes, sala del consejo del sultán, o el patio de los Leones, una alegoría del paraíso.
En el patio de los leones encontramos 24 columnas que hacen referencia a las 24 palmetas del Edén, encontrando así el simbolismo de los números, el 12 y el 24 se repiten, el 12 como las 12 tribus perdidas y como los 12 signos zodiacales, como los 12 meses del año, etc.
El nombre Alhambra tiene sus orígenes en una palabra árabe que significa "castillo rojo o bermellón", debido quizás al tono de color de las torres y muros que rodean completamente la colina de La Sabica, que bajo la luz de las estrellas es de color plateado, pero bajo la luz del sol adquiere un tono dorado.
El orden de visita de las diferentes partes del monumento debe hacerse en función de la hora indicada en el billete para acceder a los Palacios Nazaries. El orden a seguir recomendado sería uno de estos: Alcazaba-Palacios-Generalife. Palacios-Alcazaba-Generalife.
Desde el siglo XIII al XV, la Alhambra fue la residencia oficial de los sultanes nazaríes , quienes impulsaron la construcción de numerosos jardines y palacios para albergar sus múltiples actividades.
Al-Ahmar, fundador de la Dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba del Albaicín, llamándole la atención las ruinas de la colina de la Alhambra. Decide así iniciar su reconstrucción e instalar en ella la sede de la corte, comenzando la edificación de la Alhambra que hoy conocemos.
El saqueo continuó hasta 1812, cuando, por pura casualidad, la Alhambra fue evacuada. Sin embargo , los soldados franceses dejaron minas por todas partes como recordatorio, y ocho torres del conjunto fueron voladas .
Para una luna de miel o una escapada romántica, Granada es la mejor opción . ¡Esta ciudad rebosa de romanticismo! Granada cuenta con los hermosos Palacios Nazaríes y los extensos jardines del Generalife. Es uno de los ejemplos más impresionantes de arquitectura árabe medieval del mundo.
La vista más emblemática de la Alhambra se puede contemplar desde el mirador de San Nicolás . Este es el mirador más destacado de la ciudad y el preferido por los turistas que visitan Granada. Es posible ver grupos de amigos tocando flamenco y vendedores de artesanía en los alrededores.
La Alhambra es única: su ubicación, sus dimensiones, su arquitectura y su historia la convierten en un lugar muy especial. Millones de turistas visitan esta ciudad cortesana cada año, deseosos de descubrirla y explorarla.
1. Sagrada Familia, Barcelona. Quizá ya te lo imaginabas: el monumento más visitado de España es la Sagrada Familia, también en Barcelona, con alrededor de 4,5 millones de visitantes al año.
La visita a la Alhambra suele durar entre 2:30h y 3:30h normalmente. No obstante, depende del tipo de entrada y del ritmo de cada visitante. Lo habitual es hacer una visita de 3 horas.
En 1812, las tropas francesas volaron varias torres del palacio, y en 1821 un terremoto causó aún más daños a la estructura. La restauración del edificio se emprendió en 1828 y continuó durante el siglo XX. La Alhambra incluye el palacio y la fortaleza que lo custodiaba, conocida como la Alcazaba.
- Los franceses ordenaron volar la Ermita de San Miguel y las torres de la Alhambra. Se cuenta que fueron diez las voladas, destrozaron lo que quedaba del Palacio de los Abencerrajes y los molinos de pólvora de El Fargue para impedir que los españoles los utilizaran contra ellos.
La Alhambra, llamada así por sus muros rojizos (en árabe, «qa'lat al-Hamra'» significa Castillo Rojo), está situada en lo alto del cerro al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al oeste de la ciudad de Granada y frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.
El recorrido recomendado tiene una duración aproximada de 2,5 horas y una longitud de 3,5 km . El orden de visita a las diferentes partes del monumento debe ajustarse a la franja horaria indicada en la entrada para acceder a los Palacios Nazaríes.
No se pueden entrar con mochilas, bolsos grandes ni carros de bebé. Este tipo de objetos han de depositarse en consigna. El Patronato de la Alhambra y el Generalife tienen a disposición mochilas porta-bebé de forma gratuita. No se puede comer, beber ni fumar.
La indumentaria óptima para hacer una visita a la Alhambra de Granada es una ropa cómoda y casual; no es necesario ir extremadamente arreglado, debido a que una visita general por el monumento puede llegar a ser de hasta 3 kilómetros.
El motivo Alhambra®, símbolo de la suerte , encarna una visión positiva de la vida muy apreciada por Van Cleef & Arpels. Desde su creación en 1968, esta colección ha evolucionado continuamente, incorporando combinaciones de materiales, diversas funcionalidades y adaptaciones en los tamaños de los motivos.
“Alhambra”, procede del árabe: Al Hamra, y significa la roja. Una de las teorías que explica el origen de su nombre se debe a que al haber sido construida de noche y usar la luz de las antorchas para iluminarla, esta se veía de color rojo.