Sin embargo, si me preguntas, te diría que estéticamente la zona este de la isla es la más hermosa y alberga la mayoría de los mejores lugares para visitar en Sicilia. No solo encontrarás algunas de las playas más hermosas y relajantes, sino que también te sobrarán impresionantes ciudades barrocas para explorar.
1. Cefalú Cefalú está a unos 70 km de Palermo. Es sin dudarlo uno de los pueblos más hermosos de Sicilia gracias a su encanto característico del sur de Italia.
Por lo tanto, Palermo es la mejor opción para una escapada urbana. Si te gusta la naturaleza, elige Catania. No nos malinterpretes. El paisaje de Palermo es espectacular pero nada se puede comparar con el Monte Etna.
¿Cuánto tiempo se tarda en visitar Sicilia? Para descubrir la isla en su totalidad, le recomiendo que disponga de 2 semanas para poder disfrutar de cada etapa. Sin embargo, también es posible ir a Sicilia en un viaje de 1 semana.
Lido La Dolce Vita. 4,4. (156) Playas. De Rupa84. Playa con arena y agua con piedras, por lo que para meterse es ideal el uso de crocs o zapatos de agua. ...
Lido Mazzarò 3,7. (360) Playas. De gonzalof31. ...
Lido Copacabana. 4,1. (183) Playas. De cabarq. ...
Spiaggia di Mazzeo. 4,0. (139) Playas. De Gabyjulio.
¿Cuántos kilómetros tiene Sicilia de Punta a Punta?
Con 1500 km de costa, Sicilia es el destino ideal para todo amante del mar que se precie. Su variedad de playas es impresionante y las que se disputan el primer puesto en la categoría de belleza se cuentan por decenas.
La forma más rápida de llegar a Favignana es coger un avión hasta Palermo o Trapani y, después, ya sabes ¡pasajeros al ferry! Eso sí, si aterrizas en Palermo, tendrás que ir primero a Trapani (1 hora en coche) y, desde ahí, coger el ferry a Favignana.
En una ceremonia realizada en Cartagena de Indias, Colombia, la Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó a Caviahue-Copahue el prestigioso premio «Best Tourism Villages,» destacándolo como el pueblo más hermoso a nivel global.
Matera. En Basilicata, una de las regiones más secas de Italia, Matera destaca por ser una ciudad de la piedra medieval, acertadamente apodada “Sassi” (“Piedras”, en italiano). Su singularidad se aprecia desde lejos, con una serie de edificios de piedra esculpidos en la montaña rocosa.
Pero Sicilia no solo es historia antigua. La isla también destaca por su patrimonio natural y cultural, como la Villa Romana del Casale en Piazza Armerina, famosa por sus mosaicos romanos, y las Islas Eolias, un archipiélago volcánico con dos volcanes activos: Stromboli y Vulcano.
Sicilia destaca por su clima cálido y soleado, ideal para descansar en la playa y pasear. Si el tiempo es agradable durante todo el año, las mejores épocas para ir a Sicilia son la primavera (de abril a junio) y el otoño (septiembre y octubre).
¿Es seguro viajar a Sicilia? Totalmente seguro. Aunque debes tener cuidado en ciudades como Palermo o Catania y no dejar sin vigilancia objetos de valor, no podemos decir que sea un destino inseguro.
Para recorrer la isla de Sicilia de manera óptima, lo recomendable es dedicar al menos 10 días, aunque si quieres explorar sin prisas y descubrir cada rincón, 15 días es lo ideal.