Profundidad (cm) + ancho (cm) + alto (cm) = centímetros lineales. ! Aclaramos que se debe medir con accesorios incluidos (ruedas,carro,manijas) A Los 158cm son el límite requerido y el peso es de 23 kilos. Todos estos requisitos se verán reflejados al adquirir tu pasaje.
Cada pieza puede medir hasta 62 pulgadas (158 cm) lineales en total (alto + largo + ancho). Las piezas cuyas medidas lineales combinadas estén entre 63 pulgadas (159 cm) y 107 pulgadas (272 cm) son consideradas como exceso de equipaje.
Qué pasa si tu equipaje facturado mide más de 158 cm
Este es un tema que ya te explicamos en nuestro Centro de Ayuda. Lo más habitual cuando una maleta es más grande de lo permitido, es que nos toque facturarla en el mostrador de embarque con un recargo extra.
🚨 ¡Nuevas Reglas de Equipaje de Mano 2025! Importante Actualización
¿Cómo se miden 158 cm lineales en una maleta?
La medición de una valija se realiza con mucha facilidad, solo te toma unos segundos. Debes medir el alto, largo y ancho y a su ves sumar los mismos. El resultado final son las dimensiones de la valija en centímetros lineales. Profundidad (cm) + ancho (cm) + alto (cm) = centímetros lineales. !
El límite de tamaño del equipaje facturado permitido por la mayoría de las aerolíneas nacionales es de 158 cm (dimensiones lineales). El equipaje de gran tamaño puede variar ligeramente entre aerolíneas, pero aun así se puede facturar pagando un cargo adicional . Sin embargo, a veces el peso suele ser un factor aún más importante que el tamaño.
El tamaño máximo de un equipaje documentado es de 30 pulgadas x 20 pulgadas x 12 pulgadas (76 cm x 52 cm x 30 cm) o 62 pulgadas en total, incluidas las manijas y las ruedas. Se aplican otros cargos por el equipaje documentado o cualquier equipaje adicional que supere estos límites.
Aunque hay varias formas y tamaños, la mayoría de las maletas de 23 kg tienen dimensiones de maletas grandes y extra grandes y son apropiadas para ser facturadas en las aerolíneas. Típicamente, las maletas de 23 kg tendrán las siguientes medidas: Longitud: 71-81 cm (28-32 pulgadas) Ancho: 43-51 cm (17-20 pulgadas)
Las medidas del equipaje de mano deben ser menos de 55 cm x 40 cm x 25 cm. Además, tienes derecho a llevar contigo un objeto personal (mochila pequeña, almohada, bolso, etc) con una medida de 35 x 45 x 20 cm.
Busca una maleta de tamaño mediano a grande. Normalmente, una maleta de 23 kg tendrá las siguientes medidas: Alto 71-81 cm x Ancho 43-51 cm x Profundidad 26-30 cm .
¿Qué tan estricta es la política aérea con el equipaje de mano?
Air Transat permite a los pasajeros llevar a bordo una maleta de mano con unas dimensiones máximas de 23 x 40 x 51 cm (51 pulgadas lineales), incluyendo asas y ruedas . Es fundamental respetar estos límites de tamaño para garantizar un embarque sin contratiempos y evitar problemas durante el viaje.
El tamaño máximo de la maleta que puedes llevar en un vuelo está determinado por las "Dimensiones Lineales Máximas" permitidas por tu aerolínea, que suelen ser alrededor de 158 cm ( 62 pulgadas ) para la mayoría de las aerolíneas.
Con 157 cm (5'2 " ), las personas se consideran más bajas del espectro de estatura. Esta altura suele asociarse con la petite, y las personas de esta altura suelen ser vistas como compactas, ágiles y enérgicas.
En la mayoría de las aerolíneas, el tamaño máximo de equipaje facturado es de 62 pulgadas lineales. Esto significa que la suma total de largo + ancho + profundidad debe ser igual o inferior a 62 pulgadas.
¿Cuál es el tamaño máximo de equipaje para 158 cm?
158 cm fuera del equipaje de mano. El peso máximo es de 23 kg , pero puede facturar hasta 32 kg pagando un recargo por kilo de exceso de peso o pagando por una maleta de 32 kg.
Su equipaje de mano debe caber en el compartimento superior, por lo que debe medir 23 cm x 35 cm x 56 cm (9 x 14 x 22 pulgadas). Al medir su equipaje, asegúrese de incluir el asa y las ruedas .
¿Qué medidas de maletas no se deben documentar en el avión?
La expresión “maletas para no documentar” hace referencia al “equipaje de cabina” también conocido como “carry-on bags”. Son maletas, neceseres o bolsas que pueden viajar junto al pasajero en un comportamiento accesible del avión.