Arroz blanco hervido, sopa de pasta o sémola de trigo, zanahoria cocida o en puré, pan blanco (también en tostadas), pescado blanco hervido o a la plancha, carnes magras como pollo cocido o ternera, huevo cocido, manzana rallada, membrillo, yogurt.
El riesgo de deshidratación que implica la diarrea obliga a beber mucho líquidos, pero debe hacerse según las siguientes pautas: Limonada alcalina: se prepara con agua, zumo natural de limón y bicarbonato. Soluciones de rehidratación oral: se venden en farmacias, generalmente en forma de sobres que se diluyen en agua.
Por ello, siempre que los vómitos lo permitan es posible administrar los líquidos vía oral. Además de los sueros de farmacia, se recomienda beber agua u otros líquidos, desaconsejando zumos y refrescos gaseosos porque también pueden empeorar la diarrea.
¿Que se puede desayunar cuando estás mal del estómago?
Alimentos que puede comer
Verduras cocidas, enlatadas o congeladas. Papas. Frutas enlatadas así como puré de manzana, banano y melón. Jugos de frutas y de verduras (algunas personas, especialmente aquellas con ERGE, es posible que quieran evitar los cítricos y los tomates)
verduras cocidas en puré. o sea clásicos también 1 poco de grasa. 1 poco de aceite de oliva puedes tomar. o de aguacate incluso también. o sea no hay que prohibir toda la grasa porque sí vale.
Tomar el zumo de un limón para la diarrea: en este caso, solo tienes que coger un limón y exprimirlo. Este zumo debes tomarlo directamente al extraerlo para que no pierda propiedades. Comer limón: si no tienes mucho tiempo, una de las opciones más rápidas es comerte un trozo de limón.
La causa más común de diarrea es una gripe estomacal (gastroenteritis vírica). Esta infección vírica leve casi siempre desaparece espontáneamente en cuestión de unos cuantos días. Comer o beber alimentos o agua que contengan ciertos tipos de bacterias o parásitos también puede llevar a que se presente diarrea.
Gracias a las pectinas y mucílagos, un tipo de fibra alimentaria que aumenta el volumen de las heces, el membrillo es otro de los alimentos aptos para cortar la diarrea y reparar el aparato digestivo dañado por una diarrea. Además, su contenido en agua ayuda a prevenir la deshidratación.
Los productos lácteos pueden provocar diarrea en personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Usted también debería tomar más líquidos para reponer el líquido que su organismo pierde cuando tiene diarrea.
El huevo hervido no es un alimento prohibido cuando se tiene diarrea puesto que tampoco tiene propiedades que puedan ayudar a curarte de dichas molestias. Eso sí, posee una fuente de vitaminas y proteínas muy indicadas para que el cuerpo esté en buen estado general.
El mango también aporta un grupo de enzimas digestivas denominadas como amilasas. También, el mango contiene abundante agua y junto con la fibra puede ayudar a aliviar algunos problemas digestivos como el estreñimiento o la diarrea.
¿Qué no puedo comer si estoy enfermo del estómago?
alimentos con alto contenido de grasa, tales como alimentos fritos, pizza y comidas rápidas. alimentos y bebidas que contienen grandes cantidades de azúcares simples, tales como bebidas azucaradas y algunos jugos de frutas. leche y productos lácteos, los cuales contienen el azúcar de tipo lactosa.
Si hay DIARREA la hidrtación debe hacerses sueros de rehidratación oral (hipotónicos) que contienen, además de agua, aquellas sustancias que se pierden por las heces bicarbonato, sodio, potasio, etc.). La solución hipotónica debe darse después de cada deposición y a demanda (poco apoco si hay vómitos).
En una olla, calienta a fuego suave cuatro tazas de agua, leche o una bebida vegetal de tu elección. Cuando comience a hervir, espolvorea 180 gramos de avena en el líquido. Agrega una pizca de sal y reduce el fuego al mínimo, removiendo constantemente para asegurar una cocción uniforme y evitar la formación de grumos.