Conocida por su Festival Internacional de Teatro Clásico, esta antigua ciudad romana cuenta con otros muchos atractivos y lugares mágicos que no deberías perderte.
La sopa de lima, el papadzul y los huevos motuleños, son platillos cocinados con tortilla frita, y el panucho o el dzotolbichay, se preparan con masa. La carne de pavo, excepcionalmente empleada en Yucatán, es también ingrediente básico en una gran cantidad de suculentas recetas tradicionales.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mérida encabeza el índice de ciudades con mejor calidad de vida en México, basándose en diversos aspectos como sustentabilidad ambiental, equidad e inclusión social, infraestructura, productividad, facilidad de transporte, cultura, crecimiento económico, ...
¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Mérida?
La mejor zona donde dormir en Mérida es alrededor de la plaza Grande, en las calles 60 y 62; y en la zona del paseo de Montejo. Desde Mérida se puede visitar la reserva de Celestún con sus flamencos rosados, Chichen Itzá (una de las maravillas del Mundo Moderno), el pueblo mágico de Izamal o el cenote Ik Kil.
A pesar de su pequeño tamaño, Mérida es una ciudad plagada de monumentos, por lo que te recomendamos dedicar al menos dos días a descubrirla. Además, se trata de un lugar con un legado romano fascinante y está declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1993.
Sisal. La playa de Sisal es conocida por su belleza natural y su atmósfera tranquila. La playa de Sisal es ideal para quienes buscan un escape relajante y un contacto más directo con la naturaleza.
Por lo que te recomendamos comenzar su visita en el Centro de la ciudad en el Zócalo, comúnmente llamada por los yucatecos "Plaza Grande", desde aquí podrá encontrar los principales edificios de la ciudad como museos, teatros, iglesias, mercados, restaurantes de comida típica, tiendas de artesanías y sobre todo ...