En primavera, que va de septiembre a diciembre, el clima es un poco más cálido, pero sigue siendo húmedo y puede haber lluvias frecuentes. Es recomendable llevar ropa de abrigo ligera y una campera impermeable para protegerse de la lluvia.
Calculamos unos 50/100 dólares por día, por persona, para los gastos diarios como comer, comprar y transporte, dependiendo del dinero que quiera gastar en ellos.
Recomendamos viajar a principios de otoño, entre fines de marzo y abril, para apreciar la gama de colores en el bosque. A finales de otoño, mayo y junio, son meses considerados como temporada baja, y se destacan los precios bajos y las promociones.
El yagán es el idioma del pueblo canoero del mismo nombre que históricamente habitó el territorio de lo que hoy es el Cabo de Hornos y Tierra del Fuego. En la actualidad, hay comunidades de este pueblo en Puerto Williams, Punta Arenas y Ushuaia (Argentina).
Para ver solo lo imprescindible es necesario al menos dos días. Si quieres realizar más actividades al aire libre como caminatas por el parque nacional Tierra del Fuego o excursiones para adentrarse en el bosque patagonico, es necesario al menos unos 4 días.
Durante los meses de diciembre a marzo, Ushuaia cuenta con días más largos y cálidos. Puede haber 18 horas de luz en estos y las temperaturas promedias son de 15° C. Sin embargo, existen registros con más de 21° C durante esta época del año.
Lo ideal serian 5 días de estadía en Ushuaia. Si van en época de verano ( diciembre a marzo ) mejor aun para hacer paseos por la zona con mejor clima y mas horas de luz. Para conocer tienen el parque nacional tierra del fuego con el tren del fin del mundo que lo hacen en un día.
El calzado es fundamental en un viaje a Ushuaia. Debe ser cómodo, cálido e impermeable. Tenemos que pensar que caminaremos sobre la montaña, sobre el cemento de la ciudad y, quizá, sobre nieve. Por lo cual, debe ser un calzado apto para todo tipo de suelo.
Ushuaia en invierno cuenta con un clima favorable para el turismo. La temperatura media es de 2°C. Claro que los días de viento aumentan la sensación térmica, que desciende normalmente a los -2ºC.
Para cenar en Ushuaia, el costo varía entre los $8.000 -un plato normal que puede ser pastas, milanesa, entre otras-, los $12.000 -como un cordero patagónico-, y los $20.000 -centolla o la merluza negra.