Para ver lo mejor de la ciudad, necesitarás al menos 3 días en La Habana . Generalmente, tres o cuatro días en La Habana le darán tiempo suficiente para sentir que ha visto la mayor parte de la ciudad sin que tenga ganas de hacer una excursión de un día desde La Habana o aventurarse a Trinidad, Viñales o Varadero.
¿Cuántos días se recomienda estar en La Habana Cuba?
Depende de cuan a profundidad conozcas la ciudad, pero en general, yo diría que cuatro días: Dos días para Habana Vieja y Centro Habana, otros dos para Vedado, zonas de Miramar y sitios algo más alejados como el Museo Hemingway. Si, 4 días están bien. La Habana Vieja y Centro Habana los puedes conocer el mismo día.
Entre sus lugares destacan el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Colonial, la Plaza de Armas, la Catedral de San Cristóbal de La Habana, el Convento de San Francisco de Asís o el Castillo de la Real Fuerza.
Quizás la ciudad más bonita del país sea Trinidad. Ya no solo en “La perla del Caribe” sino en toda Latinoamérica, Trinidad es considerada como una de las ciudades coloniales más bellas.
Cuba disfruta de un alto índice de seguridad en relación con la mayoría de los países de la región, garantizado también por una fuerte presencia policial. No obstante, han aumentado en los últimos tiempos las denuncias por hurtos no violentos a turistas, en especial en la zona de La Habana Vieja.
En conclusión, si estás planeando viajar a Cuba, puedes estimar un presupuesto aproximado de entre 35€ y 50€ por día en comidas, teniendo en cuenta que este monto cubrirá los tres momentos clave del día: desayuno, almuerzo y cena.
La Habana es una buena ciudad para caminar . Pasear por el paseo marítimo del Malecón de 7 km de largo es una desviación obligatoria de la ciudad, y gran parte del centro histórico de La Habana Vieja es sólo peatonal. La estrecha red de calles de Centro Habana también se explora mejor a pie.
La temporada seca va de noviembre a abril y es considerada la mejor época para visitar Cuba. Durante estos meses, las temperaturas son más suaves, con máximas promedio de alrededor de 25 - 30°C. Al haber menos lluvias significa que podrás disfrutar de días soleados y despejados.
Tres días te permitirán visitar sus atractivos más importantes, y tal vez incluso descubrir algunos de sus encantos menos conocidos . Comienza tu día en La Habana Vieja. Visite la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco.
Te decimos cuánto dinero necesitas. Desafortundamente, Cuba ha dejado de ser un destino barato para viajar, pues un presupuesto tipo mochilero por 5 días, te cuesta por lo menos 16,000 pesos mexicanos por persona, de acuerdo a la agencia de viajes, Mundo Joven.
Elegimos hacer 2 días en La Habana y excursiones de 2 días: 1 a Viñales y 1 a Playa de Este. Si desea incluir más excursiones de un día o pasar la noche en Viñales, Varadero o Trinidad, entonces querrá agregar al menos 2 o 3 días más a su itinerario a Cuba, acercándolo a un itinerario de 7 o 10 días. viaje.
Trinidad ¿el pueblo más bonito de Cuba? Es para muchos el pueblo más bonito de Cuba. Con una cuidada arquitectura colonial que conserva las señoriales casas de puntal alto, con impresionantes iglesias y un sinfín de estrechas calles adoquinadas salpicadas se pequeñas plazas, Trinidad tiene un encanto especial.
¿Vale la pena ir a Cuba una semana? Sí, claro . Puedes hacer La Habana por una semana o combinarla con La Habana y Viñales o Trinidad. Si vuelas a otro aeropuerto en lugar de La Habana tienes la oportunidad de ver una parte diferente del país.
Dos semanas permitirán un viaje más largo, tal vez por las provincias centrales, con una excursión por la naturaleza y una visita al Mausoleo del Che Guevara en Santa Clara. Sin embargo, para experimentar Cuba al máximo, planifique tres o cuatro semanas .