Aquí presentamos una lista de las 10 cosas divertidas que debes hacer, para pasar tus vacaciones aún mejor, desde caminatas hasta festivales gastronómicos.
🧳 Los anti destinos: lugares no masificados en agosto
Eslovenia: Aunque ha ganado popularidad en los últimos años, Eslovenia sigue siendo menos masificada en comparación con otros destinos europeos más conocidos. ...
Islas Azores, Portugal: ...
Países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania): ...
Realizan diferentes actividades para sus residentes en verano, incluyen paseos por las playas, piscinas, parques, museos, entre otros lugares. Todo tipo de acciones para que niños, jóvenes y personas mayores disfruten del periodo vacacional al aire libre.
Pero aquí está la cuestión: el aburrimiento veraniego es normal , e incluso puede ser bueno. "Cuando estamos constantemente entretenidos, no tenemos oportunidades de ocuparnos y participar en actividades como leer un libro, jugar con juguetes o construir un fuerte", dice el Dr.
Busca un equilibrio entre actividades estructuradas y descansos intermitentes para fomentar tu creatividad . Prueba algo nuevo. Únete a un club, prueba un nuevo pasatiempo, juega, lee un libro o cocina una receta nueva para despertar tu creatividad y distraerte del aburrimiento.
En nuestro cuerpo, el aburrimiento disminuye nuestro estado de excitación nerviosa. Aparece somnolencia y aumentan los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esta hormona es la causante de que el aburrimiento nos produzca desagrado.
Frenzel et al. realizaron un estudio sobre el aburrimiento e identificaron cinco tipos principales: indiferente, calibrador, buscador, reactivo y apático .
Conócete a ti mismo y tus maneras favoritas de evitar el aburrimiento. Entre las maneras de combatirlo se encuentran probar cosas nuevas y diferentes, pasar tiempo con gente, realizar actividades que te suban la adrenalina, tomar riesgos saludables, resolver problemas, aumentar el movimiento, involucrarse activamente , etc.
Si te da un poco de miedo no hacer nada y luchas con la idea de no tener algo que hacer, aquí están los pasos que seguí y que también pueden ayudarte: Programa tiempo para hacer muy poco (ir directo a nada es un gran salto): lee un libro de ficción, siéntate y escucha música, camina en silencio, medita .
Puede ser un síntoma de múltiples trastornos mentales y en uno de los que se observa con mayor frecuencia es en la depresión. Sus principales características son: Falta de automotivación y energía para hacer cualquier actividad que anteriormente le generaba placer o interactuar con otras personas.