✅👉 Cómo controlar la ansiedad y los nervios de manera natural
¿Cómo tranquilizar el sistema nervioso?
Salga a caminar o haga otra actividad. Hacerse un tiempo para las cosas que disfruta también puede ayudarle a relajarse. Vaya a darse un masaje o pídale a alguien que le masajee la espalda. Tome una bebida caliente sin alcohol ni cafeína, como un té de hierbas o leche caliente.
Según el tipo y la gravedad de la lesión nerviosa, puedes necesitar medicamentos, como aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros), para aliviar el dolor. Los medicamentos utilizados para tratar la depresión, las convulsiones o el insomnio pueden utilizarse para aliviar el dolor nervioso.
La regla 333 para la ansiedad es una técnica fácil de recordar y usar en el momento si algo te está provocando ansiedad. Consiste en observar el entorno para identificar tres objetos y tres sonidos, y luego mover tres partes del cuerpo .
para apretar suavemente 1 dedo de ancho por debajo de la cintura entre los dedos gordo y segundo. para trazar el lado opuesto del dedo meñique hasta el pliegue exterior de la palma de la mano. 2 anchos de dedo por encima de la palma de la mano entre los 2 tendones internos.
Infusiones de hierbas relajantes, como valeriana, melisa, pasiflora o tila. Cápsulas y comprimidos con ingredientes naturales, que actúan como relajante nervioso. Suplementos con magnesio, triptófano o L-teanina, que apoyan la función cerebral y ayudan a calmar el sistema nervioso.
Es normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada.
Muchas personas experimentan sensaciones de nerviosismo o ansiedad sin una causa aparente. Esto puede deberse a factores como el estrés acumulado, cambios hormonales, patrones de pensamiento negativos o incluso una predisposición genética a la ansiedad.
¿Por qué una persona se pone nerviosa frente a otra?
Es causada por un súbito incremento de la adrenalina y otras sustancias químicas que te preparan para luchar o para escapar rápidamente. Esto lleva a las personas a evitar la situación ("Oh, no. Mi corazón está latiendo muy deprisa, esto debe de ser peligroso; mejor no lo hago").
La persona también debe tener al menos tres de estos síntomas: sentirse inquieta o con los nervios de punta, sentirse agotada, tener problemas para concentrarse, sentirse irritable, tener tensión muscular o tener problemas para dormir.