¿Qué es la monotonía? La monotonía es el estado de aburrimiento que surge en una relación cuando se hacen las mismas cosas una y otra vez. Esto puede suceder como consecuencia de los malos hábitos, la falta de motivación, la falta de comunicación y la falta de tiempo para pasar juntos.
El amor suele ser más intenso, emocionante y pasional. La costumbre tiende a ser más estable, predecible y cómoda. El amor implica una conexión personal profunda, mientras que la costumbre puede ser una relación superficial basada en factores externos como la conveniencia, la comodidad o la seguridad económica.
Diferentes estudios han indicado que la monotonía puede llegar a generar estrés, ansiedad, angustia, pérdida de creatividad, falta de concentración, síndrome de estar quemado y hasta depresión. A una persona con una rutina y con pocas variaciones en esta le cuesta mucho adaptarse a los cambios, advierte Cárdenas.
Abrazar, besar, acariciar, decirle al otro un halago, intercambiar palabras estimulantes, son detalles que nutren y afianzan la relación, permitiendo que la seducción esté siempre a flor de piel. Seduce más allá de calendario, y es que no solo en fechas especiales hay que tener detalles.
La rutina puede ser uno de los principales motivos de ruptura en una pareja. La confianza, el día a día, las obligaciones, etc., provocan en muchas ocasiones que algún miembro de la pareja o ambos, descuide la relación.
En una relación saludable ambos miembros de la pareja se sienten valorados y respetados, y se respetan sus límites. Los límites pueden ser físicos, emocionales y sexuales. En una relación saludable, cada uno de los miembros de la pareja respeta los objetivos del otro, ya sean personales, profesionales o educativos.
Hay dedicar el tiempo necesario a los juegos previos al coito, pues en muchas ocasiones no se alcanza el orgasmo porque el estado de excitación no es el adecuado. Las caricias, los besos, el sexo oral o el uso de juguetes ayudan a lograr este objetivo.
En una vida monótona, todos los días transcurren de manera similar, con las mismas obligaciones, idénticos horarios, etc.: «Me gustaría hacer algo para cambiar la monotonía de mi vida», «Me levanto, voy al trabajo y después a la facultad. Cuando llego a mi casa, me voy a dormir: ya estoy harto de esa monotonía».
Definitivamente, salir de la rutina es darse un descanso de ese loop en el que te has metido. Una pequeña ruptura en la monotonía te dará el espacio para renovar energía y empezar nuevos retos.
¿Cómo actúa un hombre que te necesita pero no te ama?
Te usan para conseguir algo
Podrás notar como su cariño y su amor hacia ti aumenta cada vez que la persona necesita algo de ti. Es triste cuando tu pareja sólo te necesita, pero es mejor darte cuenta antes de que haya pasado mucho tiempo. Vales mucho para seguir en un lugar donde no te valoran por completo.
¿Cómo saber si tu pareja ya no quiere estar contigo?
Relaciones: 5 señales de que tu pareja ya no está enamorada de ti
Dejan de preguntar por ti. Hubo un tiempo en que querían saberlo todo sobre ti: tus pensamientos, tus opiniones, tus deseos; cómo era tu día, qué te apetecía comer. ...
«Es un modo de comunicarse con el otro, de darse, de recibir amor a través del placer, de los gestos, de las palabras, de las caricias, de la piel, las miradas y los besos», completa la experta. Es una conexión especial entre dos personas que se atraen más allá de lo físico.
Ramírez (2008) define la monotonía lingüística como “el empleo repetido, dentro de una oración, de los mismos vocablos, giros o construcciones. Denota pobreza lingüística” (p. 14).
Primera base: estimulación en los labios de la cara. Segunda base: fuerte estimulación entre el cuello y mayor estimulación en los besos. Tercera base: estimulación por medio del contacto pegado (faje). Cuarta base (Home Run): el acto sexual con penetración.
¿Cuáles son los signos de una relación no saludable?
Cuando alguien te mantiene alejado de amigos, familiares u otras personas. Cuando alguien dice y hace cosas que te hacen sentir mal. Cuando alguien tiene una reacción muy fuerte e impredecible que te hace sentir miedo, confusión o te intimida. Cuando alguien es desleal o actúa de una manera deshonesta a propósito.