Cuando María Félix se casó con Agustín Lara y con el éxito que cosechaba en el cine, se decidió a recuperar a su hijo, pues ya tenía los medios para hacerlo. Con la ayuda de su actual marido, se fue a Guadalajara, raptó a su hijo y regresó con él a México.
Se casó con otro icono mexicano, el compositor Agustín Lara. El autor de Piensa en mí, Granada o Arráncame la vida le dedicó una canción, María Bonita, y la ayudó a recuperar a su hijo. Pero el matrimonio se rompió al poco tiempo, a causa de los celos de Lara.
María Félix murió el 8 de abril de 2022, 6 años después de la muerte de su hijo. 'La Doña' nunca superó su pérdida, pues de acuerdo con Martínez de Anda, durante ese tiempo que vivió sin Enrique no volvió a usar prendas de colores llamativos y predominaban en su vestimenta los tonos oscuros: “siempre estuvo de luto”.
La tragedia que rodeó al segundo embarazo de María Félix con Alex Berger. De acuerdo con María Félix Vlogs, 'La Doña' se había prometido a sí misma no volver a tener hijos, pues consideraba al trabajo de parto como “un horror y una verdadera masacre”.
La fría actitud María Félix en el velorio de su único hijo
¿Quién fue el único hombre que desprecio a María Félix?
De entre todos los galanes que rodearon a María Félix, ella en una ocasión decidió pedirle matrimonio a Renato Leduc, quien era reconocido por su comportamiento irreverente, pero también por ser un poeta que conquistaba mujeres con sus palabras.
La relación de ambos actores fue cariñosa y respetuosa aunque nunca demasiado eufórica ni demostrativa; sin embargo, La Doña juraba que lo amó profundamente y sufrió su muerte, muchos años antes que ella.
Cuando María Félix se casó con Agustín Lara y con el éxito que cosechaba en el cine, se decidió a recuperar a su hijo, pues ya tenía los medios para hacerlo. Con la ayuda de su actual marido, se fue a Guadalajara, raptó a su hijo y regresó con él a México.
¿Cuántos años tenía María Félix Cuándo se casó por primera vez?
No obstante, de acuerdo con información de la Fundación María Félix, la actriz “siempre vio su boda como un escape al yugo de su padre”. Se casaron el 10 de enero de 1981 en Guadalajara, Jalisco (México), cuando María Félix tenía 17 años y Enrique, quien entonces era vendedor de cosméticos, 19.
Años después se reencontraron. María permaneció casada 18 años con Berger. Con él intentó de nuevo convertirse en madre, pero un accidente durante la filmación de Flor de mayo (1957), provocó que María perdiera el hijo que esperaba. Berger falleció en 1974.
La famosa actriz de la época del cine de oro medía 1.75 metros, siendo así considerada como una mujer alta de estatura; mantuvo una figura estilizada, pues pesaba tan sólo 64 kilogramos.
Enrique Álvarez Félix fue el único hijo de María Félix, nació el 6 de abril de 1935, siendo productor del primer matrimonio de la actriz con Enrique Álvarez, quien tras separarse de la diva del Cine de Oro, le quitó a su primogénito.
José Pablo Félix Güereña, fue el hermano de la Doña y según el libro "Acuérdate María", una combinación entre novela y biografía de Sergio Almazán, la actriz siempre tuvo un profundo amor por él, tanto que en algún momento su familia comenzó a sospecharlo y para evitar que esa relación creciera tomaron una decisión.
Su primer amor la llevó casi a la locura siendo adolescente; amor que le duró unos años, hasta casarse con otro al que nunca quiso. Un amor imposible aquel, pues era el de José Pablo Félix Güereña, su hermano; guapo, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca, idéntico al de ella, moreno asimismo.
Se dice que ella siempre vio ese matrimonio como un escape al yugo paternal. Tres años después de su boda llegó el primer y único hijo de María Félix y Enrique Álvarez Alatorre quien llevó el mismo nombre de su progenitor.
María de los Ángeles Félix Güereña era el nombre completo de la actriz y también se le conoció como La Doña; estelarizó 47 películas en la Época de Oro del Cine Mexicano, tuvo cuatro matrimonios y un hijo, Enrique Álvarez Félix.
La vida de María Félix está plagada de mitos y uno de ellos se encuentra en el collar que recibió como obsequió de parte de Jorge Negrete, su tercer marido, con quien contrajo nupcias en 1952.
María Félix mantuvo una distante relación con su hijo, pues según el periodista Sergio Almazán, autor del libro “Acuérdate, María”, la razón podría estar relacionada con las preferencias sexuales de su hijo Enrique Álvarez Félix.
Para esta emisión, la producción tuvo que pedir un permiso especial para que la protagonista de Enamorada tomara alcohol, pues ella pidió tener una copa de champagne para verse elegante, aunque no tomaba; sin embargo, María se terminó toda una botella de champagne rosado durante los cortes comerciales.
Fue un rostro impenetrable, cargado a partes iguales de belleza y personalidad. “Tanta y tan intensa es su hermosura, que duele”, la definió Jean Cocteau cuando la conoció en un rodaje en 1950.
Se sabe que María Félix habría llegado al altar en cuatro ocasiones, la primera fue con Enrique Álvarez Alatorre, el padre de su único hijo. Después de siete años, se divorció y volvió a casarse, pero esta vez con Agustín Lara.