La ropa para un safari en Kenia tiene que ser informal y práctica, incluso si te hospedas en los lodges más lujosos. Por las tardes, cuando llegan los mosquitos, te conviene usar prendas manga larga de color kaki, verde o beige. No te creas que por estar al nivel del Ecuador, en Kenia no hace frío.
¿Qué moneda es mejor llevar a Kenia y Tanzania? Euros o dólares, hoy en día no hay mayor problema. Sí es interesante las siguientes consideraciones: Existen en las principales ciudades de inicio de safaris, Nairobi y Arusha, multitud de casas de cambio y bancos donde poder cambiar de euro o dólar a chelines.
¿Como pagar en Kenia? En Kenia se puede pagar con moneda local, el chelín keniano y con dólares americanos. Como turista, nos darán muchos precios en dólares americanos, pero luego se puede pagar todo en moneda local. El pago con tarjeta de débito esta muy generalizado, sobre todo en hoteles y sitios turísticos.
3. No lleves ropa blanca o negra: asegúrate de no ir de safari con ropa hecha de tela blanca o negra, o con tonos de tela que se vean blancos a la luz solar directa. 4. No lleves ropa camuflada: en algunos países africanos es ilegal que los civiles usen ropa de camuflaje para safaris, por lo que es mejor evitarla.
Nosotros siempre recomendamos llevar en todos los viajes medicamentos básicos como antiinflamatorios, antidiarreicos, antibióticos y analgésicos. Otra cosa que no puede faltar son ¡tiritas! Lo mejor es llevar de todo tipo, para pequeñas heridas, ampollas, tiritas más grandes…
¿Qué color debes usar en un safari? Te recomendamos ropa de safari neutra para tus viajes por África. Esto incluye tonos caqui, marrón, beige/tostado y verde. Estos colores combinan bien con el monte y son los más adecuados para los viajes de safari por varias razones importantes.
Recomendamos usar una mochila o maleta deformable grande , a ser posible impermeable y un bolso de mano en el que poder llevar las cámaras y los objetos que puedas necesitar durante el día.
Imprescindible llevar ropa cómoda, calzado cerrado (zapatillas o botas de senderismo), pantalones largos o convertibles y camisetas de algodón de manga corta y larga, preferiblemente de colores claros o neutros (verde oliva, caquis, beige, marrón) para no atraer insectos y pasar desapercibidos entre la maleza.
Recuerda llevar ropa de color neutro, ropa para cualquier temperatura, tanto corta como larga y de abrigo ya que las temperaturas son frías por la mañana y por la noche. Además de llevar gafas y sombrero para protegerte de las fuertes quemaduras del sol durante el día.
Incluir un sueter o polar, guantes, pantalones más cálidos y una chaqueta forrada. Por el contrario, los safaris de la zona más ecuatorial como Tanzania, Kenya, Uganda, las temperaturas suelen ser más estables, y no es necesario ir tan abrigado, aunque llevar chaquetas para evitar el frío de las mañanas y las noches.
– Llevar un repelente antimosquitos que tenga un mínimo de 40% de DEET. En No+mosquitos disponen del mayor surtido de productos anti mosquitos del mercado. – Usar ropa con repelente de mosquitos. Los mosquitos tienen trompas muy largas y finas, y son expertos en traspasar las camisas y pantalones más resistentes.
Para vuestra estancia en Zanzíbar precisaréis traje de baño y ropa de pleno verano; camisetas, pantalones cortos, bermudas, faldas, vestidos... Eso sí, por la noche durante los meses de mayo – julio es recomendable llevar una chaqueta o una rebeca.
A partir de noviembre y principalmente de enero a marzo, siendo temporada seca corta, es muy recomendable realizar un safari ya que tras las lluvias de los meses anteriores crecen verdes pastos y los contrastes de colores son muy espectaculares, principalmente al atardecer, el mejor momento del día para realizar ...
Siempre mantener contacto visual y alejarse lentamente sin darse la vuelta. En el caso poco probable de embestida, saltar, gritar, aparentar ser más grande con los brazos o un palo, pero nunca correr. Por supuesto, nunca hacer footing en zonas de vida salvaje. Nunca andar entre un hipopótamo y el agua.
– Consiste en estrechar las manos. – Al tomar la muñeca de la mano derecha con la mano izquierda se muestra más respetuoso. – Dicho saludo se acompaña de la frase “Yambó” que significa ¿cómo se encuentra?