En Menorca, muchas de las calas son accesibles solo por senderos. Estos no entrañan dificultad, pero es muy recomendable llevar zapatillas de trekking o un buen calzado en general. Las chanclas las puedes llevar también, pero únicamente para la playa en sí.
Si vas a Menorca hay varias cosas que no pueden faltar en tu maleta. En primavera y verano, mete ropa ligera, protección solar, las gafas de sol y un sombrero. Ten en cuenta que las temperaturas estivales rondan los 25 ºC.
Si, aún así, nos viéramos obligados a dar una respuesta más concreta, podemos decir que 7 días son suficientes para disfrutar de Menorca, hacer alguna de las actividades que ofrece y probar su excepcional gastronomía.
Dos días es un tiempo justo para que puedas conocer las dos caras de la isla de Menorca: la histórica y cultural, así como la de las playas y el descanso. Todo dependerá de cuáles son tus prioridades y qué es lo que aspiras hacer en esta isla singular y polifacética.
La temporada baja es en noviembre, diciembre, enero, febrero y Semana Santa, donde la mayoría de los hoteles permanecen cerrados, también los restaurantes. Las temperaturas son muy frías, sobre todo por las noches.
El mejor sitio es en el lateral donde están las ruedas, para que no pisen la ropa, con la suela hacia el borde de la maleta, no hacia el interior. Un truco muy útil es enrollar los calcetines y guardarlo dentro de los zapatos. Así ganaremos sitio y evitaremos que el calzado se deforme por el peso del resto de la ropa.
Dentro de tu calzado podrás colocar calcetines, joyería e inclusive ropa interior. Asegúrate de guardarlo en bolsas de plástico o de tela con las suelas enfrentadas para que no manchen tu ropa limpia. Coloca los objetos robustos en la parte inferior y las prendas delicadas en la parte superior.
No hace falta darte muchos motivos para que visites Menorca. Playas de arena blanca, agua cristalina, paisajes increíbles y una gastronomía espectacular. Y es que la isla balear se ha convertido durante los últimos años en uno de los destinos preferidos de los viajeros para disfrutar de sus vacaciones en verano.
¿Cuántos kilómetros tiene de punta a punta la isla de Menorca?
La dimensión o longitud máxima es del orden de unos 53 Km. entre la Mola de Mahón y el Cabo de Menorca o Bajolf, siendo su anchura máxima de 19,51 Km., entre las playas de Son Bou o de Sa Canessa y la Punta de Na Guillemassa y el perímetro total de 216 Km. (Mascaró Pasarius, 1.979).
¿Cuánto se tarda en recorrer la isla de Menorca en coche?
Las mejores rutas en coche para ver Menorca
Menorca puede cruzarse fácilmente en coche en menos de una hora, y por eso, alquilar un coche para tus vacaciones te permitirá moverte con total tranquilidad y llegar a los lugares más escondidos.
Menorca tiene una extensión de 702 kilómetros cuadrados y 216 kilómetros de costa. La distancia máxima entre dos puntos es de 47 kilómetros, entre Ciutadella y Maó.