como máximo y que sus medidas no superen los 55x40x20cm. Además, se puede llevar sin cargo extra un solo elemento adicional como puede ser un maletín pequeño o bolso de mujer o una cámara fotográfica o de video. Estas piezas deben caber en el dispositivo de control de tamaño ubicado en los aeropuertos.
1. Elige antes de nada una buena maleta de cabina. Prioriza las medidas de 55 x 35 x 20 cm, el tamaño propuesto por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que cumple con los máximos fijados por todas las compañías.
Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano. “Se podrá subir en el avión siempre que cumpla los límites de medidas de la aerolínea con las que se viaja”, matiza Elena López, coordinadora del portal especializado Mundo Equipaje.
El equipaje de mano que se puede llevar a bordo durante el viaje en la cabina del avión no puede exceder los 10 Kg ni las siguientes dimensiones: 55cm x 35cm x 25cm (largo, ancho, profundidad), incluyendo ruedas, asas y bolsillos.
El equipaje de mano se calcula de igual forma tanto para vuelos nacionales como internacionales. Se contabiliza por pieza y no debe exceder las dimensiones máximas permitidas: 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto), puede ser una maleta con o sin ruedas.
¿Qué es el equipaje de mano y de cabina? ¿Y el accesorio personal? | Maletas para viajar en avión
¿Cómo saber si mi maleta es de cabina?
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
De igual modo define que el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
Peso máximo en Turista 10 Kilos y en Business 14 kilos. Asa, bolsillos y ruedas incluidas. Comprueba el tamaño de tu equipaje de cabina en el medidor del aeropuerto y factúralo si no cabe; de lo contrario te será retirado en la puerta de embarque y transportado en la bodega, teniendo que abonar un cargo adicional.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
Es importante que tu maleta no supere las dimensiones de 158 cm lineales (largo + ancho + alto), incluyendo asas y ruedas. Para la documentación de tu equipaje debes presentarte en el mostrador mínimo 2 horas antes de la salida de tu vuelo si es dentro de México, y 3 horas antes si es un vuelo internacional.
Guarda tus zapatos dentro de bolsas de tela o plástico. Llena la parte baja de la mochila con ropa. Coloca los zapatos en el centro de la mochila para tener más equilibrio. Acomoda los artículos más importantes en la parte superior de la mochila.
Coloca cada par de tenis en una bolsa para zapatos o una funda especial para tenis. Si no tienes una, puedes utilizar bolsas de tela o incluso bolsas de plástico. Recuerda que es importante evitar el contacto de tus tenis con la ropa. Si es posible antes de empacarlos, asegúrate de que tus tenis estén limpios y secos.
Dentro de tu calzado podrás colocar calcetines, joyería e inclusive ropa interior. Asegúrate de guardarlo en bolsas de plástico o de tela con las suelas enfrentadas para que no manchen tu ropa limpia. Coloca los objetos robustos en la parte inferior y las prendas delicadas en la parte superior.
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
Las medida más estándar de maletas de cabina para evitar facturar es de 55x40x20 (Alto x Ancho x Profundidad). El peso más estandarizado es de cinco a siete kilos. Si cumples con esta premisa, seguramente no tendrás problemas con casi ninguna compañía.
Para empezar, tienes que entrar en la página de Experiments.withgoogle.com/measureup, y una vez en ella pulsar en el botón de Launch Experiment. Esto te llevará a la página del proyecto Measure Up, que sirve para tomar medidas con realidad aumentada.
Puedes guardarlos en bolsas de tela en un zapatero. Si no tienes cajas ni bolsas de tela o simplemente quieres dejar a plena vista tu colección de zapatos, puedes organizarlos en una estantería, pero recuerda: evita que les dé el sol y cuida que la temperatura sea estable.
Utilizar organizadores de zapatos que cuelgan te ayudará a mantener tu calzado limpio y ordenado. Puedes usar estos organizadores para acomodar zapatos, cinturones, bufandas e incluso los accesorios de limpieza de tu calzado.
Llaves, monedas, hebillas de cinturón, relojes y otros complementos que contienen materiales metálicos deberás dejarlos en una bandeja para que sean escaneados al pasar el control de seguridad del aeropuerto.
Evitar dejarlos bajo la cama o al frente de la casa o cerca de la puerta. Usar un mueble o estante cerrado: Guardar los zapatos en un mueble o estante cerrado puede ayudar a mantener la energía y la limpieza del espacio.
Los estilos de estantes o de zapateros se pueden utilizar para el almacenamiento de varios tamaños, todo en un solo lugar. También puedes guardarlas en perchas especialmente diseñadas para mantenerlas fuera del suelo. Con otros zapateros, comprueba las dimensiones para asegurarte de que sean adecuadas.