El anfitrión Airbnb es la persona que, tras haber creado una cuenta en el sitio web de la plataforma, propone a los usuarios de Airbnb un alquiler puntual de su alojamiento mediante un anuncio.
Airbnb es una plataforma en línea que conecta a personas (generalmente viajeros) con quienes desean ofrecer sus casas como alojamiento local a corto plazo. Quienes buscan alojamiento se denominan "huéspedes", mientras que los "anfitriones" son quienes ofrecen los apartamentos .
Para calcular el importe que cobrarás, restamos un 3 % de tu precio en concepto de comisión del anfitrión. * Además, los viajeros pagan una comisión de servicio de entre el 14,1 y el 16,5 % que se suma a tu precio. Por eso, aunque establezcas un importe específico, los viajeros verán y pagarán otro.
¿Cuáles son los beneficios de ser anfitrión en Airbnb?
Ser anfitrión en Airbnb no es solo alquilar un espacio: es formar parte de una comunidad. Los anfitriones suelen intercambiar consejos y experiencias en eventos locales, foros en línea y reuniones de networking. Gracias a esto, se crean vínculos que fortalecen el sentido de comunidad en barrios y ciudades.
En el caso de los alojamientos, es la persona que aparece como anfitrión en el anuncio; por lo general, es con quien más interactúan los viajeros. En el caso de las experiencias y los servicios, es a quien se le asignan las reservas por defecto, y puede que no aparezca como anfitrión en el anuncio.
Propietario del anuncio de un alojamiento: es la persona que publica el anuncio a través de su cuenta de Airbnb. Por lo general, es el propietario o inquilino de la propiedad. Coanfitrión con acceso completo: normalmente es un amigo o familiar, o alguien contratado, que ayuda al anfitrión a gestionar el alojamiento.
A partir de marzo de 2022, el costo mensual promedio de este apartamento es de $2,563, lo que significa que podrías ganar aproximadamente $30,000 si tu inquilino firma un contrato de arrendamiento de 12 meses. Pero las estancias a corto plazo pueden cobrar más por noche, lo que significa que podrías ganar más.
Tienes formación oficial u otra experiencia relevante, la actividad que quieres a ofrecer está relacionada con algo típico de una ciudad y el lugar donde llevarás a cabo tu experiencia es seguro, limpio y cómodo. Tu experiencia debe cumplir estos estándares y requisitos.
1. Posible rentabilidad alta. El alquiler vacacional puede generar entre un 30% y un 150% más de ingresos brutos que el tradicional, dependiendo de la ubicación y temporada.
Airbnb se encarga de gestionar los pagos de forma automática. No tienes que emitir facturas ni solicitar el cobro manualmente: una vez el huésped ha hecho el check-in, Airbnb libera el dinero y lo envía al método de cobro que tengas configurado en tu cuenta.
Los anfitriones y los huéspedes pagan sus propias tarifas de servicio. Para calcular tu cobro, deducimos una tarifa del anfitrión del 3% de tu precio. * Además, los huéspedes pagan una tarifa de servicio que puede ser del 14.1% al 16.5% que se suma a tu precio.
Booking.com cobra una comisión promedio del 15% a los propietarios de alquileres vacacionales. Esta es aproximadamente la misma tarifa que la Tarifa Solo para Anfitriones en Airbnb, lo que significa que costará aproximadamente la misma cantidad anunciarse en Booking que en Airbnb.
Para la mayoría de las estancias de 27 noches o menos, iniciaremos el cobro antes de que finalice el día hábil posterior a la fecha de llegada programada del huésped.
En el editor del anuncio, pulsa en Tu alojamiento. Pulsa en Coanfitriones y, a continuación, en Invita a un coanfitrión. Añade su país/región y su número de teléfono o correo electrónico y pulsa en Siguiente. Selecciona los permisos que quieras asignarle y pulsa en Siguiente.
Desde la aplicación de Airbnb: mantén pulsado Perfil y luego pulsa en Anfitrión. A través de un navegador: junto a tu foto de perfil, haz clic o pulsa en Cambiar para hospedar.
La política de tarifas de Airbnb es arbitraria, dejando históricamente demasiado a la libre elección de los anfitriones . Esto a menudo resulta en cargos adicionales desorbitados que pueden superar con creces la tarifa base de alquiler: tarifas de limpieza, tarifas de servicio, tarifas de administración y tarifas por huésped adicional.
Por lo general, el porcentaje es del 14% al 16%, aunque es posible que los anfitriones con políticas de cancelación superestrictas abonen un 2% extra o, por el contrario, que la tarifa sea más baja en el caso de las estancias de 28 noches o más.
¿Qué es la regla 80/20 en Airbnb? Esta regla se aplica con frecuencia en los alquileres vacacionales: aproximadamente el 80 % de las reservas o ingresos suele provenir del 20 % de los anuncios . Las propiedades con buen rendimiento (con fotos excelentes, buenas reseñas y una experiencia fluida para los huéspedes) suelen generar la mayor parte de los ingresos.
Por lo general, el porcentaje es del 14 % al 16 %, aunque es posible que los anfitriones con políticas de cancelación superestrictas abonen una comisión más alta o, por el contrario, que sea más baja en el caso de las estancias de 28 noches o más.
Los propietarios de Airbnb ganan dinero alquilando sus propiedades —ya sea una habitación libre, un piso entero o una peculiar cabaña de pastor— a huéspedes que buscan estancias cortas. Establecen una tarifa por noche en función de la demanda local, el tipo de propiedad y la estacionalidad, y se quedan con los ingresos después de las comisiones de Airbnb.
Booking tiene una comisión más alta para el propietario que Airbnb. Ya que no suele cobrar comisión al huésped y por tanto, la asume toda el propietario.
El anfitrión Airbnb es la persona que, tras haber creado una cuenta en el sitio web de la plataforma, propone a los usuarios de Airbnb un alquiler puntual de su alojamiento mediante un anuncio.