En general, una maleta de 20 kg tiene las siguientes dimensiones: Longitud: 69-81 cm (27-32 pulgadas) Anchura: 43-51 cm (17-20 pulgadas ) Profundidad: 20-30 cm (8-12 pulgadas)
Cuando hablamos de maletas, hay tres tamaños básicos: pequeñas, medianas y grandes. Cada tamaño tiene sus ventajas, dependiendo del tiempo que durará tu viaje y cuánta ropa quieras llevar.
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
¿Cuál es el tamaño de las maletas para viajar en avion?
Por ello, estas maletas suelen medir 78 cm de alto, alrededor de 50 cm de ancho y aproximadamente 30 cm de profundidad, igualmente muchas aerolíneas tienen como requisito una sumatoria 158 cms como total (alto + ancho + profundidad)
De igual modo define que el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.
¿Qué dimensiones debe tener mi pieza de equipaje facturado de 20 kg? Las dimensiones máximas de una pieza de equipaje facturado de 20 kg son de 80 x 120 x 120 cm.
Las que tienen aproximadamente 60 litros de capacidad pueden cargar unos 20 kilos de equipaje, cifra que ronda el peso que cada pasajero puede facturar sin necesidad de pagar recargos por sobrepeso (en Iberia, por ejemplo, se pueden facturar 23 kilos por persona sin recargos; en Easy Jet, 20 kilos).
El tamaño de maleta más grande es ideal para las vacaciones más largas; el más pequeño es ideal para escapadas de fin de semana o de cuatro o cinco días, y la maleta mediana es útil en el medio.
Para medir tu maleta, colócala en posición vertical con las ruedas (si las tiene) en la parte inferior y el asa de extensión en la parte superior, pero no la extiendas. Mide desde la parte inferior de las ruedas hasta la parte más alta, que probablemente sea el mango.
¿Qué maletas son mejores las rígidas o las blandas?
En definitiva, cuando te pones a pensar qué maleta comprar tienes que tener en cuenta que las maletas rígidas son más resistentes y, por tanto, protegerán mejor tu equipaje; mientras que las maletas de carcasa blanda te ofrecerán más flexibilidad y ligereza, siendo mejores para determinados medios de transporte como el ...
Si tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg o 20 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional.
Si adquirió el equipaje de 10 kg, puede llevar su bolso pequeño a bordo del avión, sin embargo, su segunda pieza de equipaje más grande (hasta 10 kg, dimensiones: 55 cm x 40 cm x 20 cm) debe depositarse en el mostrador de entrega de equipaje antes de ingresar al control de seguridad.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
¿Qué mochila puedes llevar debajo del asiento del avión?
En cuanto a las medidas de mochilas y bolsos, es decir, esa pieza pequeña de equipaje, debe ser de 40 x 20 x 25 centímetros y caber debajo del asiento. En el caso de que el viajero excediera ese límite, deberá pagar un recargo de 45,99 € y ese equipaje será colocado en la bodega del avión.
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.
Si usted supera esas medidas, tendrá que pagar 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en la puerta de embarque, y se la llevarán a la bodega. Si contrata la tarifa que incluye maleta de cabina, las medidas deben ser de máximo 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kilos de peso.