El promedio anual de precipitación es de unos 1128,4 litros por metro cuadrado; llueve más durante la primavera y el otoño (abril y noviembre son los meses más lluviosos) siendo el verano la estación más seca del año y Julio el mes con menos precipitación.
El mayor volumen de precipitación se concentra principalmente en los meses de octubre a enero, destacando asimismo la elevada precipitación del mes de marzo y abril. No existe un periodo seco como tal, dándose las menores precipitaciones durante los meses de junio y julio.
Si hacemos caso del clima, que es un factor bastante a tener en cuenta, los meses más favorables para visitar Cantabria serían aquellos comprendidos entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas tienden a descender. Es la época que menos llueve (lo cual no quiere decir que no lo haga).
Las precipitaciones superan los 1000 mm/año en el 80% de Cantabria. Hay dos máximos principales, uno en la cabecera de los Miera y Pas -donde se superan los 2400 mm/año- y otro en los Picos de Europa –donde se superan los 2000 mm/año-.
Pero no es la costa, ni de lejos, el lugar más lluvioso de Cantabria. Las borrascas entran desde el oeste y el volumen de precipitación aumenta con la altitud, pero curiosamente no son los Picos de Europa donde más llueve. Ese privilegio pertenece a las montañas pasiegas, desde el Porracolina al Puerto del Escudo.
CANTABRIA que ver en 7 días: Infinita 🟢 GUÍA DE VIAJE (4K) 📌 España
¿Cuál es la ciudad donde más llueve en España?
¿sabes cuál es el pueblo donde más llueve de nuestro país? Por un lado, se encuentra Goizueta, una localidad del norte de la Comunidad Foral de Navarra. Se dice que es el pueblo donde más llueve de España ya que llueve más de 200 días al año, dejando caer alrededor de 2.500 litros de agua por metro cuadrado.
¿Cómo se llama el pueblo que más llueve en España?
Grazalema, ubicado en la sierra a la que le debe su nombre, es el municipio más lluvioso. Este municipio, que forma parte de la ruta de los pueblos blancos, cuenta con una población de 2.005 habitantes según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cantabria posee dos climas bien diferenciados, el clima templado atlántico templado y el clima mediterráneo. El clima templado atlántico templado es húmedo, ya que recibe la influencia de los vientos dominantes del oeste que traen masas de aire húmedas, ya sean estas polares o tropicales.
El tiempo en el verano en Santander España. Las temperaturas máximas diarias aumentan 3 °C, de 20 °C a 23 °C y rara vez bajan a menos de 16 °C o exceden 26 °C.
Estos ataques fríos generalmente se presentan entre finales de noviembre y finales de febrero, aunque también pueden aparecer de forma esporádica en los meses de marzo y abril.
Si vas a disfrutar de Santander de día opta por ropa informal y fresquita para sofocar el calor mientras que si acudes por la noche es aconsejable llevar ropa más de abrigo y elegante. Además, si acudes en verano no puede faltar tu ropa de baño y la correspondiente protección solar.
El verano será cálido y con precipitaciones normales en Cantabria. El verano será cálido y normal en cuanto a precipitaciones en Cantabria, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha hecho balance también de la primavera en la comunidad, que ha sido muy calurosa y con pocas lluvias.
El promedio anual de precipitación es de unos 1128,4 litros por metro cuadrado; llueve más durante la primavera y el otoño (abril y noviembre son los meses más lluviosos) siendo el verano la estación más seca del año y Julio el mes con menos precipitación.
¿Cuándo empieza la temporada de playa en Cantabria?
A efectos de toma de muestras de agua, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, establece que la temporada de baño es del 1 de julio al 31 de agosto, por eso las analíticas de calidad de agua de baño empiezan el 15 de junio y finalizan el 15 de septiembre.
Entre sus residentes más habituales hay animales como la nutria, el tejón, la comadreja, el zorro e incluso ejemplares de zorro y lobo ibérico. Pero en Cantabria, además de los rebecos, los corzos y los ciervos también se pueden ver especies animales de lo más exótico.
Cantabria es una región de relieve muy montañoso, marcada por la presencia del Mar Cantábrico y las cuencas del río Ebro y del Duero. Cantabria se caracteriza por albergar bosques frondosos de roble y haya.
En ella se establecen cuáles son las especies forestales autóctonas (roble común, roble albar, tocío, acebo, encina, quejigo, alcornoque, haya, castaño, fresno, arce, tilo, olmo, abedul, aliso, tejo, pino silvestre, chopo temblón, mostajo) y la figura de Árbol Singular.
El invierno en Santander es la época más fría y lluviosa del año. Las temperaturas medias están en torno a los 10 grados, con máximas de 12-13 grados. Las lluvias son frecuentes y pueden ser intensas en ocasiones. Si te gusta el turismo cultural y la gastronomía, el invierno es una buena época para visitar Santander.
El valle del Guadalquivir es la zona que tener temperaturas más altas de toda España los días más cálidos del año. En los meses de verano los 40ºC de máxima son bastante frecuentes e incluso en algunas ocasiones se alcanzan ya durante el mes de mayo.
Sin embargo, según los datos disponibles de la red oficial, podemos concluir que Molina de Aragón (Guadalajara) es el pueblo más frío de España. Molina de Aragón en un municipio situado en el nordeste de la provincia de Guadalajara, a unos 1060 metros de altitud.
Vigo es la ciudad española que recoge más cantidad de lluvia a lo largo del año, con unos 1.800 litros por metro cuadrado. No obstante, es en San Sebastián donde más días al año llueve: unos 187 días de media.