Cuándo viajar a Cusco Para visitar esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, lo mejor es hacerlo entre mayo y octubre. Estos meses coinciden con la temporada seca en esta zona. También puedes visitar Cusco entre noviembre y abril, pero es probable que te llueva de forma continuada.
Cusco puede ser visitado en cualquier momento del año. Sin embargo, se considera que desde abril hasta octubre es el momento ideal para hacer la visita. Durante esos meses hay una baja posibilidad de lluvias, las montañas son más exuberantes y el sol brilla con más intensidad.
Para disfrutar de Cusco en todo su esplendor se recomienda separar cinco días de vacaciones para poder realizar todas las actividades que esta gran ciudad puede ofrecer.
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Machu Picchu?
La mejor época para visitar Machu Picchu es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Los meses de junio, julio y agosto suelen ser los más populares, pero también los más concurridos. Visitar entre abril-mayo o septiembre-octubre puede ofrecer un clima agradable con menos multitudes.
🇵🇪 ¿Qué meses del año es recomendable visitar Cusco y Machu Picchu? | Perú Vip
¿Cuántos días se necesitan para ir a Machu Picchu?
Unos 5 días completos te dan tiempo para conocer lo principal. 2 días para Cusco, 2 días para el Valle sagrado y 1 día para Machu Picchu. Esto es si planeas tomar el tren que te permite llegar y visitar Machu Picchu en 1 día. Para llegar a Aguas Calientes por la ruta económica (hidroeléctrica), unos 7 días en total.
Se toma el tren desde Poroy (Cusco) u Ollantaytambo, hasta Aguas Calientes. Aquí abordas un bus que directamente les sube a Machu Picchu. Se debe tener en cuenta que son 8 horas de transporte (4 ida y 4 vuelta), por lo que está opción solo es aconsejable si realmente el tiempo apremia.
Si se trata de un viaje de negocios, solo dos o tres días bastarán para que disfrutes de alguno de los principales atractivos de esta ciudad. Ahora, si decides viajar en calidad de turista, lo ideal sería que tu estancia en Lima sea de al menos una semana.
Dicho esto, y para ser más específicos, el clima en Cusco y el clima en Machu Picchu se caracterizan se dividen en dos temporadas: época de lluvias (Diciembre – Abril) y época seca (Mayo – Noviembre).
En Cusco, el verano abarca los meses de diciembre a marzo, coincidiendo con la estación de lluvias en la región. Durante estos meses, el clima es generalmente húmedo y templado, lo que permite disfrutar las atracciones turísticas y los eventos culturales que ofrece la ciudad, a través de un verdor exuberante.
Septiembre y octubre son considerados como una de las mejores épocas para visitar Cusco. Ya casi al final de la temporada alta, la ciudad se recupera y el clima es agradable. Las temperaturas comienzan a subir gradualmente y los días se vuelven más soleados.
Si por ejemplo vas al Cusco, lo recomendable es llevar ropa delgada de manga corta y manga larga para el medio día (puede llegar a ser muy caliente) y una buena chompa tejida y una campera o casaca gruesa para la noche y las mañanas, pues la temperatura baja muchísimo.
En primer lugar se encuentra Machu Picchu. Es quizas la razon principal para visitar Cusco y si no conoces este lugare cuando estes en Cusco, no se considera una visita a Cusco, Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno.
¿Cuánto cuesta el pasaje en tren de Cusco a Machu Picchu?
Precios desde 54 USD
Visita Machu Picchu a través de la forma más cómoda y rápida de llegar. El viaje en tren recorre los paisajes del Valle Sagrado de los Incas hasta arribar a la estación Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu.
Solo existen 3 formas de llegar a Machu Picchu: el Camino Inca, el viaje en tren por Ollantaytambo y la ruta alternativa por Hidroeléctrica. Cada una de ellas le ofrece una experiencia totalmente diferente y varía en el recorrido y los precios. Su elección dependerá del tipo de experiencia que busca. Reserva Ahora!
La forma más recomendable para llegar a Machu Picchu es en tren. Sin embargo, si busca una aventura el Camino Inca o la ruta por Hidroeléctrica son buenas opciones. Para viajar en tren, reserve su ticket por internet algunas semanas antes o después de conocer la fecha en que visitará Machu Picchu.