¿Qué necesitan los chilenos para viajar a Portugal?
Requisitos para viajar a Portugal desde Chile Pasaporte válido (al menos tres meses más después de la fecha programada para la salida del país o Schengen) Demostración de medios económicos suficientes para solventar el viaje. Reservas de hospedaje o carta de invitación. Pasaje aéreo de ida y vuelta.
Contar con un documento de identificación válido, que tenga una vigencia mínima de 6 meses, a partir del inicio de su viaje. Se sugiere contar con un seguro de viaje. Presentar documentos que justifiquen el objetivo y las condiciones de la estancia prevista (por ejemplo: carta de invitación, reserva alojamiento).
Para entrar en Portugal, ¿qué documentos debo presentar? Si es ciudadano de la Unión Europea o del espacio Schengen, debes llevar un documento de identificación válido, pero no es obligatorio presentar un pasaporte o un visado.
➡️ Requisitos para Viajar a Portugal legalmente en 2025
¿Quién puede entrar a Portugal sin visado?
Requisitos de entrada, salida y visa
Los ciudadanos estadounidenses pueden entrar a Portugal por hasta 90 días por turismo o negocios sin visa. Su pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses después de la estancia.
Los ciudadanos españoles (incluidos los menores) deben viajar a Portugal con DNI o Pasaporte en vigor, también cuando el viaje sea por carretera. En caso de pérdida o robo, es imprescindible la denuncia previa en Comisaría para la obtención de nueva documentación en los Consulados de España.
¿Qué se necesita para pasar la frontera de Portugal?
Los ciudadanos españoles tan solo necesitan el Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder ingresar en Portugal, no es necesario el pasaporte, tanto si el viaje es en avión o por carretera.
¿Cuánto dinero hay que demostrar para viajar a Portugal?
1. - ¿Cuánto dinero se debe demostrar para la estancia en Portugal? El solicitante debe acreditar disponer de medios económicos equivalentes a 40 euros por cada día de estancia en Portugal.
La visa Schengen permite el ingreso y la estadía en los Estados firmantes del Convenio Schengen por una duración de hasta máximo 90 días por semestre: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, ...
Los ciudadanos chilenos pueden solicitar en línea ser elegibles para ETIAS completando el registro ETIAS en línea. El proceso de registro es rápido y sencillo de seguir. El viajero chileno debe dar información básica y responder varias preguntas sobre sí mismo.
El Espacio Schengen es el conjunto de los territorios de los Estados a los que se aplican plenamente las disposiciones relativas a la supresión de controles en las fronteras interiores y circulación de personas, previstas en el Título II del Convenio para la Aplicación del Acuerdo de Schengen, de 19 de junio de 1990.
¿Necesito Visa para entrar a España como chileno? Vale destacar que si bien no es necesario tramitar una visa para ingresar a España con pasaporte chileno, a partir del último trimestre de 2026, los ciudadanos chilenos necesitarán obtener una autorización ETIAS para ingresar a España como turistas.
Visas de turismo, residencia o trabajo para España
Las personas chilenas no necesitan visa para ingresar a España por turismo, negocios o visitas familiares de corta duración siempre que su estancia no supere los 90 días dentro de un periodo de 180 días.
Contar con un pasaporte válido y en vigor, que no caduque en los tres meses posteriores a la fecha en que está previsto que su titular abandone Portugal.
Reservar un billete de ida y vuelta.
Contar con una prueba de alojamiento para la duración total de la estancia.
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.
Es imprescindible llevar contigo el DNI o pasaporte, el carnet de conducir en regla, el permiso de circulación, la ITV al día, los chalecos reflectantes y los triángulos. Además, si vas a conducir por Portugal tienes que saber que el uso del teléfono móvil está prohibido.
El visado Schengen es un permiso de entrada al país, de corta duración o temporal, para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días. El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, pero deberá solicitarse al país que sea el destino principal del viaje.
El área Schengen abarca 29 países europeos sin controles fronterizos entre ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países ...
¿Cuánto se necesita por mes para vivir en Portugal?
Para vivir en Portugal durante las primeras semanas, necesitarás presupuestar gastos para alojamiento, comida, transporte y otros gastos esenciales. El costo total dependerá de tu elección de alojamiento y estilo de vida, pero un presupuesto aproximado podría ser de alrededor de EUR 800-1,000 al mes.