El Algarve está lleno de lugares con increíbles vistas para ver la puesta de sol, pero Sagres, Ponta da Piedade, Ria Formosa, Cacela-a-Velha y Pico Alto son considerados los mejores lugares para disfrutar de una buena puesta de sol.
Cabo de San Vicente es el lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres más espectaculares en el Algarve . En la punta más suroeste de Portugal, los imponentes acantilados de roca que caen al mar son los grandes protagonistas.
Son de visita obligada Portimão, Albufeira, Faro y Tavira, aunque esta vez los cinco lugares que nos han seducido están más cerca de Lagos, Lagoa y Sagres y tienen mucho que ver con lo que significa 'algarve' en árabe, “la tierra por donde se pone el sol”.
Para nosotros la mejor época para viajar al Algarve es en primavera o finales de agosto y septiembre, por dos motivos: No hace tanto calor como en verano y podremos disfrutar más de la naturaleza y de todas las horas de sol. No es temporada alta y los precios de los alojamientos son un poco más baratos.
Ilha Deserta, donde se encuentra la playa de Barreta, no sólo ofrece extensa arena y la tranquilidad de una playa menos concurrida, sino que también presume de tener el agua más cálida de Portugal.
Si piensas ir un finde largo (2-3 días) al Algarve no te arrepentirás. Pero si quieres disfrutar de sus playas y pueblos lo ideal es que vayas como mínimo 5 días. Con lo cual te recomendamos que dediques mínimo 3 días, e idealmente una semana o dos, si quieres conocer mejor todo lo que tiene para ofrecer.
Si solo tienes un día en Lagos, debes levantarte temprano para aprovecharlo al máximo. Ponta da Piedade es una de las atracciones más famosas de Lagos, y es fácil ver por qué.
Comporta es un antiguo pueblo de pescadores y tierra de arrozales que se convirtió en el rincón secreto hippie-chic de la élite. Con sus playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas, este es el destino preferido de muchas celebridades.
La Costa Verde de Portugal abarca todo el litoral septentrional del país, desde la desembocadura del río Miño en Caminha hasta la desembocadura del río Duero en la ciudad de Oporto.
En el continente, el Algarve sigue liderando el ranking de banderas azules, con 87 playas, todas costeras (igual que el año pasado), distribuidas como sigue: Aljezur (4), Vila do Bispo (11), Lagos (4), Portimão (6), Lagos (6), Silves (2), Albufeira (25), Loulé (10), Faro (4), Olhão (4), Tavira (4), Castro Marim (3) y ...
Incluso en invierno, la cantidad de precipitaciones es relativamente baja. Peniche y Baleal son las regiones de Portugal que presentan una menor amplitud de temperatura, gracias al efecto moderador del mar. Por esta razón, sus temperaturas son agradables prácticamente durante todo el año.
Portugal es una estrecha franja de tierra que se extiende entre el océano atlántico y España. Su clima es suave durante todo el año, aunque hay que tener cuidado con las lluvias, sobre todo durante noviembre, enero, febrero y marzo.
Como el sol está presente en el Algarve la mayor parte del año, ¡recomendamos que lleve ropa ligera en su maleta! Si va durante el verano, prepare su mejor traje de baño porque aquí no faltan las playas. Tendrá la oportunidad de perfeccionar su bronceado bajo el sol portugués.
¿Cuál es la temporada más baja para viajar a Portugal?
La temporada baja en Portugal va de noviembre a marzo y es la época más fría, ya que incluye los meses de invierno, que pueden ser fríos y lluviosos. Si prefiere viajar cuando las aglomeraciones son menores y los precios más asequibles, la temporada baja en Portugal es una excelente opción.