¿Qué necesito para tener la Tarjeta Dorada de Renfe?
Es muy fácil. Solamente necesitarás los siguientes documentos: DNI / NIE / PASAPORTE. En el caso de tener una incapacidad/discapacidad y/o militar retirado con incapacidad, presentar además la documentación que lo acredite y que esté vigente en el momento de adquirir la “Tarjeta Dorada”.
¿Qué hay que hacer para sacar la Tarjeta Dorada de Renfe?
Si eres mayor de 60 años, asegúrate un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros. Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje. Tiene una validez de uno, dos o tres años.
¿Quién tiene derecho a la Tarjeta Dorada de Renfe?
La Tarjeta Dorada, que comercializa Renfe, tiene validez para uno, dos o tres años. Ofrece importantes descuentos en el precio de los billetes y está destinada a los mayores de 60 años y personas con discapacidad igual o mayor al 33% que pueden adquirirla en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes.
La Tarjeta Dorada solo se puede obtener de forma presencial en estaciones de tren, oficinas de venta y agencias de viaje autorizadas. Asimismo, es posible obtenerla a través de tu tarjeta de crédito o débito si tienes cuenta bancaria con uno de los bancos asociados a la Tarjeta Dorada.
¿Cuánto cuesta la Tarjeta Dorada de Renfe en una agencia de viajes?
Se trata de la Tarjeta Dorada, disponible en cualquier estación de RENFE o agencias de viajes. Se puede adquirir por una validez de uno, dos o tres años. Por tan solo 6 euros, podrás viajar durante un año con grandes descuentos.
Como solicitar TARJETA DORADA RENFE 💳 ¡PASO A PASO! |2020|
¿Qué días hay descuento con la Tarjeta Dorada?
Descuentos Avant: De lunes a viernes el descuento es del 25%, y los sábados y domingos el descuento es del 40% para cualquier billete que te compres teniendo la Tarjeta Dorada.
¿Dónde se puede renovar la Tarjeta Dorada de Renfe?
Para realizar la renovación hay que acceder a la web de Renfe y dirigirse al apartado de la tarjeta dorada, donde se describen los beneficios de usarla y sus características. Allí se podrá ver el vínculo que dice 'Renueva tu tarjeta dorada' para iniciar el proceso de mantener este servicio.
La Tarjeta Dorada es un documento que otorga la Intendencia de Montevideo, a través del cual personas mayores de 60 años pueden acceder a descuentos y beneficios en comercios e instituciones. Están incluidos los rubros salud, higiene, confort, educación, cultura, recreación, turismo y deporte, entre otros.
Tarjeta Dorada: Salud Accesible para la Comunidad en Houston
Acceder a servicios médicos a un menos costo. Desde la prevención hasta el tratamiento, nuestra tarjeta cubre tus necesidades de salud, permitiéndote vivir con tranquilidad y seguridad.
Si has nacido entre 1993 y 2005 tienes un descuento del 50% (hasta un máximo de 30€ de descuento) en tus billetes AVE y Larga Distancia. Para beneficiarte de esta súper oferta solo tienes que inscribirte en la web del Mitma y recibirás tu código.
Para adquirir la tarjeta personalizada hay que rellenar el formulario de solicitud, disponibles en los puntos de venta de Renfe o a través de su página web y entregarlo en alguna de las estaciones de Cercanías con personal, junto con los siguientes documentos: Fotocopia DNI/ NIE/ Pasaporte.
¿Cuáles son los trayectos de media distancia de Renfe?
Servicios de Media Distancia
Se realizan con trenes de la serie 104, serie 114 y serie 121. Además circulan por líneas de alta velocidad y por líneas de ancho ibérico, utilizando cambiadores de ancho.
La Tarjeta Andalucía Junta 65 es la llave para acceder y disfrutar de forma ágil a múltiples servicios y descuentos, con ella podrás viajar por toda Andalucía a mitad de precio, acceder a bonificaciones en la adquisición de productos ópticos, disfrutar de tus ratos de ocio con más de mil actividades.
La Tarjeta Renfe Dorada nace para que puedas pagar menos en tus viajes de tren. Si eliges la opción de Tarjeta Dorada de débito, podrás retirar las cantidades de dinero de efectiva a débito que tú decidas, en todos los cajeros que admitan la marca Visa en cualquier lugar del mundo.
Passbook es una aplicación desarrollada por Apple para guardar y ordenar tarjetas de embarque o entradas de espectáculos en el móvil, integradas en el calendario del usuario y que incluye un servicio automático de geolocalización.
Con la Tarjeta Dorada obtendremos descuentos en trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve. Este descuento se hará aplicando un descuento en la compra del billete de tren con base en la tarifa Renfe estipulada dependiendo de la clase y el tipo de servicio.
Si eres mayor de 60 años, puedes beneficiarte de un 40% de descuento en tus billetes sencillos o de ida y vuelta, adquiriendo la Tarjeta Dorada y utilizándola para la compra. Esta tarjeta, nominativa e intransferible, tiene un precio de 6 € y puede comprarse en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.
Cuando caduca la Tarjeta Dorada, la pierde o se la roban, se tiene que volver a adquirir una nueva en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes. En las Tarjetas Doradas asociadas a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias, la caducidad la marca dicha entidad.
Una vez escogidos los billetes, la web te pide todos los datos del viajero y más abajo en el apartado 'descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales' es donde se puede aplicar el código descuento. En el caso de un trayecto ida y vuelta tendrás que aplicarlo dos veces, una para cada billete.
Con la tarjeta +Renfe Joven 50 podrás obtener los descuentos más generosos de Renfe para jóvenes de entre 14 y 25 años. Con la compra de esta tarjeta, formarás parte automáticamente del programa +Renfe de fidelización, lo que te permite obtener puntos y canjearlos por más billetes de tren o noches en hotel.
La media distancia es aquella, regional o interregional, en la que el recorrido medio del viajero supera los 60 kilómetros y no excede los 300 kilómetros.
Por su parte, los trenes de Media Distancia (MD) son servicios regionales más nuevos con trayectos de media distancia en las provincias de todo el país. Viajan a una velocidad máxima de 160 km/h y disponen de un equipamiento interior completo, con enchufes, zona de ocio o luz de lectura.
La media distancia convencional se refiere a aquellos servicios en los que la velocidad máxima del tren es inferior a 200 km/h o la velocidad media del tren es inferior a 100 km/h.