Armas: No están permitidas armas de ningún tipo, ni siquiera de juguete. Materiales inflamables: Disolventes, cerillas, bengalas, etc. Líquidos oxidantes o corrosivos: Tintes para pelo, cloro, amoniacos, desengrasantes. Gases comprimidos: Aerosoles, botellas de oxígeno.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
¿Qué es el equipaje de mano y de cabina? ¿Y el accesorio personal? | Maletas para viajar en avión
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
¿Qué mochila se puede llevar debajo del asiento del avión?
En cuanto a las medidas de mochilas y bolsos, es decir, esa pieza pequeña de equipaje, debe ser de 40 x 20 x 25 centímetros y caber debajo del asiento. En el caso de que el viajero excediera ese límite, deberá pagar un recargo de 45,99 € y ese equipaje será colocado en la bodega del avión.
el maquillaje sólido o en polvo está permitido sin restricciones, el maquillaje líquido, en gel o en crema no debe exceder los 100 mililitros y lo debes empacar en una bolsa resellable (usualmente solo se permite una bolsa resellable por persona).
Si viaja con máscara de pestañas, asegúrese de que esté en un recipiente y dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre, junto con los demás líquidos que lleve.
La TSA dispone que los pasajeros podrán transportar en su equipaje de mano artículos de aseo personal de consistencia líquida, cremosa, gel, aerosol o mousse, en la cabina de pasajeros, siempre y cuando su contenedor (envase o depósito), no sea mayor a 100 ml (3.4 oz.)
Según la normativa, en el equipaje que se factura y viaja en la bodega del avión podemos llevar todos los líquidos y cosméticos que gustemos, siempre y cuando se encuentren dentro de la legalidad permitida.
Elemento personal: tipo bolso, maletín ordenador o mochila bolso, su peso no puede superar los 8 kg con independencia de la clase en que se viaje. Maleta de cabina: como máximo de 55x40x20 cm. Su peso debe ser de 10 kg de tope para los pasajeros de clase económica.
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
Los líquidos deben ir dentro de una bolsa, transparente el lo posible, pueden ser las ZIPLOC, o cualquier otra bien cerrada para evitar derrames de cualquier tipo.
¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto?
Por regla general, debes estar en el aeropuerto al menos una hora antes de la salida para vuelos dentro de la UE. Para vuelos de larga distancia, dos horas. Sobre todo, sigue siempre las normas de la compañía aérea. Puedes reducir el tiempo de espera si facturas en línea y viajas sin equipaje facturado.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
¿Qué maleta se puede llevar en el avión sin facturar Vueling?
Todos nuestros clientes pueden llevar en cabina, gratis, 1 pieza de equipaje de mano (máx. 40x20x30 cm), así como las compras realizadas en el aeropuerto. Eso sí, todo deberá caber bajo el asiento delantero.
Concretamente, en el equipaje de mano solo se pueden llevar líquidos y geles en envases de hasta 100 ml y, además, deben ir siempre en una bolsa transparente sellable con un volumen máximo de 1l.
¿Cómo de estrictos son en Vueling con el equipaje de mano?
Dimensiones y peso del equipaje de mano con Vueling
Si viajas con Vueling, el equipaje de mano deberá tener un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no excedan los 55 × 40 × 20 cm. Puedes llevar, además, una bolsa pequeña, sin ningún recargo, que debe tener como máximo de 35 × 20 × 20 cm.
En el caso de Vueling, permiten llevar dos “bultos” en cabina. Por un lado, esta compañía permite que lleves un equipaje de mano que irá situado debajo del asiento y con un coste de cero euros. Además, esta pieza debe tener las medidas máximas de 40 x 20 x 30 centímetros.
¿Cuánto tiempo hay que estar en el aeropuerto antes del vuelo Vueling?
Debes estar en la puerta de embarque 40 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque. La puerta de embarque cierra 20 minutos antes de la salida programada del vuelo. ¡Asegúrate de llegar con el tiempo suficiente!
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
Si tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg o 20 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional.