Mercancías Prohibidas En Chile, está prohibido y penado por ley la tenencia y el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas, así como también elementos, instrumentos materiales o equipos destinados a la elaboración, fabricación, preparación o extracción de drogas, lo que constituye un delito grave.
Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia. Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud. Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos.
Se prohíbe el ingreso de carne fresca/cruda y todas sus presentaciones (carne molida, carne picada y productos cárnicos procesados crudos, tales como: hamburguesas, longanizas, chorizos, etc.).
¿Qué no se puede entrar a Chile desde el extranjero?
Pueden ser portadores de enfermedades como rabia, toxoplasmosis, psitacosis entre muchas otras. Carnes de cualquier especie animal. Productos al vacío, embutidos, jamones, etc. Productos lácteos y/o sus derivados.
Testigos en la frontera | Extraña cantidad de maletas alerta a aduanas
¿Qué cosas te quitan en la aduana?
Peces vivos de la especie depredadores de cualquier tamaño. Imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción. Ropa y calzado usados que no formen parte de tu equipaje personal. Armas y municiones.
Frutas y verduras frescas . Carnes de cualquier tipo, embutidos y embutidos. Semillas, granos, frutas secas, desecadas o deshidratadas. Plantas frutales, ornamentales o forestales, o sus partes: ramitas, esquejes, bulbos, etc.
Recuerde que está prohibido ingresar a Chile con productos de origen animal o vegetal: quesos, embutidos, miel, frutas y verduras, y frutos secos deben declararse en la Declaración Jurada del SAG. Es importante tener esto en cuenta para evitar sanciones al ingresar al país.
Al ingreso al país se solicitará que completes la Declaración SAG ADUANA, donde tendrás que declarar los productos o sumas de dinero no contemplados en la franquicia del viajero. Si tienes dudas, los funcionarios de Aduana en la frontera o aeropuerto podrán orientarte (descarga el formulario aquí).
Se recomienda mayor precaución en Chile debido a la delincuencia y los disturbios civiles . Resumen del país: La delincuencia callejera (p. ej., asaltos, carterismo y hurtos) es común en Chile. Las tasas de delitos violentos, como asaltos, homicidios, robos de vehículos y allanamientos de morada, están aumentando.
Para tu suerte, el café tostado y el chocolate son totalmente libres de llevar. También puedes llevar en tu equipaje otros productos de origen vegetal con un mayor grado de elaboración como los caramelos de frutas y las harinas.
¿Por qué la Chama no puede venir a Chile? 🚫🇨🇱 Según filtró el portal de farándula Infama, Alexandra Méndez no está facultada legalmente para ingresar a territorio nacional.
Aduanas debe velar porque no ingresen al país mercancía ilícitas, falsificadas o que pongan en riesgo la seguridad de las personas. Por lo anterior, es de vital importancia la revisión física de mercancías seleccionadas que efectúa en fronteras terrestres, aeropuertos y puertos, proceso denominado “aforo aduanero”.
Es necesario declarar en la aduana cualquier medio de pago igual o superior a 10.000 € por persona o su contravalor en moneda extranjera. Deberás realizar una declaración de movimientos de medios de pago a presentar en los servicios de aduanas.
Los ciudadanos estadounidenses que ingresen a Chile deben tener un pasaporte válido . Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Chile por motivos de ocio, turismo, negocios o para asistir a congresos académicos no necesitan visa antes de su llegada. Se emitirá una Tarjeta de Turista para una estadía de hasta 90 días.
¿Cuánto dinero hay que llevar para entrar a Chile? De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, los turistas que deseen visitar el país trasandino deben contar con un mínimo de 46 USD por día de estadía en el territorio.
Declarar, al ingresar y salir del país, montos iguales o superiores a USD 10.000 (o su equivalente en moneda extranjera) , en efectivo o instrumentos negociables al portador; y declarar, al retornar al país, otros artículos que no sean considerados equipaje de viajero.
Para garantizar que mantenga sus privilegios de Global Entry y evitar sanciones, siga estos consejos al viajar: Declare siempre todo: En caso de duda, declárelo. El formulario de declaración de aduanas de EE. UU. pregunta sobre todos los artículos comprados en el extranjero, productos agrícolas e instrumentos monetarios .
Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos. La importación de cementos susceptibles de ser empleados en la confección de elementos de resistencia de obras públicas y edificios.
Generalmente, los agentes de aduanas pueden detener a personas en los aeropuertos o en la frontera para determinar si son admisibles a Estados Unidos y pueden registrar sus pertenencias en busca de contrabando. Esto aplica incluso si no hay nada sospechoso en usted o su equipaje.
Animales, productos, subproductos y despojos de origen animal o vegetal. Productos o subproductos alimenticios de origen animal o vegetal. Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia. Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.
Si viaja con medicamentos recetados, consulte con el gobierno de Chile para asegurarse de que sean legales en el país . Lleve siempre una cantidad suficiente de sus medicamentos recetados en su envase original junto con la receta médica.