¿Cómo adquirir la tarjeta Civica del Metro de Medellín?
Ingresar a www.metrodemedellin.gov.co o www.civica.com.co, dar clic en el banner que lo invita a personalizar la Cívica por primera vez a través de la página, suministrar sus datos personales, definir su perfil (frecuente, PMR o Adulto Mayor), anexar los documentos requeridos y elegir uno de los seis puntos dispuestos ...
Los puntos de Atención al Cliente (PAC), están ubicados en las estaciones Niquía, Acevedo (línea P), San Javier, Itagüí y San Antonio y prestan servicio en los siguientes horarios: De lunes a viernes en el horario de 10:30 a.m. a 7:30 p.m. en jornada continua.
¿Cómo comprar la tarjeta para el metro de Medellín?
Preguntas frecuentes al Metro de Medellín. ¿Cómo puedo solicitar mi tarjeta Cívica? En los Puntos de Atención al Cliente -PAC-, que se encuentran ubicados en las estaciones Niquía, San Antonio, Itagüí, Acevedo y San Javier. Allí puedes tramitar tu tarjeta Cívica Personalizada sin cobro por primera vez.
¿Cómo viajar en el Metro si no tengo tarjeta Cívica?
App Cívica llegó a 500.000 registros desde que fue habilitada en 2021. La aplicación agiliza y facilita el ingreso a la red Metro sin necesidad de portar la tarjeta Cívica. Además de viajar, el aplicativo también ofrece beneficios económicos, por ejemplo, pagando los servicios públicos.
Cómo obtener LA TARJETA CÍVICA para EL METRO de MEDELLÍN¿?
¿Cómo usar el Metro si no tengo tarjeta?
Obtén la Tarjeta MI Digital: dentro de la app, selecciona la opción para obtener la Tarjeta MI Digital. Esta tarjeta virtual te permitirá ingresar al Metro sin necesidad de una tarjeta física. Recarga tu Tarjeta: puedes recargar tu Tarjeta MI Digital directamente desde la app utilizando diferentes métodos de pago.
Simplemente recarga el código QR en tu teléfono y escanéalo en la puerta de entrada y salida . Esta nueva función está disponible en la app DMRC Momentum 2.0. Solo necesitas iniciar sesión y generar un código QR como se muestra en el video. #techreel #techtipsandtricks #metrocard #travelhacks #techtricks #iphonehacks
De acuerdo con información del Metro de la CDMX, esta tarjeta se puede comprar tanto en las máquinas expendedoras, como en las taquillas de este medio de transporte. Sin embargo, también puedes encontrarlas en: Cablebús. Tren Ligero.
Incluye el estudio del Derecho civil y el código civil, y el estudio del gobierno con atención al papel de los ciudadanos —en oposición a los factores externos— en la operación y supervisión del gobierno.
Deberás ingresar tu RUT. Dirígete, de lunes a viernes, a una de las oficinas de servicio al cliente de Metro de Santiago, ubicadas en las estaciones Baquedano (Línea 5), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza Egaña (Línea 3).
¡Moverse por Medellín es fácil y divertido! Con un sólido sistema de transporte integrado, que incluye el famoso Metro de Medellín, teleféricos, tranvías, bicicletas públicas y autobuses con carriles preferenciales , no tendrás problemas para llegar a las principales atracciones de la ciudad.
Tienes a tu disposición las máquinas de Recarga Automática en diferentes estaciones de la red Metro para recargar tu Cívica de manera autónoma y en efectivo, ahorrándote las filas. Bancolombia: desde la app Mi Bancolombia o vía PSE en la app Cívica.
Accede a la app Mi Bancolombia. Recarga tu tarjeta Cívica. Si el dispositivo desde el cual haces la recarga es Android, con tecnología NFC, ves el siguiente mensaje. Presiona Entendido, observa el comprobante de la recarga y toca Activar saldo de tu Cívica para continuar con el proceso.
El primer metro de Colombia, venerado. Es limpio y ofrece un transporte eficiente por toda la ciudad, evitando las calles congestionadas . ¡El metro más limpio del mundo! Recomiendo ampliamente este medio de transporte en esta hermosa ciudad, que apenas estamos empezando a explorar.
Si necesita retirar efectivo durante su estancia, Medellín cuenta con numerosos cajeros automáticos disponibles en toda la ciudad (principalmente BANCOLOMBIA, el banco más grande del país). Los cajeros automáticos generalmente permiten retirar pesos colombianos con una tarjeta de débito o crédito internacional.
Recarga tu tarjeta Cívica en los puntos autorizados . Una vez en te encuentres frente al validador, ubica la tarjeta sobre el lector del torniquete. Automáticamente se descontará el valor del ingreso, aparecerá el saldo disponible en la Tarjeta y se te dará paso para que ingreses al Sistema.”
La cívica es todo aquello que se relaciona con la conducta de los ciudadanos que son conscientes de sus derechos y deberes. Es un adjetivo usado en expresiones como “deber cívico”, pero también se usa como abreviación de “educación cívica” o como equivalente del sustantivo “civismo”.
La Educación Cívica fue central para comunicar las responsabilidades y derechos de los futuros ciudadanos: "pues los jóvenes alumnos de hoy llegarán mañana a ser ciudadanos y tendrán derechos que ejercer y deberes que cumplir para con la patria" (Concha, Malaquías, 1924, 3).
Esta tarjeta te compensa si tomas más de 12 transportes a la semana. Por ejemplo, si subes al metro dos veces al día durante una semana, te sale más a cuenta esta tarjeta que la Pay-per-Ride.
¿Qué transporte puedo usar con la tarjeta del Metro?
Está basada en el estándar internacional Calypso, su emisión y mantenimiento se encuentran a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y es compatible con el Metro de la Ciudad de México, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, Cablebús y El Insurgente.
¿CÓMO ENTRAR A LA RED CON LA TARJETA RECARGABLE? a) Localice el torniquete identificado con el lector de validador, disponible en todas las estaciones de la Red. b) Para ingresar, acerca la tarjeta al lector, ubicado en la parte superior del torniquete. c) Ingrese por el torniquete cuando encienda la luz verde.