La Línea Azul recepciona, a través del número 0800 5050 y del sitio web de INAU, denuncias de la comunidad relacionadas a situaciones de violencia y vulneración de derechos vividas por niños, niñas y adolescentes a fin de dar respuesta a las mismas.
El sábado 5 de abril de 1997, la Línea 5 del Metro realizó su viaje inaugural desde la estación Baquedano, en el centro de Santiago, hasta Bellavista de La Florida, en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, lugar que hoy es un punto neurálgico de la zona suroriente de la capital.
En Línea 4, las estaciones de color verde son Colón, Simón Bolívar, Grecia, Quilín, Rojas Magallanes, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia, mientras que las estaciones de color rojo son Príncipe de Gales, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Trinidad, Los Quillayes y Las Mercedes.
La línea 9 anteriormente conocida como Línea M del trolebús de la Ciudad de México, recorre la ciudad de oriente a poniente, sobre Avenida Apatlaco, Avenida Playa Roqueta, Avenida Canal de Tezontle y Avenida Plutarco Elías Calles.
Las líneas 1 y 5 son las más lentas, ya que utilizan el modelo más antiguo que sigue circulando por las vías del Metro de Madrid. Se trata de la serie 2000, que alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.
Su color distintivo es el rojo. La Línea 6 inauguró su primer tramo de 9.26 km el 21 de diciembre de 1983, que comprendían las estaciones El Rosario-Instituto del Petróleo.