Países que no requieren visa para entrar a Bolivia Del listado anterior, ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay pueden ingresar a Bolivia con su cédula de identidad o bien su pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Los ciudadanos españoles no necesitan visa para estancias turísticas de hasta 90 días, pero sí es imprescindible contar con un pasaporte válido por al menos seis meses desde la fecha de entrada al país.
Los países que hacen parte del espacio Schengen que pueden visitar sin visa son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, ...
En ese marco, a partir del 21 de junio de 2024, ciudadanas y ciudadanos bolivianos podrán ingresar al citado país sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo para el ingreso.
Libertad de Movimiento en Europa: El pasaporte español permite viajar sin restricciones por los 29 países del espacio Schengen. Esto significa que los ciudadanos españoles pueden cruzar fronteras con solo su Documento Nacional de Identidad (DNI), sin necesidad de visado ni de mostrar el pasaporte.
Una visa de turista boliviana tiene un valor de $160 dólares estadounidenses y se puede pagar en moneda local o estadounidense a la llegada. Los visitantes deben mostrar prueba de un boleto de ida y vuelta o confirmación de planes para salir de Bolivia.
50.000 para el ingreso y $us. 10.000 y $us 20.000 para la salida a territorio nacional. IMPORTANTE: El ingreso o salida de montos mayores a los límites establecidos, debe ser realizado a través de entidades financieras reguladas por la ASFI.
Formulario SAG ADUANA. Este es el formulario que debes presentar a tu ingreso al país. Gana tiempo descárgalo aquí y complétalo antes de presentarte al control aduanero.