Los camarotes interiores ubicados en el centro del barco, ya que tienen menor movimiento y son más económicos. Los camarotes exteriores ya que te permiten disfrutar de la vista y tener luz natural.
¿Dónde se siente menos el movimiento de un crucero?
Reservar camarotes interiores y ubicados al centro de las cubiertas. Ahí se siente menos el movimiento provocado por las olas. Nunca comience un viaje en crucero con el estómago vacío, ya que esto favorece el mareo.
Al elegir tu camarote, recuerda que los que están ubicados en el medio del barco en las cubiertas inferiores tienden a ser más tranquilos y es donde se siente menos el movimiento del barco.
Si a usted lo descompone el movimiento del barco, debe evitar la zona alta del barco, la proa o popa, el lugar adonde menos se mueve en un barco es al centro y abajo del mismo. Sin lugar a dudas el lugar adonde más se siente el movimiento es en la proa.
Es mejor escoger camarotes que estén localizados en la zona delantera del barco, desde la mitad a la proa, puesto que normalmente la sala de máquinas está situada cerca de la popa. La parte trasera del barco tiende a considerarse la siguiente mejor posición de la cabina después de la parte central del barco.
Los momentos de pánico que se vivieron dentro de un crucero por una fuerte tormenta cerca a Noruega
¿Cómo elegir una buena habitación en un crucero?
Todos los cruceristas concuerdan en que los mejores camarotes son los que más alejados están de las zonas públicas. Evita zonas de actividades ruidosas, como teatros, discotecas, bares, etc. También es importante que no esté cerca de escaleras, ascensores o zonas de paso.
Hay dos momentos ideales para reservar un crucero: con antelación, entre 4 y 10 meses antes de la salida, ya que en esas fechas hay descuentos y ventajas para los viajeros previsores; o a última hora. La segunda opción, solo es recomendable para quiénes viajen en pareja y dispongan de mucha flexibilidad de fechas.
Las pulseras de acupresión aprobadas por la FDA y varios tratamientos naturales y medicamentos sin receta médica pueden ayudar a prevenir el mareo y deben usarse antes de que empieces a sentirte mareado. Antes de decidir tomarte algún medicamento, consulta a tu médico.
Tomar medicamentos contra el mareo de venta libre, como Dramamine o Biodramina es una gran ayuda. Es aconsejable comprarlas con cafeína así evitarás adormecerte. Comienza a tomarte el medicamento de 1 a 2 días antes de navegar para que el medicamento ya esté haciendo su efecto antes de pisar el barco.
La velocidad máxima de los cruceros de Royal Caribbean varía, sin embargo, la velocidad de crucero promedio es de aproximadamente 18 a 20 nudos, dependiendo del barco y el itinerario, lo que corresponde a 32,1 a 37 kilómetros por hora.
Las posibilidades de que un barco se hunda son rara ...
Según el experto de cruceros Robert A. Klein, creador de la web Cruise Junkie, docenas de barcos de pasajeros se han hundido desde 1979 hasta 2013. Sin embargo, el New York Times señala que solo 16 cruceros se hundieron entre 1980 y 2012.
Los cruceros también contaminan el aire, dañan los arrecifes y el hábitat marino. Se estima que un solo crucerista: 3.5 kg de desechos/día; 40 litros/día de aguas negras; 340 litros/día de aguas grises; 10 litros/día de agua de sentina; 0.16 kg/día de residuos peligrosos y 0.40 kg/km de CO2.
¿Dónde es mejor sentarse en un barco para no marearse?
En caso de estos métodos no surtan efecto, lo mejor es recostarse de lado, de forma paralela al calado del barco con la cabeza hacia proa, y cerrar los ojos. La psicología también hace mucho, por lo que cuánto menos pensemos en el mareo, mejor nos sentiremos.
La compañía de cruceros se encargará de todos los trámites de inmigración, por lo que desembarcar en una escala portuaria debería llevar entre 30 y 45 minutos.
El dimenhidrinato que es el principio activo de la biodramina o cinfamar, las dos marcas comerciales más conocidas, previene y trata tanto las náuseas como los vómitos, mareos y vértigos.
Tomar dimenhidrinato (biodraminaes la más conocida) media hora antes de embarcar. Este medicamento está especialmente indicado para evitar los mareos y las nauseas.
El desayuno antes de navegar debe ser utilizado para calmar nuestros estómagos. Por lo tanto, es importante beber líquidos (jugo, café, agua, etc.) que nos hidraten, pero lo más importante es beber alimentos sólidos como galletas, pan, pasta dulce o salada, etc.
Los meses más económicos son los de invierno, quizás enero o febrero. Pero en estos meses, la variedad es limitada ya que hay muchas navieras que se llevan sus barcos a Caribe y otros destinos más cálidos.
Ahora bien, si lo que se está buscando es un crucero barato y más asequible, entonces noviembre es la mejor opción —los meses de abril y de octubre también suelen resultar más económicos que los meses de verano, aunque no tanto como noviembre—.
Tampoco se incluyen las excursiones en tierra, los restaurantes con menú especial, la lavandería, salones de belleza, spa, tiendas, el casino, los servicios médicos y las propinas (en algunos casos sí se incluyen en el precio final de la reserva).
5. - ¿Cuánta gente puede dormir en un camarote? La mayoría de los camarotes son adecuados para dos personas, sin embargo hay muchas líneas de cruceros en donde pueden acomodar tres o cuatro pasajeros.
Según algunos comentarios en Internet, el ananá se utiliza como código “secreto” para indicar que alguien es swinger y busca conectar con gente que practique la misma actividad. “En un crucero, el símbolo secreto de una ananá al revés se utiliza habitualmente como código para el intercambio de parejas.
Sin duda, una de las compañías con las tarifas iniciales más bajas del mercado de los cruceros es Costa Cruceros, conocida tanto por su agradable servicio como por sus exclusivas ofertas promocionales.