A partir de las dos horas de retraso, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de las tres horas pueden recibir compensación económica.
Vuelo con 2 horas de retraso – Qué puede hacer en el aeropuerto
Haga valer su derecho a los servicios de asistencia. Si su vuelo se retrasa al menos dos horas, tiene derecho a recibir asistencia de la compañía aérea. ...
¿Cómo saber si mi vuelo tiene derecho a indemnización?
Si su vuelo llega a su destino con más de 3 horas de retraso, usted tiene derecho a indemnización de acuerdo con la ley europea de pasajeros de avión si la propia aerolínea es la razón de la cancelación.
La reclamación la debe dirigir directamente al departamento de atención al usuario, bien por carta o bien por medios electrónicos si la compañía dispone de ellos. Debe conservarse el billete, talón de equipaje y demás documentos utilizados.
Si el retraso supera las tres horas, tendremos derecho a compensaciones económicas. La indemnización es de 250 euros para vuelos de corta distancia, que no lleguen a los 1.500 kilómetros, de 400 euros para vuelos entre los 1.500 y los 3.500 kilómetros y de 600 euros si superan los 3.500 kilómetros.
¿VUELO RETRASADO? Descubre cuales son tus compensaciones.
¿Cuánto se tiene que retrasar un vuelo para que te devuelvan el dinero Ryanair?
Ryanair: Retrasos de vuelos hoy
0.00% de vuelos domésticos y 0.00% de vuelos internacionales han sido retrasados por más de 3 horas. Los pasajeros que lleguen a su destino con más de 3 horas de retraso podrían tener derecho a una compensación.
En caso de retraso mayor a cuatro horas y de producirse la cancelación del vuelo por responsabilidad directa atribuible al concesionario o permisionario, éste, a elección del pasajero podrá: Reintegrar el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
2- Derecho de reembolso: Si tu vuelo de Ryanair tiene un retraso de más de 5 horas, tienes derecho a que la compañía aérea te reembolse el precio del vuelo si decides no viajar. Son muchos los pasajeros a los que un gran retraso deciden no viajar en su vuelo.
¿Cuándo se puede reclamar a Ryanair por retraso? Si tu vuelo de Ryanair se retrasa, al menos, 3 horas, puedes reclamar una indemnización, siempre y cuando esa incidencia en el vuelo no sea causada por una circunstancia de fuerza mayor.
Al presentar la demanda hay que abonar las tasas judiciales, un importe nada desdeñable: 400 euros por reclamar en primera instancia una indemnización de 50.000 euros.
Lo puede hacer a través de las hojas de reclamaciones que las compañías aéreas suelen tener a disposición en los mostradores de información o puntos de venta de billetes en los aeropuertos o usando el siguiente formulario para reclamar ante una compañía aérea.
En caso de retraso mayor a cuatro horas y de producirse la cancelación del vuelo por responsabilidad directa atribuible al concesionario o permisionario, éste, a elección del pasajero podrá: Reintegrar el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.
Poner la reclamación es totalmente gratuito y no tiene ningún coste inicial para ti. No cobramos ningún servicio hasta que la resolución se haya solucionado con éxito. En este caso, nuestra compensación se extrae directamente de la compensación recibida por parte de la aerolínea y corresponde al 25% +IVA.
Se podrá reclamar si se ha sufrido alguna de las siguientes incidencias: cancelación de su vuelo, retraso de más de 3 horas, overbooking o denegación de embarque, así como un cambio de clase, y la compañía aérea no ha atendido sus derechos de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) 261/2004.
Puedes unirte a FACUA como socio adherido, sin abonar ninguna cuota, o como socio de pleno derecho, aportando una cuota con la que disfrutarás, entre otras cosas, de asesoramiento jurídico personalizado y de la tramitación de tus reclamaciones. Actualmente, la cuota es de 130 euros y cubre hasta que finalice 2024.
OCU fue fundada en 1975 y FACUA en 1981, aunque cuenta con implantación a nivel nacional desde 2003 ya que hasta entonces era una organización de ámbito andaluz.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha acatado por fin la obligación legal de publicar los nombres de los miembros de su comité de direccion después de que FACUA-Consumidores en Acción desvelase la semana pasada que llevaba años saltándosela.
FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.
La principal fuente de financiación de OCU son las cuotas de sus socios suscriptores, que pagan por la información y los servicios a los que como socios tienen derecho. Dentro de la cuota que se paga por la suscripción a las revistas se incluye la cuota como socio.
La OCU forma parte de un grupo empresarial, Euroconsumers, que también gestiona otras tres organizaciones de consumo en Europa: Test Achat en Bélgica, Altroconsumo en Italia y Deco Proteste en Portugal. Al frente, están las asociaciones sin ánimo de lucro.