¿En qué circunstancias no se puede volar? Si tiene síntomas de resfriado muy acentuados, que más bien pueden indicar gripe o bronquitis, es aconsejable posponer el viaje para protegerse y evitar contagiar a otras personas. Tampoco debe volar en vacaciones si padece una enfermedad grave, como varicela o sarampión.
Para reducir el riesgo potencial de transmitir infecciones a otras personas a bordo de un avión, debe posponer el viaje si no se encuentra bien, especialmente si tiene fiebre, hasta que se haya recuperado por completo .
Pasajeros enfermos o heridos que están en capacidad de atender sus propias necesidades o son asistidos por un acompañante durante el viaje. Se debe contar con un certificado médico emitido por un profesional de salud indicando que el viaje puede ser completado sin requerir asistencia médica durante el vuelo.
El riesgo de problemas con los oídos y los senos aumenta de forma significativa si está congestionado debido a un resfriado. Considere la opción de retrasar su vuelo si está enfermo o consulte con su médico o farmacéutico para saber qué medicamentos anticongestivos podrían ayudarle.
Enfermedades pulmonares y enfermedades respiratorias: Neumotórax, EPOC, derrame pleural, falta de aire en reposo etc. Enfermedades cardiovasculares: con riesgo de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar. Ictus o accidente cerebrovascular reciente. Tumores cerebrales, edema cerebral, epilepsia.
Puedo volar con gripe | Esto es lo que recomienda un médico otorrinolaringólogo
¿Cuándo no puedes volar?
“Si no puedes volar, entonces corre; si no puedes correr, entonces camina; si no puedes caminar, entonces gatea; pero hagas lo que hagas, tienes que seguir adelante.” Como muchas de las citas de Martin Luther King Jr., esta cita se aplica a todos.
Si tiene síntomas de resfriado muy acentuados, que más bien pueden indicar gripe o bronquitis, es aconsejable posponer el viaje para protegerse y evitar contagiar a otras personas. Tampoco debe volar en vacaciones si padece una enfermedad grave, como varicela o sarampión.
Sin embargo, la acumulación de líquido y los tejidos inflamados pueden impedir la regulación de la presión durante la congestión. Para algunas personas, esto se traduce en un aumento del dolor sinusal o de oído, dolores de cabeza e incluso barotraumatismo auditivo, una lesión que puede provocar pérdida auditiva permanente . Se recomienda en general evitar volar si la congestión es grave.
Volar con una infección de oído puede conllevar diversos riesgos para la salud auditiva. Los cambios en la presión del aire durante el vuelo pueden aumentar el dolor, la sensibilidad e incluso de empeorar la infección. En casos extremos, esto puede provocar una pérdida total o parcial de la audición.
NO deberías volar si tienes un resfriado fuerte o gripe . O si tienes un brote de sinusitis matutina que te congestiona y moquea. La inflamación de los tejidos blandos y las secreciones mucosas pegajosas obstruirán la parte posterior de la nariz, donde se encuentran las estrechas aberturas de las trompas de Eustaquio.
Entre las principales restricciones, las aerolíneas pueden negar el embarque a pasajeros con enfermedades inestables, problemas respiratorios graves, patologías cardiovasculares recientes o riesgo de descompensación en altura.
Desde el punto de vista legal, la regla general es que la enfermedad no obliga a la aerolínea a la devolución del dinero abonado por el billete y tendrás que acudir al contrato de viaje firmado al comprar el billete de avión para saber si puedes cambiar el vuelo o pedir la devolución del dinero.
En los casos más graves, los auxiliares de vuelo informan directamente a los pilotos, quienes se ponen en contacto con los servicios médicos en tierra. Si es necesario, se toma la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano para atender al pasajero.
No vayas al trabajo, a la escuela ni a otros lugares públicos durante al menos 24 horas después de que la fiebre desaparezca sin utilizar medicamentos antifebriles. Esto ayuda a frenar el contagio del virus que causa la gripe.
La trompa de Eustaquio, que se encarga de compensar la presión, se inflama por la infección, y por eso el cambio de la presión atmosférica la sobrecarga. Como resultado, los dolores de oído pueden empeorar considerablemente durante el vuelo, y en caso extremo el tímpano puede lesionarse.
Llamá a la central de emergencia de la asistencia en el momento en el que tengas los síntomas para que ellos te asesoren sobre qué hacer. Al momento de llamar, brindá tu nombre, identificación y contá la emergencia médica que tenés.
¿Qué pasa si no puedo tomar un vuelo por enfermedad?
¿Qué pasa si un pasajero no puede abordar por estar enfermo? Podrá modificarse la fecha programada para un viaje o solicitarse la devolución del monto pagado. El pasajero debe acreditar la enfermedad con certificado médico.
Pueden disminuirse los síntomas tomando preventivamente un fármaco que deprima la reactividad del laberinto: para un adulto, 2 horas antes del viaje 30 mg. de cinarizina (10 gotas de Stugeron®), que pueden repetirse cada 8 horas, o 50-100 mg. de dimenhidrinato (1 ó 2 comprimidos de Biodramina®), que pueden repetirse ...
Para quien padece sinusitis no es recomendable volar en avión. Uno de los principales riesgos asociados a volar con sinusitis es el barotrauma, un daño en el oído medio que puede tener lugar debido a los cambios bruscos de presión que suceden durante los procesos de despegue y aterrizaje.
Con mucho, mucho frío, la limitación para el despegue y el aterrizaje en el avión que piloto es de -40°C, y en crucero una limitación de -45°C TAT. (El aire que golpea el avión casi supersónico es mucho más cálido que el aire ambiente inmóvil).
En el mundo hay algunas aves que carecen de la capacidad de volar. Estas especies dependen de sus capacidades para correr o nadar, aunque proceden de ancestros voladores. En la actualidad existen unas cuarenta especies, las mejor conocidas son las ratites (avestruz, ñandú, emú, casuario, kiwi) y los pingüinos.
- Martin Luther King Jr. "Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate, pero hagas lo que hagas, sigue moviéndote."
Si tiene un resfriado o senos paranasales inflamados, pruebe a tomar un descongestionante antes de subir al avión . Si el viaje es largo, vuelva a tomar uno al menos una hora antes de aterrizar. Siga las instrucciones de dosificación del medicamento.
¿Viajar en avión puede empeorar la congestión nasal?
Un desencadenante común de problemas sinusales durante los viajes aéreos son los cambios en la presión de la cabina, especialmente durante el despegue y el aterrizaje . Estos cambios de presión, combinados con el aire seco y reciclado, pueden contribuir a la aparición de síntomas sinusales incómodos.