Binibeca es posiblemente la zona más bonita donde alojarse en Menorca y sin duda una de las más fotografiadas (con permiso de las playas). Muchos lo consideran el pueblo más bonito de Menorca y la verdad es que motivos no le faltan.
¿Cómo se llama el pueblo blanco que hay en Menorca?
También de sus pequeñas casas, pintadas en color blanco y con balcones de madera. Y todas, con una estructura similar. Así es Binibeca, un pueblo muy pequeño en el que apenas viven 200 familias, y cuya arquitectura blanca y encalada recuerda a la propia de las Islas Griegas.
Situada en la orilla norte del puerto de Mahón, Cala Llonga es la urbanización más exclusiva de Menorca, y alberga algunas de las propiedades más espectaculares de la isla.
Qué ver en Menorca 🇪🇸 | 10 Lugares Imprescindibles para tu Viaje
¿Dónde viven los famosos en Menorca?
Introducción al encanto de Cala Llonga
Conocida como la urbanización más exclusiva de Menorca, no son solo sus soleadas playas, sino también sus prestigiosas propiedades y residentes famosos como Richard Branson y Elton John, los que realzan su encanto. ¡Las vistas al mar desde lo alto son simplemente espectaculares!
Dentro de Mahón, Malbúger es la zona más rica de la isla, según el Instituto Nacional de Estadística. Con residencias exclusivas, excelente conectividad y proximidad a los mejores servicios de la ciudad, es el entorno perfecto para un estilo de vida urbano sofisticado.
Cala Escorxada es una de las playas más recónditas y vírgenes de Menorca, escondida en la costa sur de la isla. Esta joya escondida presume de suave arena blanca y espectaculares aguas turquesas, enmarcadas por escarpados acantilados y densos pinares, creando un auténtico paraíso virgen.
Sí, ¡las Cuevas del Drach definitivamente merecen la pena ! El paisaje es impresionante y, si las exploras fuera de temporada, me imagino que te sentirás como en un sueño. Por desgracia, ¡había muchísima gente cuando las visitamos!
Binibeca - El pueblo blanco de Pescadores. Su cuidada arquitectura y el blanco inmaculado de las fachadas de las viviendas recuerdan a las casas de los pueblos pesqueros de antes. Sencillo y muy tranquilo, hoy día Binibeca es un punto turístico de obligada visita si recorres la isla durante las vacaciones.
Las dos ciudades más grandes , Mahón y Ciutadella de Menorca, son algunos de los mejores lugares de la isla para visitar la ciudad o para hacer turismo e ir de compras.
Situada en la costa norte del puerto de Mahón, Cala Llonga es la urbanización más exclusiva de Menorca y alberga algunas de las propiedades más espectaculares de la isla. Numerosas celebridades internacionales, como Richard Branson, Elton John o Ian Gillian, entre otros, poseen magníficas propiedades en esta zona.
Son Bou es uno de los destinos turísticos más populares de la isla, situado en la costa sur, en el municipio de Alaior. La playa está repleta de atracciones interesantes, incluyendo una reserva natural, y es perfecta para parejas o familias.
La belleza natural de esta playa es simplemente incomparable, lo que la convierte en uno de los destinos más populares de Menorca. La cercana Cala Macarelleta, una cala más pequeña y apartada, ofrece un remanso de paz donde podrá relajarse y disfrutar del impresionante entorno.
Mallorca, que recibe miles de turistas cada año, es más conocida mundialmente que Menorca . En general, Menorca es mucho más tranquila y relajada que su vecina, más grande y popular. Esto significa que, a diferencia de Mallorca, la isla no suele estar masificada, ni siquiera en temporada alta.
Sant Tomeu es una tranquila zona rural, ligeramente interior de Menorca, en la costa sureste. Las tabernas y cafeterías locales priorizan el ambiente y la cocina auténtica sobre los bares y discotecas bulliciosos. La vida nocturna se limita a unas pocas terrazas y bares tranquilos, perfectos para desconectar tras un día de turismo.
Menorca ofrece un refugio perfecto para quienes buscan tranquilidad sin renunciar a la belleza y la cultura. Conocida como la isla balear más barata, Menorca es ideal para quienes quieren explorar sin gastarse una fortuna.
Son Bou es la playa más larga de Menorca y una de las pocas de mar abierto de la isla. La playa de Son Bou tiene 2,5 km de largo y 50 metros de ancho, entre Cap de ses Penyes, al este, y Punta Rodona, al oeste. Tiene arena fina y aguas cristalinas.
Cuneta con una vivienda unifamiliar con jardín, en una de las zonas más elevadas del barrio, con vistas privilegiadas a la ciudad, pero, hablando de vistas únicas, su casa de Menorca se lleva todo el protagonismo.
20 grandes fortunas se reparten el 8% de la isla (5.550 hectáreas), lideradas por Víctor Madera, Manel Adell y Martín Varsavsky, el francés Roger Zannier y la familia austrica Swarovski.