El Grove es un municipio y una península situada en la parte occidental de la comarca de Salnés, a la entrada de la ría de Arosa, en el noroeste de España. Su gentilicio es grovense, aunque sus habitantes son popularmente más conocidos como mecos.
Playa de A Lanzada. Considerada una de las mejores playas del Atlántico europeo y una de las más emblemáticas de Galicia, A Lanzada da la bienvenida a O Grove. ...
El conjunto monumental se completa además con el poblado primitivo, un antiguo molino con su presa, la capilla de San Blas y el pazo de Baladrón. En el 2019 fue distinguido como el Pueblo más bonito de España, convirtiéndose en el primero de la provincia de A Coruña que obtiene ese galardón.
Combarro. La guía de viajes Lonely Planet elaboró una lista de los 16 pueblos más bonitos de España y Combarro quedó en primero lugar. Este pequeño pueblo marinero situado en la ría de Arousa, muy cerca de Cambados, es realmente encantador. Su conjunto histórico está declarado Bien de Interés Cultural.
✔️ ¿Cuáles son los puntos imprescindibles que ver en Rías Baixas? No te puedes perder el Monte de Santa Trega, Baiona, Islas Cíes, Isla de Ons, Pontevedra, Combarro, O Grove, Cambados, Isla de Arousa, Corrubedo, Muros y el Monte Louro.
Cazorla se impuso en votos a Chinchón como la capital del turismo rural el pasado 2022. Los usuarios de Lonely Planet eligieron Cadaques como el pueblo más bonito de la costa española. Peñíscola, polémicas mediante, siempre está recibiendo ese reconocimiento como pueblo más bonito de España de unos y de otros.
De esta pequeña introducción y otros muchos escritos se puede desprender que «O Grove» puede ser la evolución del vocablo inglés antiguo «Grove», no como «bosque», «arboleda» o «lugar poblado de árboles» sino como el de «templo», «santuario», «ídolo»… y similares.
¿Cuántos días necesito para ver las Rías Baixas? Para hacer una buena ruta por la Rías Baixas necesitarás al menos 5 días, tiempo suficiente para conocer pueblos bonitos, ciudades con encanto, miradores y las mejores playas.
Hoteles espectaculares acompañan las 24 playas en las que disfrutar de 36km de litoral frente al océano Atlántico, entre las rías de Pontevedra y de Arousa.