Mallorca es un paraíso para todos los sentidos. Incluso en invierno. Además de sol y playas de arena dorada y aguas turquesas, la más grande de las Baleares tiene mucho por descubrir. Su suave y agradable clima hace de la isla el perfecto destino en el que perderse los 365 días del año.
Fornalutx. Considerado por muchos como el pueblo más bonito de Mallorca y a 32 kilómetros de Palma de Mallorca, Fornalutx ha ganado numerosos premios por su conservación arquitectónica. Sus estrechas calles empedradas y casas de piedra rodeadas de montañas lo convierten en un lugar encantador para explorar.
¿Cuál es la parte más bonita de Mallorca para visitar?
Valldemossa es un típico pueblo de cuento de hadas y muchos lo consideran el pueblo más bonito no solo de Mallorca, sino también de España. Valldemossa conserva todo su encanto tradicional y está cuidado con el máximo cuidado.
Menos turistas y temperaturas suaves son las razones obvias para visitar Palma de Mallorca en invierno, pero también hay otros factores a considerar. Visitar Palma de Mallorca en temporada baja es una de las mejores maneras de viajar responsablemente . Significa que estás apoyando a la economía local cuando más te necesita.
Si buscas algo más relajado, evita Magaluf y Palmanova, ya que en estas zonas encontrarás muchos grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años, además de pubs de estilo inglés, una gran cultura de la bebida y fiestas nocturnas. Además, están abarrotadas durante los meses de mayor afluencia turística, julio y agosto.
La temporada fría dura 4,3 meses, del 21 de noviembre al 30 de marzo, con una temperatura máxima diaria promedio inferior a 18 °C. El mes más frío del año en Mallorca es enero , con una temperatura mínima promedio de 5 °C y una máxima de 15 °C.
Cuando se le pregunta dónde están las propiedades más lujosas en Mallorca, Helen Cummins no lo duda. “El suroeste es donde encontrarás el oro de las propiedades”. Lugares como Portals Nous, Bendinat y Port Andratx son donde se venderán viviendas con vistas al mar como las de Son Vida, llegando a millones.
Estamos hablando de Alcúdia, cuyos orígenes se remontan a hace más de 2000 años, cuando los romanos en el 123 a.C. fundaron la ciudad de Pollentia, justo al lado de donde hoy se levanta el casco antiguo.
¿Cuántos días ir a Mallorca? Como hemos comentado anteriormente, Mallorca es la isla más grande de las Baleares, por lo que es la isla en la que tendrás que pasar más tiempo. A nosotros nos gusta que aproveches tu destino al máximo, por lo que te recomendamos que pases al menos una semana.
La temporada media coincide con la Semana Santa, septiembre y octubre, puesto que las temperaturas son templadas y hay menos aglomeraciones. Solo los más valientes se atreven a disfrutar de un baño en sus playas. La temperada baja corresponde a los meses desde noviembre hasta Semana Santa.
Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 16 °C, rara vez bajan a menos de 11 °C o exceden 20 °C. La temperatura máxima promedio diaria más baja es 15 °C el 1 de febrero.
Respuesta: Se aconseja evitar alojarse cerca de los principales centros turísticos, como el centro de Palma de Mallorca y Magaluf, para evitar el ruido y la masificación.
El centro de la vida nocturna de Palma de Mallorca es el Paseo Marítimo, precisamente la última parte del paseo de Palma cerca del puerto. Aquí encontrarás las principales discotecas como el Lío. Seguramente en la playa o en pleno Paseo Marítimo te parará algún promoter de estas 2 discotecas.
La Ropa: Dado que el clima en Mallorca en diciembre puede ser impredecible, es aconsejable llevar tanto ropa ligera para días cálidos como capas más abrigadas para noches frescas. Además, considere llevar ropa impermeable para posibles chubascos ocasionales. Paraguas: Siempre es útil tener un paraguas a mano.
Aunque siempre es buen momento para viajar a Mallorca, si tenéis la posibilidad de elegir os recomendamos las fechas comprendidas entre mayo y septiembre, cuando la temperatura en Mallorca es más agradable y es posible realizar numerosas actividades en la isla.
Valldemossa , con menos de 2.000 habitantes, es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca que puedes visitar. Calles empedradas, fachadas medievales llenas de macetas de colores, atardeceres de ensueño... cada rincón de Valldemossa tiene encanto.
Palma, capital de las Islas Baleares, ofrece un maravilloso clima mediterráneo, con inviernos cortos y suaves y veranos largos, calurosos y secos. Cada año, millones de turistas visitan la ciudad y, por supuesto, el clima de Palma es fundamental para una excursión de un día o una estancia de fin de semana inolvidables.
Valldemossa : El encanto de la Sierra de Tramuntana
Situado en medio de la majestuosa sierra de Tramuntana, Valldemossa es un pintoresco pueblo de calles empedradas y casas de piedra que te harán sentir como si hubieras viajado en el tiempo.