Con impresionantes montañas, flora, fauna y auroras boreales la biodiversidad en su territorio no tiene fin. Debido a esto, las actividades al aire libre como caminatas, esquí y viajes a las cabañas base en las montañas o en el bosque, son actividades que seguramente garantizan la felicidad de un noruego.
Noruega ha sido considerada, en varias ocasiones, como una de las mejores naciones para vivir. Un ejemplo es el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas. Es uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida: 80,6 años para los hombres y 84,2 años para las mujeres.
En su opinión, la educación universal gratuita, el acceso en igualdad de condiciones a la atención sanitaria, la distribución equitativa de los bienes y la conciliación saludable entre la vida laboral y la personal son algunos de los principales factores que contribuyen al sentimiento de felicidad de la población ...
El país es rico en recursos naturales y entre sus principales actividades destacan la exploración y producción de petróleo y gas, la pesca y la construcción de presas para el aprovechamiento del potencial hidroeléctrico.
Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Noruega es de NOK 18114 (USD 1,666) y le restamos los NOK 7870 (USD 724) de gastos, nos queda un total de ahorro mensual de NOK 10244 (USD 942).
Noruega tiene en promedio mejor desempeño en empleo, balance vida-trabajo, educación, salud, calidad medioambiental, relaciones sociales, compromiso cívico, seguridad y satisfacción ante la vida.
Si ordenamos los países en función de su Índice de desarrollo humano, Noruega se encuentra en muy buen lugar, ya que ocupa el puesto número 2 del ranking de desarrollo humano(IDH). El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno.
Vivir en Noruega como mexicano es un sueño, pues es un país que destaca tanto por su elevado nivel de vida como por sus espacios naturales. La tasa de desempleo está entre las más bajas del mundo (3,2% en 20221) y el salario promedio supera las 53.000 coronas mensuales² (más de 4.900 USD).
El rey de la comida típica de Noruega es el salmón, pero también el bacalao seco, la carne de ballena, el king crab o la carne de caza como el alce o el reno. Es una cocina ligera, pero muy sabrosa, ya que muchos de sus platos suelen ir acompañados de salsas muy suaves.
El noruego, junto al sueco, el danés, el islandés y el feroés, es una lengua germánica de la rama septentrional. A excepción de pequeñas comunidades de migrantes, el noruego no se habla fuera de Noruega. El noruego es una lengua especialmente cercana al sueco y al danés.
Como característica general, los noruegos son humildes, tranquilos, sencillos, respetuosos, muy puntuales, educados y reservados. Sus relaciones sociales no son numerosas, pero la igualdad social es importante para la cultura del país.
Bergen es la segunda ciudad de Noruega y es especialmente conocido por el muelle hanseático con sus coloridos almacenes de madera y por su precioso entorno natural rodeado de montañas y fiordos.
Ahora bien, si estás pensando: “¡A ver, hi y hey no se pronuncian de la misma manera!”, hay una explicación simple, el noruego no tiene una pronunciación oficial.
La ONU considera que Noruega es el mejor país del mundo para vivir. Según la organización, el país cumple todos los factores analizados y sobresale con su alta esperanza de vida como consecuencia de su buen sistema de salud público.
Noruega Finalizó 2022 con una tasa de riesgo de pobreza del 12,2% de la población, así pues ha descendido 0,4 puntos respecto a 2021,en el que el riesgo de pobreza fue del 12,6% de la población. En total 656.000 de personas sufrieron riesgo de pobreza en Noruega en el último año.
¿Cuáles son los 3 países con mejor calidad de vida?
El listado está encabezado por Suecia, Noruega, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Australia, Alemania y Nueva Zelanda. El estudio destacó que Suecia es un país políticamente estable, con un sistema de salud pública bien desarrollado y un óptimo sistema de educación pública.
La galardonada Suiza se lleva el reconocimiento por ser uno de los países más desarrollados del mundo, que tiene uno de los niveles más altos de PIB per cápita.
Los empleos con más demanda en Noruega van dirigidos a profesionales de la salud y la educación, ingenieros, informáticos, construcción de nivel avanzado, cocineros, pasteleros y profesionales de nivel medio industrial.
Religión: No existe religión oficial. No obstante, la mayoría de los noruegos (76%) pertenece a la Iglesia Protestante de Noruega (de tradición luterana y separada oficialmente del Estado desde el 1 de enero de 2017), pero sólo un 10% es practicante.
A simple vista, la tasa de desempleo de Noruega parece increíblemente baja, un 3 %. Nadando en petróleo, siempre ha logrado mantener el número de desempleados bajo mínimos (al menos con el precio del barril a precios hasta ahora normales).
En una tienda el precio es menor. El café, lates o capuchinos, cuestan alrededor de 45 NOK, mientras que el agua (embotellada) se consigue sobre los 30 NOK.