Pero si eres taxista, transportista o comercial, sí puedes deducir tanto el coche como la gasolina y reparaciones. Para el transporte público, puedes deducir los billetes de tren, metro o avión, pero solo si son viajes relacionados con tu trabajo (por ejemplo, para ver a un cliente o asistir a un congreso).
Un conductor de un taxi por aplicación puede deducir los gastos de gasolina, mantenimiento y reparación del vehículo, así como los gastos de seguro, licencia de conducir, etc.
Reparaciones (como el mantenimiento y la operación del taxi). Tasas de licencia y matriculación. El costo de lavar o limpiar su taxi. Los intereses de préstamos bancarios o personales que solicitó para comprar su vehículo.
Todo el dinero destinado a pagar a sus trabajadores, incluidas pagas extras, viajes, dietas… son deducibles. Además, también se podrán desgravar los gastos de formación, las indemnizaciones por rescisión de contrato, los seguros de accidentes del personal, o las cestas de Navidad.
¿Qué gastos se pueden deducir al 100%? Las pequeñas empresas pueden deducir completamente el costo de publicidad, salarios de empleados, suministros y equipos de oficina, viajes de negocios y servicios profesionales como honorarios legales o contables .
Concretamente, para el IRPF, un taxista pagaría de manera trimestral una cantidad de 157,50 euros. En cuanto al IVA, la cantidad anual acumulada sería de 1.430 euros, lo que se traduce en pagos trimestrales de aproximadamente 71,51 euros.
¿Cuál es la deducción de capital para los taxistas?
Bonificaciones de capital para taxistas
El monto de la desgravación fiscal que puede recibir depende del vehículo que conduzca como parte de su trabajo. En la mayoría de los casos, es del 18 % anual . Sin embargo, si conduce un taxi, podría tener derecho a una desgravación fiscal anual del 100 %.
Rango salarial para la mayoría de los trabajadores en Conductores de automóviles, taxis y furgonetas: desde R7 277 a R30 641 por mes - 2025. Un conductor de automóviles, taxis y furgonetas generalmente gana entre R7 277 y R11 547 netos por mes al comenzar el trabajo.
Cuando un autónomo o empresa abona una factura de 100 euros de base y 21 euros de IVA, esos 21 euros cuentan como gasto deducible de IVA, y hay modelos para restarlo al IVA devengado (ese que el autónomo o la empresa recepciona y luego tramita al Estado).
Necesita una licencia para conducir un taxi o un vehículo de alquiler privado (VIP) en Inglaterra y Gales . Un VIP solo se puede reservar con antelación. También se pueden alquilar taxis en una parada o pararlos en la calle. Puede ser procesado si trabaja como taxista o conductor de VIP sin licencia de conducir.
Los gastos deducibles son costos esenciales que mantienen su negocio funcionando correctamente . Son deducibles de impuestos, lo que significa que no paga impuestos sobre el dinero gastado.
Si trabajas como transporte público (taxi, combi, microbus, bicitaxi, mudanza, mototaxi, etc) puedes obtener beneficios por ser formal y pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Algunas veces es más fácil calcularlo que otras, porque ciertos productos y servicios tienen una tasa única, mientras que en otros casos puede depender del fin, de quién lo proporciona, de la naturaleza del producto o servicio y de ciertas exenciones. En España, el IVA del Taxi es de un 10%.
Los gastos deducibles y no deducibles dependen de tu régimen fiscal. Gastos (100%) deducibles. Estos son los gastos normales que están relacionados con tu actividad. Si tienes consulta privada y estás en el régimen de actividad empresarial y profesional, aquí entraría la renta del consultorio, material médico, etc.
Como regla general, se considera deducible todo gasto que puede restarse de los beneficios de una actividad económica a la hora de pagar impuestos. Conocer este tipo de gastos ayuda a no cometer errores que den lugar a sanciones o revisiones que pueden perjudicar la salud financiera.
Las empresas pueden deducir costos operativos y financieros siempre que sean necesarios para la generación de renta o el mantenimiento de su fuente. Se consideran gastos deducibles los sueldos, alquileres de oficinas, servicios públicos, publicidad, y depreciaciones.
Tienes dos opciones: solicitar la devolución del IVA directamente a la tienda donde realizaste las compras, o a través de entidades gestoras de tax free autorizadas por la Agencia Tributaria Española (AEAT) que encontrarás en las zonas de embarque.
¿Cuánto IVA paga un discapacitado por la compra de un coche?
En concreto, una persona con discapacidad puede pagar un IVA reducido al 4% en la compra de un nuevo vehículo en vez de al 21% que existe con carácter general.
Hacienda tiene hasta 6 meses desde la finalización del plazo de presentación del último trimestre del año (el 30 de enero) para realizar la devolución.