El Cerro Fitz Roy, bautizado Cerro Chaltén por los Indios Tehuelches, lo cual significa «pico azul», y el Cerro Torre son picos graníticos que se destacan al límite norte del Parque Nacional Los Glaciares.
Fue el perito Francisco Pascasio Moreno quien la bautizó con el nombre de "Fitz Roy" el 2 de marzo de 1877 en honor al capitán del Beagle, Robert Fitz Roy, quien recorrió Santa Cruz en 1834. No obstante, la comunidad local y guias de turismo, siguen nombrando al Cerro " El Chaltén".
La partícula Fitz deriva del francés «fils» a través del normando y significa «hijo de». Fue usada por los reyes de Inglaterra para nombrar a sus hijos ilegítimos, que carecían de apellido. En este caso el apellido Fitz-James Stuart (Fitzjames en inglés) significa «hijo de Jacobo Estuardo».
Robert FitzRoy, a veces Fitz Roy o Fitz-Roy, (Suffolk, Inglaterra, 5 de julio de 1805-Surrey, Inglaterra, 30 de abril de 1865) fue un oficial de la Marina Real Británica que alcanzó el grado de vicealmirante y que logró fama duradera por haber sido el comandante del HMS Beagle durante el famoso viaje de Charles Darwin ...
El logo de la marca Patagonia en realidad se inspiró en las cadenas montañosas cercanas al monte Fitz Roy y fue absolutamente extraordinario ver el parecido en la vida real desde el parabrisas de nuestro autobús.
Al igual que Mac, Fitz significa " hijo de ". De origen francés y normando, proviene de la palabra fils, que significa "hijo", a su vez, del latín filius.
En los países anglosajones abunda el prefijo «fitz», también con el sentido de «hijo de», aunque posiblemente derivado del latín «filium» mediante el francés normando; este prefijo «fitz», sin embargo, se reservaba para los hijos ilegítimos de noble cuna: en el caso de los hijos del rey, Fitzroy, y en el caso de los ...
Durante la batalla final contra un Glenn Talbot mejorado con gravitonio, Fitz es enterrado debajo de los escombros y luego encontrado fatalmente herido cuando los agentes Melinda May y Mack lo sacan donde sucumbe a sus heridas.
El Chaltén es el nombre indígena de Fitzroy. Al comparar la constante nubosidad de la montaña con el humo, los nativos lo llamaron "Chaltén", que significa "volcán" o "montaña que expulsa humo". Debido a su singular forma y altura, los picos podrían haber servido como herramientas de navegación durante las migraciones tribales.
¿De dónde provienen los apellidos? Los apellidos pueden derivar de ocupaciones (p. ej., Smith), lugares (p. ej., Hill), características personales (p. ej., Young) o linaje paterno (p. ej., Johnson) . En algunas culturas, los apellidos se asignaban según el nombre del padre (p. ej., O'Connor, que significa "hijo de Connor").
Chaltén es un término de la lengua aonikenk con la que los antiguos Tehuelches nombraban a esta montaña que consideraban sagrada. Su significado es montaña humeante, pues ésa es la impresión que da cuando las nubes se encolumnan con el viento en su cima.
La palabra proviene del francés antiguo roy, roi (pronunciación francesa: [ʁwa]), que significa "rey" , un sobrenombre usado antes de la conquista normanda y un nombre personal en la Edad Media. Escudo de armas de los Caballeros Templarios.
El último cambio importante en el mapa de Previsiones Marítimas tuvo lugar en 2002, cuando la zona marítima de Finisterre pasó a llamarse FitzRoy en reconocimiento al vicealmirante FitzRoy , fundador del Met Office y creador del servicio original de alerta de tormentas.
Significado: Hijo del rey . Fitzroy es un nombre masculino con raíces en el francés antiguo y el inglés. Usado típicamente como apellido, se traduce como "hijo del rey". Este nombre puede ser una forma única de ayudar a tu pequeño a desarrollar sus raíces reales.
El monte Fitz Roy, que suele permanecer oculto por una neblina, se llamó originalmente "Chaltén", que significa "montaña humeante" en el dialecto de la antigua tribu tehuelche. Hoy, su nombre conmemora a Sir Robert FitzRoy, el marinero que guió a Charles Darwin a Sudamérica a bordo del HMS Beagle .
El nombre Patagonia proviene de la palabra patagón . Magallanes usó este término en 1520 para describir a las tribus nativas de la región, a quienes su expedición consideraba gigantes. Se cree que quienes él llamó patagones eran los tehuelches, quienes solían ser más altos que los europeos de la época.
El Cerro Fitz Roy recibe su nombre del capitán del HMS Beagle, quien llegó a la Patagonia en 1834 con Charles Darwin . La montaña es una imponente aguja de roca y hielo de 3375 m y es reconocida como uno de los grandes desafíos por la comunidad mundial de montañistas. También se le conoce como "Cerro Chaltén" o "montaña humeante".
La caminata al Monte Fitz Roy/Laguna de Los Tres vale mucho la pena . Es una de las mejores caminatas que he hecho en el mundo y una visita obligada en tu viaje a Argentina.