Un vuelo sin escalas es un viaje sin parar entre el aeropuerto de origen y el destino final del viaje. Es decir, no se hacen paradas en el camino. Hay muchas rutas aéreas sin escalas en Latinoamérica.
Un vuelo directo, como un vuelo sin escalas, lleva a los pasajeros directamente a su destino sin cambiar de avión. Con un vuelo directo, sin embargo, es posible que la compañía aérea programe una parada o stopover, por ejemplo para repostar, cambiar de personal o dejar subir a bordo a otros pasajeros.
Los vuelos con escala, son aquellos en los que la aeronave siempre realiza un desvió en una ciudad antes de aterrizar en el destino final, esa parada es realizada para los pasajeros que van a desembarcar en ese destino, y para que embarquen los que se dirigen al destino final.
Tradicionalmente, un vuelo con escala es un vuelo que obliga a los pasajeros a cambiar de un avión a otro o de una aerolínea a otra antes de llegar a su destino final. Pero para muchos viajeros, ahora esa parada no es un inconveniente, sino que incluso le pueden sacar partido.
¿Cuándo se hace escala hay que recoger las maletas?
El equipaje no debe ser retirado, si se trata de vuelos que han sido comprados a partir de una misma reserva. Esto, más allá de que sean de la misma compañía. Pero si se han reservado los vuelos de manera separada (de la misma o diferente empresa), se deberá retirar el equipaje y volver a despacharlo.
Actualmente, el Check-in de todo vuelo se puede realizar a través de la página web o la app de cada aerolínea. En los viajes con escala o conexión, deberás hacer un Check-in para cada vuelo.
La principal diferencia es que, mientras en un vuelo en conexión es necesario bajar de un avión y subir a bordo de otro para continuar el viaje, en los vuelos con escala permaneces en el mismo avión.
¿Cuando un avión hace escala se puede salir del aeropuerto?
En la mayoría de los casos sí, se puede salir del aeropuerto durante una escala. Sin embargo, hay algunos factores que tienes que tener en cuenta antes de decidir salir o no del aeropuerto de escala: La documentación que necesitas para entrar a este país, como por ejemplo, una visa o documento especial.
Hay escalas que pueden durar 30 minutos y otras que llegan a las 24 horas. Las aerolíneas tienen en cuenta el tiempo mínimo necesario para hacer la conexión en los diferentes aeropuertos y establecen los vuelos de modo que los viajeros lleguen a tiempo al siguiente.
La escala puede ser numérica o gráfica, y ambas sirven para conocer la equivalencia de distancias del mapa con respecto a la realidad. Se indica mediante números. Por ejemplo, en un mapa a escala 1:8 000 000, los objetos dibujados son ocho millones de veces más pequeños que en la realidad.
¿Cuánto tiempo hay que estar en el aeropuerto sin facturar?
Si haces el check-in online con antelación y no tienes que facturar equipaje, puedes estar en el aeropuerto unos 90 minutos antes para vuelos nacionales. En general, la mayoría de las aerolíneas recomiendan llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida.
Las escalas de las aerolíneas pueden abarcar desde 24 horas hasta 10 días , dependiendo de la aerolínea, lo que las hace altamente personalizables según los horarios y necesidades de los viajeros.
Si el viajero decide bajarse en las escalas de un vuelo, existen penalizaciones, como la cancelación de las próximas reservas, o que la aerolínea cobre multas.
Normalmente, los vuelos directos son más costosos que aquellos que incluyen conexiones. Sin embargo, el vuelo con escala puede generar otros gastos que debes saber manejar. Entre los gastos más difíciles de controlar en un viaje con escala se encuentran la bebida y la comida.
El skiplagging consiste en reservar un vuelo indirecto que cuesta menos que un vuelo directo y no hacer la conexión. Es una forma de encontrar un vuelo sin escalas sin el precio que suelen tener estos billetes.
Este término aeronáutico es utilizado por aerolíneas y operadores aéreos para informar a sus usuarios que el vuelo en el que vuelan o volarán aterrizará en un o varios aeropuertos intermedios antes de llegar a su destino final.
Según Loulu Lima, fundadora de la agencia de viajes Book Here Give Here, con sede en Texas, las escalas suelen ser de solo unas pocas horas y están diseñadas para darle un respiro al cambiar de avión , pero las escalas son más largas, a veces pausas de días entre vuelos a darle la oportunidad de explorar un destino adicional como...
La principal diferencia entre una escala y una escala es la duración del tiempo . Las reglas de escala varían según la aerolínea, pero son esencialmente escalas más largas, de al menos 24 horas de duración. Mientras tanto, las escalas son conexiones de menos de un día de duración, dependiendo de si vuela a nivel nacional o internacional.
No, no puedes abordar el vuelo desde una escala en lugar de desde tu aeropuerto de salida . Una vez que no se presente a tiempo para embarcar en el aeropuerto de salida, se le declarará no presentado. Una mejor opción sería llamar a la aerolínea y cambiar su boleto para reflejar el nuevo plan de vuelo deseado.
¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa y pierdo la conexión?
Si pierdes un vuelo de conexión debido a un retraso de la aerolínea, sigue estos pasos: Al llegar al aeropuerto de escala, acércate a un agente de la aerolínea de inmediato. Deberían ayudarte a organizar el próximo vuelo disponible. Si la aerolínea proporciona una aplicación, descárgala e inicia sesión en tu reserva.
En general, si estás en un vuelo nacional, una vez que aterrices para tu escala, pasarás por un área de transferencia que te llevará a la puerta de embarque de tu próximo vuelo sin tener que volver a realizar el check-in . Tus maletas pasarán automáticamente al siguiente vuelo sin que tengas que recogerlas.
Durante las escalas nacionales, usted es libre de abandonar el aeropuerto . Si su escala nacional dura más de una hora, recibirá dos permisos de embarque. Si desea visitar los puntos de interés locales, asegúrese de obtener su segunda tarjeta de embarque e imprimirla antes de partir.
¿Qué es hacer check-in? El check-in es el proceso en el cual confirmas tu abordaje dentro de un vuelo. Ahí, la aerolínea con la que compraste tus boletos te dará tu pase de abordar y asignará el lugar que ocuparás en cabina, esto es para lo qué sirve el check-in. En pocas palabras, es tu confirmación como viajero.
Cuando el avión aterriza en una o más ciudades antes del destino final para abastecer, embarcar o desembarcar pasajeros, se considera una escala. Después de la parada, continuará su viaje en el mismo avión.
Sinceramente, es un asco, no hay nada abierto y está todo vacío. Los aeropuertos grandes que hacen este tipo de escala nocturna abren 24 horas y en muchas terminales necesitarás un billete para el día siguiente para que te permitan pernoctar en la terminal.