En todas las salidas llevar ropa cómoda y ligera (prendas de algodón, camisetas manga larga y corta, pantalón largo y corto, etc.). Durante el invierno austral las temperaturas diurnas son agradables y en septiembre/octubre hace mucho calor. Es aconsejable llevar ropa de color neutro (caqui, beige…)
Colores que no debes vestir en un safari: azul y negro, por destacar mucho, recuerda que queremos pasar desapercibidos. Además, se supone que atraen a la temida mosca tse-tsé, de hecho muchas de las trampas que los locales utilizan para atraparlas están confeccionadas en estos colores.
La temperatura suele subir durante el día, así que es mejor vestirse con varias capas. Lo más práctico para tu safari en Botsuana es: ropa en color caqui, verde, beige y colores neutros . Camisas de manga larga que te protejan del sol y los mosquitos.
Los pantalones deben ser holgados o cómodos, los vaqueros y pantalones de telas duras no son ideales para realizar un safari. Lo mejor son pantalones convertibles y de tipo rompevientos. Los pantalones de yoga y “dance” son opciones muy a la mano de cualqueir mujer.
Ropa para un safari a Tanzania 2025 - ¿Qué es mejor, maleta o mochila?
¿Cuál es el mejor color para vestir en un safari?
Colores neutros
Los colores caqui, oliva, tostado, marrón y verde tierra suelen ser las mejores opciones. La idea es mimetizarse con la vegetación para que la fauna no se vea afectada y puedas observarla en su hábitat natural. El azul es el color menos favorable, ya que es más visible para los animales y puede asustarlos.
Es recomendable llevar calzado cómodo y resistente como botas de senderismo o zapatillas deportivas. También es importante llevar calcetines largos y gruesos para evitar las picaduras de insectos y proteger los pies de las ramas y piedras.
1. Delta del Okavango . Aunque nos encanta explorar rutas poco convencionales, un viaje a Botsuana estaría incompleto sin visitar el Delta del Okavango. Este oasis esmeralda en medio del Kalahari es el destino más hermoso para un safari en África.
La mayoría de la gente en Botsuana desaprueba la ropa demasiado corta o reveladora, especialmente en mujeres. Los pantalones cortos son adecuados para safaris a pie; de lo contrario, vístete de forma conservadora y evita los pantalones cortos, sobre todo en las zonas rurales .
Es sin duda uno de los países más seguros de África, en buena medida gracias a la estabilidad política y económica. Sin embargo, siempre debemos estar atentos, especialmente en las grandes ciudades como Gaborone, Francistown y Maun, ya que últimamente se ha observado un aumento de los robos y de la violencia.
Evite los materiales sintéticos y la ropa negra, ya que aumentan la transpiración y la incomodidad . Lleve una chaqueta ligera o un jersey por si hay cambios de temperatura inesperados o lluvia. En invierno, use pantalones, blusas o camisetas de manga larga y jerseys.
Lleva tu polar, chaqueta y gorro o bufanda a cenar y abrígate mientras cuentas historias de safari junto al fuego. Dependiendo de la temperatura, puedes optar por pantalones o pantalones de vestir sobre las piernas descubiertas por la noche.
Algunas reglas comunes del código de vestimenta en el lugar de trabajo incluyen: Toda la ropa debe estar limpia, planchada y en buen estado. Mantener un nivel aceptable de higiene y aseo personal. Evitar usar ropa con roturas, desgarros, agujeros o manchas .
3 pares de pantalones: Cómodos, a la moda y fáciles de encontrar en colores tierra, los chinos son los pantalones safari ideales. También puedes considerar pantalones cargo, culottes o incluso vaqueros . Eso sí, no uses nada demasiado ajustado.
Azul y negro. El negro y el azul resaltan en la naturaleza, pero hay otra razón para evitar usar estos colores en un safari . Si viaja a una zona con moscas tsé-tsé, esta atrae a la temida mosca (un insecto con una picadura dolorosa), tanto que las trampas para moscas están hechas de tela azul y negra.
Si bien el blanco es un color versátil que combina con muchas cosas, no se integra bien en la sabana africana . El terreno, aunque impresionante, también es bastante polvoriento, sobre todo durante la estación seca.
Botsuana registra un alto índice de agresiones sexuales. Si bien es poco probable que los visitantes extranjeros sean víctimas de violencia sexual, las mujeres deben tener cuidado al caminar y evitar caminar solas de noche .
¿La gente se viste elegante para cenar en un safari?
Las tardes de safari suelen ser relajadas, así que no es necesario llevar ropa formal. A diferencia de los códigos de vestimenta de los resorts isleños, la mayoría de los campamentos y lodges de safari ofrecen un ambiente informal. Los huéspedes suelen cenar con la misma ropa cómoda que llevaban en los safaris.
¿Cuándo es la mejor temporada para un safari en Botsuana? Botsuana tiene un clima templado con dos estaciones principales: la temporada seca y la temporada de lluvias. Si quieres ver una amplia variedad de vida salvaje, el mejor momento del año probablemente sea durante la temporada seca, que va de mayo a septiembre.
Gracias a sus grandes esfuerzos de conservación y a sus programas contra la caza furtiva, el delta del Okavango es uno de los mejores lugares de África para observar a los Cinco Grandes. Esto resulta aún más impresionante si tenemos en cuenta que el Okavango es una zona silvestre sin cercar, cuidadosamente protegida mediante diversos programas discretos, pero complejos y costosos.
Los colores recomendables para usar son los marrones, blancos, grises, verdosos y amarillentos. No se descarta el color negro, pero se desaconseja totalmente el azul “azafata”, ya que, dicen, atrae a la mosca tse tse.
Matakwa Safaris aconseja a los viajeros evitar la ropa blanca durante un safari. De hecho, es mejor evitar usar ropa blanca, especialmente zapatos blancos . Los colores claros como el blanco son más propensos a ensuciarse y son menos prácticos en un entorno polvoriento y fangoso.
Calzado: Un par de zapatos casuales , como sandalias para el campamento, y un par de zapatos cerrados y cómodos para caminar (no es necesario usar botas de montaña, ya que son calurosas y voluminosas). Traje de baño y pareo.