¿Qué se necesita para viajar a Paraguay desde España?
Pasaporte y visados Paraguay no exige visado a los españoles, pero sí pasaporte en vigor. No es obligatorio tener el DNI en vigor, puesto que solo tiene validez en España y en los demás países de la Unión Europea.
1. Pasaporte vigente, o; Documento de Identidad vigente del país de origen (válido para viajar dentro del MERCOSUR). 2. Visa Consular o En Arribo, proveída por el Ministerio de Relaciones Exteriores (en los casos que se requiera la portación de Visa para ingresar al Paraguay).
Mediante la Resolución SG N° 040/2022, el Ministerio de Salud establece que todo viajero, nacional o extranjero, que provenga de zonas de riesgo: Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela, debe estar vacunado contra la Fiebre Amarilla y contar con el Certificado Internacional de Vacunación que lo acredite.
Para viajar a Paraguay no es necesaria ninguna vacuna, pero se recomienda tener puesta: tétanos, hepatitis A, hepatitis B, tifus y fiebre amarilla (sin contar con las del Covid). Recientemente se han detectado casos de Dengue.
¿Qué países necesitan visa para ingresar a Paraguay?
Ciudadanos (incluídas personas de negocios) de los siguientes países del ALCA requieren una visa de visitante para estar en tránsito o entrar a Paraguay:
Es posible permanecer en el país sin visado hasta 90 días y se puede solicitar una prórroga acudiendo a la autoridad paraguaya competente: Dirección Nacional de Migraciones: Dirección: Caballero, Nº 201, esq. Eligio Ayala, Asunción (Paraguay).
Para evitar el intenso calor y la temporada de lluvias, la mejor época para visitar Paraguay es durante los meses de mayo a septiembre. En este tiempo, las temperaturas oscilan entre los 15 y los 25 °C y es el momento ideal para visitar las llanuras y hacer excursiones en la naturaleza.
El clima de la mayor parte de Paraguay es subtropical, de ahí que la mejor época para viajar al país sean los meses de invierno, entre mayo y septiembre. La zona del Chaco, al norte del país, tiene un clima tropical con veranos cálidos e inviernos suaves.
¿Cuánto tiempo antes de viajar hay que ponerse la vacuna de la fiebre amarilla?
La vacuna debe ser administrada al menos diez días antes de arribar a destino, en quienes no presenten contraindicaciones o precauciones. En estos casos, una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.
Paredes indicó que se pueden adquirir productos hasta US$ 300 por persona en un periodo de un mes y que eso se controla. Dijo que el comprador presenta una declaración jurada y que debe respetar el listado de lo que sí se puede traer. Entre lo que está prohibido figuran agroquímicos, carne, pollo y huevo.
Se tramita el en Área Rectora del Ministerio de Salud más cercano al lugar de residencia o trabajo. Fundamento Legal: Decreto No. 39997-S-G-SP-RE Regulaciones sobre el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.
¿Cuánto es la multa por vencimiento de entrada al país en Paraguay?
El monto de la multa establecido por la Ley N° 6984/2022 para ambos casos es de Gs. 618.546 (equivalente a 6 jornales) y podrá ser abonado en cualquiera de los puestos de control migratorio habilitados en fronteras y aeropuertos, ante funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones debidamente acreditados.
Invierno. El invierno (21 de junio-20 de septiembre), es considerado suave, caracterizado por ser fresco entre la noche a la mañana, y luego templado a la tarde.
En Asunción, la tarifa mínima es de $1,1 (G. 000), y se cobra un adicional de $0,81 por cada kilómetro recorrido. Tener en cuenta que estos precios pueden aumentar en horarios nocturnos, con un incremento del 30% en la tarifa.
El verano en Paraguay comienza oficialmente el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio sur, y se extiende hasta el 20 de marzo, dando paso al otoño.
La temporada fresca dura 2,9 meses, del 12 de mayo al 8 de agosto, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 25 °C. El mes más frío del año en Asunción es julio, con una temperatura mínima promedio de 14 °C y máxima de 23 °C.
De abril a septiembre hay menos precipitaciones y las temperaturas son más bajas, siendo de mayo a agosto los meses más frescos. La temporada alta para el turismo es entre abril y julio.
Hay pocos viajeros que se animen a realizar una ruta por Paraguay en su viaje por Sudamérica, pero sin embargo, es un país que merece un recorrido de al menos 15 días que dejen tiempo suficiente para comprender sus contrastes y entender su contexto histórico, que no es cosa nimia.
En total, vivir con sencillez en Paraguay requiere un presupuesto mensual de USD $ 200 o menos, lo que permite viajes en autobús y taxis ocasionales, viajes semanales al supermercado local y tiendas de comestibles, y comidas ocasionales.
Aire fresco, tranquilidad, buena comida y bebida, y vecinos amigables… Estos son solo algunos de los beneficios que los residentes extranjeros pueden esperar al vivir en Paraguay, un país pacífico y acogedor donde se puede lograr una alta calidad de vida, a un precio relativamente bajo para forasteros de todo tipo.