Permanezca en el interior de edificaciones con aire acondicionado tanto como sea posible. Beba líquidos en abundancia, aunque no sienta sed. Planifique cuidadosamente las actividades al aire libre. Use ropa liviana y suelta, y un protector solar.
Manténgase hidratado: beba mucha agua fría y cuando possible beba bebidas con electrolitos para reponer la hidratación. No espere hasta que tenga sed. Limite la exposición al sol: cuando sea posible, permanezca en el aire acondicionado en los días calurosos.
Un baño con agua fría o helada ha demostrado ser el método más eficaz para bajar la temperatura corporal interna de manera más rápida. Mientras más rápido se sumerja en agua fría a la persona que tiene un golpe de calor, menores serán los riesgos de que sufra daños en los órganos o la muerte.
Enfriar una habitación mediante ventilación natural
Dejar entrar aire fresco por la mañana o por la noche ayuda a reducir la temperatura interior. Para hacer esto, abre las ventanas temprano por la mañana y tarde por la noche, cuando el aire es más fresco; luego ciérralas durante el día para mantener el calor fuera.
Un buen truco para esquivar el calor es bajar las persianas en las horas en las que más pegar el sol y, una vez se haya ido, abrir las ventanas para refrescar la casa. Si tienes aire acondicionado puedes cerrar las puertas de las habitaciones que no utilices para que se concentre en la estancia que prefieras.
Refréscate con una ducha o, simplemente, mójate. Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...). En el exterior protégete del sol: Busca la sombra, cúbrete la cabeza, usa ropa ligera y de color claro y un calzado fresco, cómodo y que transpire.
¿Cómo disfruté mis vacaciones de verano? 10 líneas?
Ensayo sobre las vacaciones de verano: 10 líneas
Fuimos de viaje a la montaña y disfrutamos del hermoso paisaje . También dediqué a mis aficiones, como leer y pintar. Las vacaciones me permitieron aprender nuevas habilidades, como cocinar y cuidar la jardinería. Jugué al aire libre con amigos y me mantuve activo.
Coloque paños fríos y húmedos sobre usted o almohadillas de gel en su cama.
Ponerse una toalla húmeda y fría en la frente es una forma sencilla de sentirse más cómodo y acelerar la pérdida de calor. También puede comprar almohadillas de gel refrescante y guardarlas en el refrigerador antes de acostarse.