Utilice su artículo personal para guardar todas sus necesidades durante el vuelo y el viaje: auriculares, bocadillos, material de lectura, computadora portátil, tarjeta de crédito, dinero, un bolígrafo y una chaqueta o chal .
Están prohibidos todas las navajas y objetos con punta o filo de cualquier tamaño, que sean transportados de manera simulada dentro de otros objetos (llaveros, hebillas, etc.) así como aquellos que sean llevados por su poseedor tratando de ocultarlas intencionalmente con la ropa, calzado u otro tipo de aditamentos.
¿Puedes llevar desodorante en tu equipaje de mano?
¿Puedo llevar desodorante en el avión? Sí, se puede llevar desodorante en el avión. Se permiten desodorantes en barra y sólidos en el equipaje de mano sin restricciones . Los desodorantes en aerosol, gel y líquidos de más de 100 ml deben llevarse en el equipaje facturado.
¿Qué no se puede llevar en la mochila de un avión?
¿Cuáles artículos no están permitidos en cabina? Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros.
1. ¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.
Cada pieza puede medir hasta 36 pulgadas (90 cm) lineales: 17'' alto x 10'' largo x 9'' ancho (43 cm alto x 25 cm largo x 22 cm ancho). Si el artículo personal excede las dimensiones permitidas, será enviado a la bodega del avión como equipaje registrado y se harán los cargos aplicables por exceso de equipaje.
Objetos puntiagudos o cortantes como cuchillas de afeitar, navajas, tijeras u otros objetos con láminas puntiagudas con más de 6 cm, jeringuillas (excepto en casos de prescripción médica). Herramientas de trabajo. Artificios de pirotecnia, líquidos o sólidos inflamables, combustibles, entre otros.
En vuelos dentro de México, puedes llevar en tu equipaje de mano comidas sólidas como sándwiches, frutas y nueces, alimentos perecederos empacados al alto vacío, secos o congelados como mariscos, carnes, quesos o alimentos preparados.
Explosivos, municiones, fulminantes, detonadores, espoletas, minas, granadas, bengalas, cargas explosivas de uso militar, fuegos de artificio, artículos de pirotecnia, botes de humo, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos.
¿Qué no está permitido llevar en el equipaje de mano?
Los químicos peligrosos, pesticidas, ácidos, gases comprimidos y sustancias tóxicas no pueden viajar ni en equipaje de mano ni en bodega. Además de ser un riesgo de salud, estas sustancias pueden generar sanciones graves si intentas transportarlas sin autorización.
Empieza con las prendas más voluminosas (como los zapatos), luego enrolla cada prenda y apílala ordenadamente . Esto ocupará menos espacio y te permitirá sacar las prendas fácilmente sin tener que vaciar toda la maleta. Guarda los artículos de aseo encima, ya que probablemente tendrás que acceder a ellos primero.
¿Las cremas, como el corrector y el lápiz labial, se consideran líquidas? ¿Y las lociones y geles? Lamentablemente, no son buenas noticias para quienes empacan en exceso. El Departamento de Transporte define los líquidos como " cremas, lociones, aceites, perfumes, rímel y brillo de labios ".
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido.