Se trata de un programa realizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear y que se pueden comenzar y finalizar en una estación de la red de transporte público.
En las estaciones comunes, se puede abordar cualquier tren (tanto Ruta Roja como Ruta Verde). Esta medida busca aumentar la oferta de trenes y disminuir los tiempos de viaje para los pasajeros, para esto los trenes se detienen de forma alternada en diferentes estaciones con rutas verde y roja.
Para saber que tren debe abordar el pasajero, podrá ver en las puertas de cada carro una luz roja o verde, dependiendo de que estación corresponda. De la misma manera, cada estación posee un letrero pintado de verde o rojo dependiendo de la ocasión.
En Línea 5, las estaciones de color verde son Pedrero, Camino Agrícola, Rodrigo de Araya, Santa Isabel, Cumming, Gruta de Lourdes, Lo Prado, Las Parcelas y Del Sol, mientras que las estaciones de color rojo son Mirador, San Joaquín, Carlos Valdovinos, Parque Bustamante, Quinta Normal, Blanqueado, Barrancas, Monte Tabor ...
RUTA EXPRESA EN EL METRO | ¿En qué línea rige desde este lunes y en qué horario?
¿Cómo funciona la ruta roja y verde?
Consistente en la detención alternada de los trenes en las estaciones, las cuales se identifican con los colores rojo y verde, este servicio debutó, primeramente, en la Línea 4 el 20 de agosto de 2007 como forma de aumentar la oferta de trenes en la hora punta mañana, la cual equivalía a tener dos trenes adicionales.
Cabe recordar que la Ruta Express le asigna colores a las estaciones, roja y verde, con trenes que solo se detienen en las que tenga su mismo color. Sin embargo, también existen estaciones de ambos colores para realizar las combinaciones. La Ruta Expresa del Metro se activa en dos momentos al día, de lunes a viernes.
La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36,5 km al pie de las sierras más meridionales de la Península Ibérica, en Andalucía.
El recorrido va desde el paradero de Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria con lo cual este metro va de norte a sur y viceversa. La línea 3 es una de las más usadas por las personas que viven en el estado de México y trabajan en la capital de la República.
La también conocida como línea amarilla es de las menos utilizadas en toda la red del Metro de la CDMX. La Línea 5 brinda servicio a tres alcaldías: Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Son dos las líneas que tienen el galardón de las más largas del Metro capitalino: la línea B y 12. Ambas cuentan con 23 kilómetros con 722 metros. La Línea B, que va da Ciudad Azteca a Buenavista, cuenta con 21 estaciones; 5 de correspondencia, 14 de paso y dos terminales.
El metro de la Ciudad de México es muchas cosas excepto incoloro, ya que posee 12 líneas con sus colores característicos para una mejor organización, para poder diferenciarse entre ellas y para que uno pueda guiarse. Los colores que han sido utilizados para cada línea son: Línea 1: Rosa Mexicano. Línea 2: Azul.
Reconocida por su color morado, la línea A se compone de 20 estaciones y tiene una longitud de 24.2 km. Esta línea ofrece conexiones entre las estaciones Pantitlán y La Paz.
Esta línea posee correspondencias con la Línea 6 en Martín Carrera, la Línea 5 en Consulado, la Línea B en Morelos, la Línea 1 en Candelaria, la Línea 9 en Jamaica y con la Línea 8 en Santa Anita. Su color distintivo es el cian.
2.- ¿Cuál es el costo del pasaje de Línea 3? El costo es de 9.50 pesos, que es la tarifa actual autorizada para el transporte en en el Área Metropolitana de Guadalajara.